Area de Futbol

Este blog esta echo solo para amantes del deporte mas bello del mundo : EL FUTBOL

Direct Tv Sports en vivo

Fox Sports en vivo

viernes, 25 de julio de 2008

Maradona: "A Messi le falta un poco de carácter"


"Creo que a (Lionel) Messi le falta un poco de carácter", dijo Diego Maradona, quien afirmó que si hoy ocupara el lugar del futbolista del Barcelona "estaría con la selección" argentina que participará en los Juegos de Pekín.
"No quiero caer en las comparaciones que suelen hacer los periodistas porque cada uno tiene su forma de ser. Pero lo que digo es que Messi tiene que decidir por él mismo. Es un momento para hacerse más hombre. Es una gran oportunidad para crecer", afirmó Maradona la noche del jueves a la prensa de la ciudad de Rosario. "Igual, el Barcelona lo va a esperar. Por eso le dieron la camiseta número 10, porque lo quieren. Si se la dieron, no fue porque Messi es un actor de cine, sino porque es un fenómeno, un gran jugador. La camiseta 10 era de Ronaldinho y ahora se la dieron a él", añadió.
"Yo me hubiera quedado acá con la selección, entrenándome y que me esperen en Barcelona. Pero son otros tiempos, otros compromisos, otros contratos. En su momento, si yo me llegaba a ir de Barcelona a Milán, como pasó con Ronaldinho, ardía todo", comentó el ex futbolista. "Creo que a Messi le falta un poco más de carácter. Ojalá, le ruego a Dios, que lo gane a través de su fútbol. Ojalá que cambie el temperamento porque no lo veo a Leo como para ir a luchar por los premios, como para decirle al compañero algo o motivarlo y pedirle: «Dámela a mí», comentó "Pelusa". "No lo veo todavía. Ojalá, con el tiempo, se vaya haciendo más jugador de fútbol, más jugador de toda la cancha y más líder. Ojalá en dos o tres años tengamos que decir que Leo es líder", agregó al insistir en que Messi debería alzar la voz, fijar su posición e ir a los Juegos.
Al referirse a la selección olímpica argentina, Maradona dijo que días pasados visitó al seleccionador Sergio Batista en el campo deportivo de la AFA. "Allí tengo las puertas abiertas, según dice Julio Grondona, que nunca me da las llaves", bromeó. "Me dejaron pasar en la puerta porque creo que me conocen. El ''Checho'' (Batista) tiene un gran grupo de chicos, que tendrán que hacerse hombres en la cancha", señaló.
"Tiene grandes jugadores. Tiene un comandante como (Juan Román) Riquelme y arriba (Ezequiel) Lavezzi, el ''Kun'' Agüero y Messi te matan. Por un lado, deben tener la pelota y poner mucho énfasis en el retroceso. Divertirse cuando tienen el balón y cuando no, volver rápido y pasar la línea de la pelota. Tiene un equipo de primer nivel para aspirar a lo mejor", comentó.
Riquelme vs Messi
En cuanto a las presuntas diferencias entre Riquelme y Messi, dijo: "Me preocupé por lo que se habló de eso. Le pregunté a Batista cómo estaban a nivel de grupo y me dijo que no pasa nada". "Después hablé con Román y no creo que exista el problema. Antes se resolvía entre cuatro paredes, y el que salía bien, bien, y el que salía mal, mal. En la selección no se juega a ver quién es mejor persona, sino a ver quién es mejor jugador", afirmó. "Eso el ''Checho'' Batista lo entiende bien. Y si no, viajo yo a Pekín", concluyó.

miércoles, 23 de julio de 2008

Chaparro reconoce que el Betis pretende fichar al peruano Pizarro


El entrenador del Real Betis, Paco Chaparro, ha reconocido hoy que el club sevillano pretende la contratación del delantero peruano del Chelsea Claudio Pizarro aunque ha admitido que "será difícil que salga" del conjunto londinense "para venir al Betis". Chaparro ha revelado que el Betis maneja las alternativas de "jugadores de banda como Juanma (Juan Manuel Gómez, del Levante) o Sisi (Sisinio González, del Valencia), que llegarán dependiendo del delantero que venga".
No obstante, el entrenador sevillano también ha indicado que el fichaje para el sector ofensivo podría ser "Pascal Feindouno", extremo derecho de 27 años perteneciente al Saint-Étienne francés, internacional por Guinea Conakry. Chaparro, ante esta tesitura, se declaró "sorprendido" porque "el señor Lopera está trayendo jugadores que estaban pedidos pero que no había posibilidades de acercarse a ellos", visto lo cual, pidió al consejero delegado "que no se vaya y que nos vayamos los dos cuando seamos campeones", puesto que "si vienen estos futbolistas, este Betis va a ser más poderoso".
"Realmente pensaba que estábamos más limitados en lo económico. Según veo en la prensa y sé que puede ocurrir que vengan otra serie de futbolistas, pues se ve que Lopera está haciendo un gran esfuerzo", ha indicado Chaparro. El técnico ha reconocido también que "el inicio del campeonato va a ser difícil" pero que si sale "bien y vienen esos jugadores de los que se hablan, se podría aspirar a lo que sea". Paco Chaparro ha asegurado que no le "cuadra que Lopera se vaya en el estado que está, firmando gente, y cada día negociando" y ha agregado que "le pediría que también facilitara las salidas de algunos sin dañar la imagen de nadie".
En este sentido, el preparador trianero ha dicho que "las salidas de los descartes van un poco más lentas de lo esperado" e hizo votos para "que se les busque la salida lo más fácil posible, para no tener problemas". Chaparro se ha mostrado muy satisfecho con las incorporaciones de los centrocampistas Mehmet Aurelio y Achille Emana, y ha vaticinado que "si estos jugadores desarrollan aquí el fútbol que han hecho en sus equipos, el Betis va a ganar bastante", ya que "uno tiene trabajo y mucha llegada y el otro mantiene el criterio, ambos han sido capitanes de sus equipos y eso da peso específico en esa zona".
tomado de www.as.com

Robinho dice al vestuario que se irá del Madrid


Robinho está muy enfadado con el Madrid por obligarle a estar en Irdning. No quiere estar bajo la disciplina madridista y tampoco se preocupa lo más mínimo en disimularlo. No sonríe, no hace bromas, se resguarda en su Ipod y sus cascos cada vez que se descalza las botas y cada hora que pasa se encuentra más aislado de compañeros, medios de comunicación y de los aficionados.
El primer día de Robinho en Irdning se vio marcado por la soledad. A pesar de que Baptista, Pepe y Parejo (el canterano no se separa del crack) están intentando animar a un Robinho alicaído, el brasileño no acepta esa ayuda. El jugador está hecho un lío y según ha podido saber AS, el futbolista comentó ayer en la concentración que "Scolari le quiere a toda costa" y que se encuentra muy intranquilo porque piensa que su etapa en el Madrid ha acabado (aunque públicamente declare lo contrario).
Ayer se ejercitó en el gimnasio junto con el nuevo recuperador físico del equipo blanco Carlos Lalín y Soldado, que al igual que el brasileño sufre unas molestias en el sóleo. Tras la sesión de trabajo en el gimnasio fueron significativos dos detalles del crack: el primero, un abrazo a Manolín y Jorge (utilleros del Madrid) que muchos interpretaron como una despedida y una muestra de cariño con unas personas que pronto puede dejar de ver.
Descortés.
El otro fue ver como Robinho, siempre atento con los aficionados, salió del vestuario blanco con la música puesta en sus cascos y sin ni siquiera mirar a los seguidores que en un día de lluvia y mucho frió le reclamaban un autógrafo. Se metió en una furgoneta de la organización y fue al hotel. Por la tarde, el brasileño volvió a trabajar en el gimnasio con Soldado y a esperar alguna novedad definitiva sobre su futuro. Eso sí, sin su sonrisa característica de siempre.
Kenyon: "Podría ser la última incorporación"
El Chelsea sigue intentando llenar el vaso del fichaje de Robinho gota a gota. El director ejecutivo del club inglés, Peter Kenyon, habló una vez más para la televisión del Chelsea. "Robinho podría ser la última contratación con la que quedará confeccionada la plantilla. Hemos hecho también dos fichajes importantes con Deco (costó 10 millones de euros) y Bosingwa (20), y el técnico está buscando a alguien más".
Robinho completaría la plantilla para Scolari. Kenyon prosiguió: "Creo que de la misma manera que Robinho está interesado en que se realice la operación, lo estamos nosotros. Él ha sido uno de nuestros principales objetivos en los últimos tiempos. Hemos tenido varias conversaciones con el Real Madrid porque es un jugador que añadiría cosas muy interesantes a nuestro equipo".
Peter Kenyon, al que Abramovich fichó desde el Manchester United, fue quien confirmó el pasado lunes que el Chelsea había entablado conversaciones con el Madrid mediante fax (noticia adelantada por AS). Ahora sigue mandando mensajes para intentar que las negociaciones lleguen a buen puerto: "Aún hay un camino muy largo por recorrer en el tema de Robinho, pero puedo decir que estamos muy, muy interesados y los dos clubes están dialogando".

El FC Barcelona mantiene su idea de no ceder a Messi


El FC Barcelona mantiene su idea de no ceder a Leo Messi a la selección argentina para los Juegos Olímpicos de Beijing, ya que no son una competición oficial de la FIFA y para disponer del jugador en la ronda previa de la Liga de Campeones, pese al pronunciamiento contrario de la FIFA, que ha reafirmado que los clubes están obligados a liberar a sus jugadores menores de 23 años, como es el caso de Messi, para la cita olímpica.
El club barcelonista no ha recibido la notificación de la FIFA, aunque espera que le llegue en las próximas horas a través de la Real Federación Española de Fútbol, pero mantiene los mismos argumentos que hace unas semanas y ha "reforzado" su postura junto a otros clubes, tras haber recibido el respaldo de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) y de la Liga de Fútbol Profesional española, según informaron fuentes del Barça.
Messi, por tanto, continuará el trabajo de pretemporada con el resto de la plantilla del Barcelona en Escocia, donde los azulgrana estarán hasta el sábado, por lo que, en principio, el delantero argentino no viajará a Japón como tenía previsto la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para disputar un amistoso entre las selecciones argentina y japonesa que se jugará en Tokio el próximo martes día 29.
El Barça entiende que tiene razón en querer disponer de Messi en los dos partidos de la previa de la ''Champions'', pero ha planteado a la AFA "una fórmula de consenso" por la que el jugador disputaría el partido de ida (12 ó 13 de agosto) y después se iría a los Juegos, aunque en ese caso Messi se perdería la primera fase del torneo olímpico y se incorporaría para jugar los cuartos de final si la selección argentina obtuviese la clasificación.
La FIFA, sin embargo, se ha pronunciado respecto a este asunto, que afecta a Messi en el Barça y a otros muchos jugadores de otros clubes, entre los que cabe destacar al brasileño Diego, que se ha ido con su selección pese a que se lo había prohibido el Werder Bremen, y ha manifestado, a través de su presidente, Joseph Blatter, que los clubes están obligados a liberar a los futbolistas menores de 23 años para que participen en los Juegos Olímpicos.
"Obstaculizar la participación de jugadores menores de 23 años en la fase final del torneo podría interpretarse como un atentado al espíritu olímpico, ya que estos jugadores forman el núcleo de los equipos que participan en el torneo de fútbol", señaló Blatter en una carta enviada a todas las asociaciones miembro de la FIFA, en que también recuerda que "la liberación de menores de 23 años siempre ha sido obligatoria para todos los clubes".
Blatter también recordó que "este principio nunca ha sido cuestionado", desde que empezó a aplicarse a partir del Congreso de la FIFA de 1988, y expuso que "este mismo principio se aplica" para los Juegos Olímpicos de este verano en Beijing. Además, manifestó que el hecho de que el torneo olímpico no esté incluido en el calendario internacional de partidos "no significa que los clubes correspondientes no estén obligados a liberar a los jugadores".

Guti: "Cristiano es el mejor que puede venir"


José María Gutiérrez "Guti" se mostró favorable a la contratación del extremo portugués del Manchester United, Cristiano Ronaldo, de quien dijo que "es el mejor que puede venir" y, a la vez, dijo que está convencido de que el brasileño Robinho se quedará.
"El Real Madrid necesita buenos jugadores. Tenemos una gran plantilla y Cristiano es el mejor que puede venir. Estaríamos encantados", manifestó el segundo capitán blanco. Para Guti nada cambiaría en el vestuario del Real Madrid si se ficha a Cristiano Ronaldo y el portugués pone un nuevo tope salarial, cobrando el sueldo más alto de toda la plantilla.
"Lo que he hablado con gente que ha estado con él, me han dicho que es una gran persona, un jugador de equipo. Cada uno trabaja para ganar lo máximo y si él es uno de los grandes jugadores de Europa tendrá que ganar más", reconoció.
"Es un jugador muy desequilibrante. No te gana una Copa de Europa él sólo pero si decide partidos. Al final los futbolistas desequilibrantes siempre son los que optan a ganar títulos y premios personales", agregó.
"Creo que Robinho se quiere quedar aquí"
Por eso, Guti al hablar de otro jugador que también decide encuentros, su compañero Robinho, se mostró convencido de que seguirá en el Real Madrid y no se marchará al Chelsea. "Le veo bien, contento y feliz. Se levanta a las 8 con el Ipod puesto y está bailando. No creo que haya problemas con él. Por lo contento que le veo creo que se quiere quedar aquí", dijo.
La plantilla madridista se ha marcado el reto de ganar la "décima" Copa de Europa, y para ello, Guti señaló que es importante que llegue algún refuerzo. "El gran reto es estar lo más arriba posible en Europa, no sé si ganar la décima porque es difícil pero intentaremos luchar, estar entre los tres mejores y tener posibilidades de ganar una nueva Copa de Europa", señaló.
"El equipo necesita algún fichaje más. Nosotros estamos contentos con lo que tenemos pero hace falta para que esta plantilla no sólo opte a la Liga, sino a ganar la Champions", añadió. En lo personal, el centrocampista madrileño inicia su decimocuarta temporada en el Real Madrid con el deseo de "ganar títulos, intentar tener muchos minutos y aportar muchas cosas al equipo".
"Ahora seguro que tengo alguna posibilidad de ir a la Selección"
Y bromeó con estar disfrutando de uno de sus primeros veranos sin entrar en especulaciones sobre su futuro fuera del Real Madrid. "Ya estoy muy mayor", dijo entre risas. La llegada de Vicente Del Bosque al banquillo de la selección española devuelve opciones a Guti para regresar a la "roja". De momento, elogió el bloque ha sido campeón de la Eurocopa y admitió que el nuevo técnico le conoce a la perfección.
"Paso de tener una posibilidad cero a tener alguna, que ahora seguro que la tengo pero para Vicente ahora las cosas están complicadas. Viene un bloque joven de ganar la Eurocopa y creo que seguirá apostando en principio por ese bloque", reconoció.
"Vicente ha entrenado al Real Madrid, ha estado mucho tiempo en nuestra cantera y nos conoce bien a los jugadores de la casa. Tanto yo como cualquier jugador español que haga bien las cosas, conociendo como le conozco, va a tener muchas posibilidades de ir a la selección".
"Si Eto'o viene al Real Madrid aportaría mucho"
Guti especuló con el posible interés del equipo blanco por el camerunés del Barcelona, Samuel Eto''o, y afirmó que "aportaría mucho", convencido de que el público del Santiago Bernabéu perdonaría viejos errores. Guti ve con buenos ojos la posible llegada de Eto''o. Guardan buena amistad desde que coincidieron en el Real Madrid y el regreso del camerunés, piensa que haría más fuerte al actual campeón de Liga.
"La verdad es que Samuel es uno de los grandes. Tengo mucha amistad con él, es un grandísimo jugador, una buena persona y si viene al Real Madrid va a aportar muchas cosas", manifestó. Para Guti, Eto''o "es un gran jugador y el Real Madrid siempre quiere fichar a grandes jugadores". Es lo más importante, por encima de que tras marcharse de la casa blanca, el delantero protagonizase declaraciones altisonantes e incluso cánticos ofensivos al club y la afición.
El centrocampista madrileño se mostró convencido de que le sabrían perdonar. "La afición del Real Madrid es muy comprensiva. Si Samuel hace las cosas bien, si viene y hace goles todos estaríamos muy contentos, pero todo lo que estamos hablando son suposiciones".

tomado de www.as.com

martes, 22 de julio de 2008

Farfán anota su primer gol con el Schalke 04


El delantero peruano Jefferson Farfán anotó su primer gol con el Schalke 04 en el amistoso en que su equipo goleó a la selección de Bahrein por 4-1, en la villa de Thai bei Graz, en Austria.
A los dos minutos, el holandés Orlando Engelaar abrió el marcador y a los 12 minutos Farfán aumentó la cuenta con un remate cruzado, culminando una buena jugada previa de Jermaine Jones.
El turco Halil Altintop convirtió el tercero a los 29 minutos. Rahman Abdul Mahmood a los 53 descontó para Bahrein; pero Kevin Kuranyi, a dos minutos para el final, sentenció el resultado.
Farfán fue incluido en el nuevo sistema que ensaya el técnico, Fred Rutten, un 4-3-3, en que el peruano fue ubicado como delantero central, con buenos resultados.
En este amistoso, el zaguero Carlos Zambrano ingresó por Howedes en el inicio del segundo tiempo.
El Schalke formó con Fährmann - Jones (46. Westermann), Höwedes (46. Zambrano), Bordon (46. Krstajic), Pander (75. Heppke) - Engelaar (73. Kobiashvili) - Grossmüller (46. Varela), Ernst (46. Streit) (77. Asamoah)- Altintop (62. Zé Roberto), Farfán (62. Kuranyi), Sánchez (46. Rakitic).
Dentro de cuatro días, el Schalke 04 volverá a jugar un amistoso, esta vez frente al Besiktas turco. (Con información de Andina)
tomado de http://www.libero.com.pe/

Real Madrid Raúl abre las puertas a Cristiano Ronaldo


Raúl González, capitán del Real Madrid, abrió las puertas del club al portugués Cristiano Ronaldo, del que elogió su fútbol y afirmó que, pese a que su sueldo sería el mayor de toda la plantilla, no rompería "la unidad del vestuario". Raúl no esquivó el ''tema Cristiano Ronaldo''. El capitán blanco mostró su esperanza porque se cierren las negociaciones y el portugués recale en el Real Madrid para jugar esta temporada.
"Su fichaje no tiene porque perjudicar, puede ser muy positivo", afirmó. "La base está formada, tenemos una gran plantilla y si llega va a ser bienvenido, se va a adaptar rápido porque tenemos un buen grupo". "Cristiano es un jugador al que quiere todo el mundo. Si viene, el buen rollo va a seguir igual. Cobre lo que cobre las circunstancias del día, la unidad que existe no se va a romper por nada", dijo.
El capitán del Real Madrid respondió a las declaraciones de Alex Ferguson, técnico del Manchester United, en las que dijo que sería el mayor error de la vida de Ronaldo si ficha por el conjunto blanco. "Estar en el Real Madrid es lo mejor que le puede pasar a cualquier jugador, en lo futbolístico, en la ciudad en la que estas, porque todo tiene muchísima trascendencia. Yo no lo cambiaría por nada y eso que llevo catorce años", reconoció. Y analizó las cualidades de Cristiano. "Me parece un grandísimo jugador. Está entre los jugadores más desequilibrantes del mundo. El año pasado marcó muchísimos goles, consiguió Liga y Champions. Es una decisión técnica y deportiva del club. Si cree que es necesario esta trabajando para que pueda venir".
La Liga de Campeones, la lucha por conquistar la "décima", es el gran objetivo del Real Madrid esta temporada. "Tenemos retos importantes, sabemos la exigencia. Después de ganar la Liga ahora se va a exigir ganar la Champions y jugar muy bien al fútbol. Para eso vamos a trabajar, hay jugadores para ello". "La Champions va a ser uno de los objetivos principales, pero lo más importante es fijarse en el día a día para ir mejorando, sacar partidos y ganar confianza. Hay gente que va a estar bien que el año pasado estuvo mucho tiempo lesionado, va a subir la competencia. Esperamos que el rendimiento del equipo sea aún mayor", añadió.
En lo personal, Raúl aseguró que aún le queda mucho por dar en los años de contrato que le restan. "Me quedan tres años como mínimo, que es lo que tengo de contrato". "Luego veremos. Hay que mirar el día a día. Llevo muchas temporadas, ahora hay un buen grupo, buen ambiente. Hay que mantenerlo y seguir disfrutando. Me encuentro fenomenal. Después de cada temporada se reflexiona de forma más profunda, pero me quedan dos o tres años como mínimo", concluyó.

Ronaldinho: "El fútbol es una fiesta. Gracias por sonreír conmigo"


El brasileño Ronaldinho, fichado la semana pasada por el AC Milán tras cinco temporadas en el Barcelona, agradeció desde la página web del equipo italiano el afecto de la afición y de sus compañeros en el club azulgrana.
En una carta titulada "Barcelona en mi corazón", el brasileño aseguró que siempre ha notado "el cariño de la afición del Barça", y que ha sido "muy feliz" en la ciudad condal gracias a las "excelentes sensaciones" que le ha transmitido su gente y a la fuerza que le ha dado el haberse sentido "acompañado".
"He disfrutado jugando al fútbol en el Barça y me ha gustado hacer disfrutar a todos los aficionados. Me he sentido cerca de la gente del FC Barcelona, que siempre me ha mostrado su afecto. Me quedo con la ilusión de, un día, poder despedirme en el Camp Nou", apuntó.
Aunque se mostró contento por haber fichado por un "gran club" como el Milán, Ronaldinho afirmó que se va "con una cierta pena" por dejar lugares en los que ha "compartido triunfos, pero sobre todo, emociones".
"Los brasileños jugamos a fútbol también para hacer felices a los demás. Ese ha sido uno de mis objetivos y me doy por satisfecho por haberlo conseguido", añadió.
El mediapunta de Porto Alegre también tuvo palabras para sus compañeros, de los que destacó que "ha sido un honor jugar con futbolistas de tan alta calidad profesional, pero sobre todo humana", y señaló que se lleva amigos de "un gran grupo" en el que "todos han aportado su porción al éxito", porque "ningún jugador gana solo nada".
"Debo agradecer a mis compañeros y al club los trofeos individuales que me han otorgado en esta etapa, especialmente guardo un grato recuerdo del balón de Oro y el FIFA World Player", recordó el jugador, que extendió sus agradecimientos a los dirigentes, a los técnicos, los médicos y otros empleados del club, además de a la prensa.
Ronaldinho terminó su carta asegurando que ha vivido "unos de los mejores años" de su vida en el club azulgrana, y que se queda "con los mejores momentos de una etapa excepcional", que han sido "muchísimos".
"Me ha gustado ser feliz en Barcelona y con el Barcelona. Guardaré en mi corazón tanto afecto. El fútbol es un juego, es una fiesta, es un deporte para disfrutar y hacer disfrutar. Hay que jugar al fútbol sonriendo. Así lo hemos entendido. Gracias por sonreír conmigo", concluyó.

lunes, 21 de julio de 2008

Ronaldinho vestirá la camiseta con el número 80


El brasileño Ronaldo de Assís ''Ronaldinho'' ha elegido el número 80, año de su nacimiento, para lucir en la camiseta de su nuevo equipo, el Milán, ya que el holandés Clarence Seedorf no accedió a dejarle el siempre simbólico número 10.
Así lo explicó hoy el vicepresidente del club rojinegro, Adriano Galliani, durante la presentación de las camisetas oficiales del Milan para la temporada 2008-2009.
Galliani aseguró que el Milán nunca ha pedido a sus jugadores que cedieran su número a un recién llegado y tampoco lo ha hecho en esta ocasión, pues sería "una falta de respeto", así que Seedorf seguirá siendo el numero 10 milanista.
El ex jugador del Barcelona ha preferido el "80" a otros números que habían quedados libres como el 11, que pertenecía a Alberto Gilardino que fichó por el Fiorentina; o el 20, que lucía el francés Yoann Gourcuff.
El directivo milanista desmintió la noticia aparecida en la prensa británica sobre una oferta de 150 millones de euros del Chelsea por el brasileño Kaká.
Asimismo, informó que el Real Madrid ha vuelto a contactar al Milán para preguntar por Kaká pero que la respuesta ha vuelto a ser que el jugador no se moverá del club.

Makelele ficha por el París Saint Gertmain


El centrocampista francés Claude Makelele integrará la plantilla del París Saint Germain (PSG) en la temporada 2008-2009, anunció hoy el club en un comunicado. Makelele, de 35 años, estaba ligado al Chelsea de Londres hasta junio de 2009, pero, según la prensa deportiva francesa, el club inglés decidió la semana pasada no pedir ninguna indemnización por la partida del futbolista. Era la condición que había puesto el PSG, que no quería pagar para hacerse con el ex jugador de la selección francesa, por el que el Chelsea pagó 24 millones de euros al Real Madrid en 2003.
"Es un reto muy importante para mí" dijo Malele en rueda de prensa. "Intentaré aportar mi experiencia y darlo todo como he hecho en cualquier lugar al que he ido". Se desconocen las cantidades del contrato, pero los medios franceses aseguran que el jugador habría firmado por dos años con el club parisino. Considerado como uno de los mejores centrocampistas el jugador, nacido en Kinshasa, se convierte en el segundo gran fichaje del PSG en apenas unos días, tras la incorporación de su compatriota Ludovic Giuly, procedente de la Roma. "Tenía tantas ganas de venir a París que el Chelsea ha aceptado darme la carta de libertad" ha asegurado el jugador.
"Claude era nuestra prioridad" ha asegurado el presidente del PSG Charles Villeneuve, que apuntó: "Ha sido un jugador importantísimo tanto para el Chelsea como para Francia". El PSG sufrió el año pasado para evitar el descenso, algo que Makelele prefiere no tener en cuenta: "Espero que hagamos una buena campaña, mejor que la anterior" dijo.
Desde el Chelsea, su anterior club, no han dudado en agradecer los servicios prestados por Makelele a la entidad londinense: "Es un logro personal que permanecerá en nuestra historia" ha reconocido el club en un tributo realizado en su página web. "Sus cinco años en Stamford Bridge han sido cinco años en los que el club ha avanzado espectacularmente bajo la atenta mirada de todo el mundo. Ningún seguidor del Chelsea olvidará recordar a "Maka" como parte de los años más gloriosos del club" aseguran.

"Maracaná debería ser derribado para hacer uno nuevo"


Joao Havelange, a sus 92 años, puede presumir de haber presenciado la ya larga historia del fútbol. Una historia que se ha escrito en los más míticos estadios de la esfera futbolística: Centenario, San Siro, el Azteca, Wembley, Santiago Bernabéu, Heysel... y Maracaná. Algunos de ellos como Wembley o Heysel ya desaparecieron. Y similar destino podría tener el auténtico templo del fútbol brasileño, Maracaná.
Havelange, ex presidente de la FIFA durante 24 años, ha declarado en una entrevista al diario O Estado de Sao Paulo que "Maracaná debería ser derribado, al igual que El Morumbí", de cara a organizar el Mundial de Brasil 2014. El brasileño, lejos de sentir nostalgia reconoció: "Tenemos que evolucionar, entrar en el siglo XXI y no pensar en el pasado". Una idea defendida también por Ricardo Teixeira, presidente de la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol)
Brasil tiene mucho trabajo por hacer, pues es necesaria la construcción de hasta diez estadios. Para llegar a tiempo Havelange demandó la iniciativa privada: "Si fuera presidente de la CBF pediría que los estadios fuesen construidos por empresas privadas". Y señaló la importancia del papel del gobierno: "Ha de ser consciente de que invertir es su obligación y que traerá beneficios". Havelange manifiesta sus dudas, pero lo que parece claro es que Maracaná tiene los días contados. Y el de LDU en la Libertadores podría haber sido el último maracanazo.

jueves, 17 de julio de 2008

La FIFA estudia dar el Mundial 2010 a Brasil


El Plan B de Joseph Blatter para el Mundial 2010 es... Brasil. El país suramericano, que hace unos meses fue elegido como sede del Mundial 2014, se ha convertido ahora en la primera opción para sustituir a Suráfrica si ésta no confirma su capacidad como organizadora del que debe celebrarse dentro de dos años. Según ha podido saber AS, la FIFA ya ha informado al Gobierno surafricano de su decisión de consultar a la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) sobre la posibilidad de adelantar sus preparativos e intercambiar las sedes de los dos próximos torneos. Así, Brasil lo organizaría en 2010 y Suráfrica, con tiempo para solucionar muchos de sus problemas y sin necesidad de perder la gran inversión que ha hecho (unos 1.000 millones de euros, hasta ahora) en 2014.
Falta que la CBF dé el visto bueno. Hace unos días, Pelé aseguraba que habría que "ponerse las pilas" para que Brasil estuviera preparado. ¿En seis años? ¿En dos? Seguro que las prisas del astro tienen mucho que ver con las intenciones de un organismo con el que colabora desde hace décadas, la FIFA de su amigo Blatter. "Hay tres federaciones que estarían listas para sustituir a Suráfrica como sede del Mundial 2010. Es un secreto". Desde que el presidente del fútbol mundial destapara la caja de los truenos no se ha dejado de especular sobre sus misteriosos candidatos: que si Australia, que si Alemania de nuevo, que si España, campeona de Europa. Pero los germanos se negaron y la Federación de Villar lo desmintió antes de que otros países como Canadá o Italia se sumaran a la terna mediática. Nadie reparó en que Brasil, que tiene 18 ciudades candidatas a las definitivas 12 sedes, lleva ya más un año de preparativos, pues es la única candidata desde 2006.
Maracaná, terminado. Las ciudades brasileñas donde se jugará, en principio en 2014, serán designadas por la FIFA en marzo de 2009. Muchas obras están avanzadas e incluso terminadas en algunos sitios, como ocurre con el estadio estrella, Maracaná. El mítico templo de Río fue terminado de reformar hace unos meses, al igual que ocurre con otro estadio, el Minerao, en el estado Minas Gerais. Otros campos, como el de Belem, sólo precisan de algunas reformas. Lo más complicado lo tiene Brasil en sus precarias infraestructuras, como es el caso de autopistas, transportes y aeropuertos. Ése es su gran inconveniente, y en el que Suráfrica, a pesar de los problemas con la seguridad, las huelgas y los estadios, lleva una clara ventaja a los brasileños.
Lula da Silva podría cumplir su gran sueño
Lula da Silva, presidente de Brasil, fue uno de los grandes impulsores de la candidatura de su país como sede del Mundial 2014. Pero no estará en la presidencia cuando éste se celebre, porque termina su segundo mandato en 2011 y la Constitución brasileña impide que pueda volver a presentarse a las elecciones. En más de una ocasión se ha hablado de que el gran sueño de Lula era, precisamente, presidir el país durante la celebración de un Mundial de Fútbol, colocarse en el centro del palco durante una hipotética final de la Pentacampeona en Maracaná. Si finalmente Suráfrica es apartada y Brasil se siente capacitada para adelantar el Mundial, el presidente podría cumplir lo que más desea. Pase lo que pase, su Gobierno ha tomado el torneo como la excusa para emprender las más importantes inversiones en infraestructuras de toda la historia de Brasil: en total, más de 60.000 millones de reales, casi 24.000 millones de euros en transportes, estadios y urbanización de las ciudades.

Ronaldinho es rentable: 3.000 abonos en una hora


En la década de 1980, cuando Diego Maradona reinaba en el calcio con la camiseta del modestísimo Napoli, los tifosi del San Paolo se inventaron una canción en dialecto para cantar su amor por la gran estrella. Ayer, a su llegada a Milanello, Ronaldinho la escuchó, esta vez con su nombre en el lugar del mítico argentino: "O mamma mamma mamma, sai perchè mi batte il corazón? Ho visto Ronaldinho, innamorato son".
Unos 4.000 seguidores milanistas se reunieron en la ciudad deportiva del club, lejos de Milán, para recibir a quien consideran todavía un crack, un jugador capaz de cambiar el rumbo errático del equipo como hiciera hace cinco años en el Barça. El tirón de Ronaldinho parece indiscutible si se atiende a lo que ayer informaba el Milán: en apenas una hora se registraron 3.000 nuevos abonados. Y las camisetas con el nombre del brasileño, con un número aún por determinar (el diez lo lleva Ricardo dos Santos, Kaká), ya se reservan a 70 euros la unidad.
En San Siro. La presentación de Ronaldinho tendrá lugar en fecha a determinar, pero en el estadio, por razones de capacidad. Lo de ayer fue apenas una primera toma de contacto con su entrenador, Carlo Ancelotti, y los nuevos compañeros, antes de someterse a las pruebas físicas y médicas.
El brasileño recibió una buena noticia de Adriano Galliani, el vicepresidente milanista que cerró su traspaso: podrá participar en los Juegos Olímpicos. "Si hubiera sido ya rossonero no hubiera ido, pero dejamos las cosas así y estará en Pekín".
Ronaldinho: "Prometo compromiso, no sólo mi técnica"
"Estoy muy contento, después de tanto tiempo queriendo venir. Espero poder dar muchas alegrías a la afición del Milán. Lo siento por la espera, pero el hecho es que siempre he querido venir a Milán. ¿Mi salida del Camp Nou? Este no es el momento de hablar sobre el Barcelona, porque quiero disfrutar de este nuevo capítulo de mi vida. Sólo diré que en el Milán prometo compromiso, no sólo mi técnica. Han pasado muchas cosas hasta que me he podido convertir en rossonero. Repito, espero hacer divertir a la gente milanista. Me alegra encontrar tantos brasileños, pero también a tantos campeones que visten esta camiseta. Estoy feliz por todo".

miércoles, 16 de julio de 2008

Ronaldinho ya está en Milán


El delantero brasileño Ronaldo de Assis Moreira, "Ronaldinho", ha llegado hoy al aeropuerto internacional de Milán procedente de Barcelona, donde esta tarde será presentado como nuevo jugador del Milan AC. La llegada del futbolista ha despertado gran expectación y en el aeropuerto de Mapensa le esperaban numerosos medios de información y seguidores al grito de "Ronaldinho, Ronaldinho".

El jugador ha viajado junto al vicepresidente del Inter, Adriano Galliani, y a su llegada al aeropuerto le esperaban, entre otros, el director general del club, Ariedo Braida, según han informado medios locales. La afición no sólo se ha reunido en Malpensa, sino que son ya muchos los que esperan a las puertas del centro deportivo de Milanello, donde esta mañana ha comenzado la concentración del Milan de cara a la nueva temporada.
Esta previsto que Ronaldinho sea presentado esta tarde a la prensa y de su primera rueda de prensa. El Barcelona y el Milan alcanzaron anoche un "principio de acuerdo" para el traspaso de Ronaldinho al conjunto lombardo por 25 millones de euros (21 fijos + 4 variables).
Despedida multitudinaria
El FC Barcelona se ha marcado como reto que el brasileño Ronaldo de Assís, Ronaldinho, se despida multitudinariamente en el Camp Nou y que reciba el último reconocimiento de la afición barcelonista, para cuyo propósito el club trabaja con la fecha de la celebración del torneo veraniego del Joan Gamper, programado para el 16 de agosto. Sin embargo, para que este deseo prospere, Ronaldinho no debería viajar con su selección a los Juegos Olímpicos, ya que éste sigue siendo el propósito del jugador, a pesar de que haya cambiado de equipo.
La idea del Barcelona es escenificar en el Camp Nou la relación intensa que siempre se ha producido entre la afición barcelonista y el jugador brasileño en los últimos cinco años. El propósito de la Junta que dirige Joan Laporta desde el 2003 es evitar que cualquier jugador que abandone el club lo haga con un portazo y por la parte trasera del Camp Nou, como tantas veces había ocurrido en anteriores años. De esta forma, la primera gran estrella del Barcelona en los últimos años, como es Ronaldinho, tendrá todos los mecanismos del club a su disposición para que pueda decir el último adiós en un baño de multitudes en el Camp Nou.
El primer gesto por parte del club para que el futbolista haya podido tener una salida sin excesivos problemas ha sido no dilatar más las negociaciones con el Milan y permitir que el jugador cumpla su deseo de participar en el calcio con el conjunto rojinegro, después de que el Barca lo declarase transferible. Al final, el Barcelona levantó el pie del acelerador en las intensas negociaciones del martes entre la mejor oferta del Manchester City, equipo que también pretendía sus servicios, y la del Milan aceptó la del conjunto italiano. Al final, sólo ha habido un millón largo de euros de diferencia entre ambas ofertas.
Por su parte, el máximo mandatario del Barcelona, Joan Laporta, ha confesado que "siempre lo llevará en el corazón", refiréndose al jugador brasileño. "Ronaldinho es un jugador que nos devolvió la alegría cuando llegó y se va con todos los honores, sabiendo que el Barcelona siempre le llevará en el corazón", expresó Laporta. El internacional carioca, "tiene permiso del club para pasar hoy la revisión médica en Milán y posteriormente acabaremos de firmar lo que acordamos ayer", ha reconocido el presidente azulgrana.

JUEGOS OLÍMPICOS Ronaldinho irá a Pekín


El nuevo jugador del Milan Ronaldinho de Assis ha sido autorizado por el presidente rossoneri para acudir a los Juegos Olímpicos de Pekín, que se disputarán desde el próximo ocho de agosto hasta el 24 del mismo mes. "Respetamos el compromiso que él tomó antes de venir a Milan", afirmó el máximo mandatario del club. Aun así, Galliani ha dejado claro que "si el jugador ya formara parte del Milan, no habría ido". De esta forma, el jugador internacional por Brasil consigue su objetivo que había sido negado por su antiguo equipo, el Barcelona, que se negó desde el primer momento en ceder al jugador a Dunga.

La participación de Ronaldinho en los Juegos Olímpicos, sumado al fichaje hecho público hoy por el Milan, dejan al jugador "feliz" y por ello espera conseguir que "todos los seguidores del club se diviertan" con su juego en la capital italiana, como ha expresada al pisar el suelo de Milan. En declaraciones al canal de televisión por cable del equipo lombardo, "Milan Channel", Ronaldinho dijo, nada más descender del avión que le traía desde Barcelona, que había "deseado muchísimo" ir al Milán, y agregó: "han sucedido tantas cosas. Finalmente soy ''rossonero''.
Por su parte, el presidente del Milan Adriano Galliani ha dejado claro que el jugador "ha renunciado a muchísimo dinero y se está entrenando muchísimo" para recuperar su estado de forma óptimo. A su vez, Galliani ha aprovechado para dar por cerrada la plantilla de cara a la próxima campaña.

Ronaldinhomanía en Milán

Ronaldinho ya está en Milán y la "Dinhomanía" se ha disparado. El jugador ha sido recibido por unos 4.000 fans que le esperaban a la salida del aeropuerto de Malpensa al grito de "¡Ronaldinho, Ronaldinho!". La afición no sólo se ha reunido en el aeropuerto, sino que ya eran muchos los que le esperaban a las puertas del centro deportivo de Milanello, donde esta mañana comenzó la concentración del equipo de cara a la nueva temporada. Es en la ciudad deportiva del club, Milanello, donde pasará el reconocimiento médico, firmará el contrato y será presentado como jugador rossoneri.
Su traspaso ha durado tres meses y supondrá al equipo de Berlusconi 21 millones de euros, mucho menos de lo que el Manchester City ofrecía. "Pido perdón por la espera, pero eso muestra que siempre he querido ir al Milan" dijo a La Gazzetta dello Sport. "Éste no es el momento de hablar del Barcelona porque quiero disfrutar de este nuevo capítulo en mi vida. Sólo puedo decir que en Milán me comprometo con mi cometido, no sólo con mi técnica" aseguró 'Dinho'.
El entrenador Carlo Ancelotti ha destacado el esfuerzo que el club está realizando por reforzar la plantilla, con el handicap de que el próximo año no jugará la Champions League. "El club ha hecho un gran sacrificio, ha traido a grandes jugadores. Queremos ser competitivos en todos los frentes. Ronaldinho aportará entusiasmo, lo que es fundamental para empezar bien la temporada" aseguró Ancelotti. "Hace algunos años era considerado el mejor del Mundo. Aquí, en el Milan, encontrará la atmósfera para relanzarse a sí mismo" concluyó el entrenador. Ancelotti, también expresó su felicidad por la llegada del brasileño y explicó que la alineación base del equipo para la próxima temporada será la de "árbol de Navidad, con dos medias puntas y un atacante".
El brasileño es uno de los pocos refuerzos de renombre que el AC Milan ha realizado este verano. Clasificado para jugar la UEFA, la presunta renovación total del equipo está brillando por su ausencia. En el capítulo de altas milanistas figuran, junto al 10 brasileño, su ex compañero en el Barcelona Zambrotta, el internacional francés Mathieu Flamini, el también internacional con Italia Marco Borriello o la recuperación, tras haber jugado cedido en el Atlético de Madrid, del guardameta Christian Abbiati.
Feliz por ser milanista
En declaraciones al canal de televisión por cable del equipo lombardo, "Milan Channel", Ronaldinho dijo, nada más descender del avión que le traía desde Barcelona, que había "deseado muchísimo" ir al Milán, y agregó: "han sucedido tantas cosas. Finalmente soy rossonero. El vicepresidente del Milán, Adriano Galliani, que se ha encargado personalmente de la negociación con el Barça, dijo a la televisión del club que Ronaldinho "está delgado y en forma tiene muchas ganas de demostrar su capacidad". Galliani desmintió así los rumores sobre un posible sobrepeso del jugador después de que unas fotos tomadas durante un encuentro amistosos en Venezuela hicieran intuir una abultada tripa. "Ha renunciado a muchísimo dinero, se está entrenando muchísimo y sería más lesivo para él que para nosotros que viniera aquí (al Milán) para no entrenarse", agregó Galliani, que precisó que tras la llegada de Ronaldinho el club no hará más fichajes.
Irá a los Juegos Olímpicos
El Milan ha permitido a Ronaldinho ir a Beijing para ser parte del combinado brasileño. "Respetamos el compromiso que tenía antes de venir a Milán. Si hubiera sido antes rossoneri no habría ido, pero como ha sido fichado ahora le dejaremos ir" aseguró Adriano Galliani en rueda de prensa. "Será una ocasión para que coga forma. Cuando vuelva estará preparado, sólo le llevará tiempo el entrar en el sistema de juego" dijo Ancelotti.
El Gremio recibirá un millón euros por el traspaso de Ronie
El club Gremio brasileño recibirá cerca de un millón de euros por el traspaso de su ex jugador Ronaldinho Gaúcho del Barcelona español al Milán italiano, según indican hoy medios de comunicación brasileños.
El equipo de Porto Alegre recibirá ese valor gracias al sistema de solidaridad impulsado por la FIFA entre clubes y que prevé que el club formador de un atleta tenga derecho a un 5 por ciento del valor en futuros traspasos si el futbolista completó la etapa de formación en la entidad (de los 12 a los 23 años).

Hleb asegura que ha cumplido su sueño al fichar por el Barcelona


El centrocampista bielorruso Alexander Hleb, nuevo jugador del FC Barcelona, ha asegurado esta tarde en la sala de prensa del Camp Nou que ha cumplido "un sueño" al haber firmado con la entidad catalana.
El futbolista se ha comprometido para las próximas cuatro temporadas con el Barcelona, el cual ha abonado quince millones de euros al Arsenal, con un bonus de tres millones por clasificación para las próximas ligas de campeones y por títulos obtenidos.
"Quiero dar lo mejor para este club. Se ha hecho realidad mi sueño", comentó el jugador, quien tuvo en la sala de prensa a un destacado visitante, su ex compañero en el Arsenal Thierry Henry, quien lo será a partir de ahora en el vestuario del Barça. "Espero que (Henry) me ayude a adaptarme a la ciudad y al club", señaló el jugador.
El secretario técnico del Barcelona, Txiki Begiristain, que acompañó al jugador en la presentación, junto al presidente de la entidad, Joan Laporta, y al nuevo entrenador del equipo, Josep Guardiola, señaló que el conjunto catalán ya tenía buenos informes del futbolista bielorruso desde hace cinco años, cuando jugaba en el Stuttgart.
"Es un futbolista de perfil Barça; mucha técnica, inteligencia y con buenos movimientos. Este es un refuerzo de calidad y generará mucha competencia", describió.
Por su parte, Josep Guardiola aún fue mucho más generoso con el ex centrocampista del Arsenal, al apuntar lo siguiente: "Sabe jugar muy bien y genera mucho fútbol. Es polivalente y aporta extraordinarias soluciones tácticas. Puede jugar de interior, extremo o de falso ''9''. Este jugador encaja bien y sorprenderá a mucha gente en el Camp Nou. Es muy vertical y trabaja con las dos piernas".
El futbolista ha firmado el contrato, ha sido presentado casi a las nueve de la noche y mañana ya se incorporará al primer entrenamiento del Barcelona, que se celebrará a las 9:30 horas en el campo de la Masia, junto al Camp Nou.
Begiristain se ampara en el "espíritu de la Champions" para reclamar a Messi
El secretario técnico del FC Barcelona, Txiki Begiristain, Txiki Begiristain, se ha amparado en el "espíritu de la Champions" para luchar para que el argentino Lionel Messi no participe en los Juegos de Pekín y realice la pretemporada con la entidad catalana.
"Igual que existe el espíritu olímpico, también está el de la Champions", señaló el ejecutivo del Barcelona, que anunció que el club catalán aún no ha recibido notificación alguna de la FIFA acerca de la marcha de Messi a los Juegos de Pekín, aspiración que desea alcanzar el atacante barcelonista.
Begiristain se refería a la cita importante que tiene que afrontar el Barcelona en agosto, justo cuando se celebrarán los juegos en Asia, porque deberá clasificarse para la Liga de Campeones.
Por su parte, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha destacado que la entidad catalana no desea en ningún caso abrir un problema con la AFA ni con su presiente, Julio Grondona. "Deseamos que desde Argentina también nos entiendan. Pero no queremos que se origine ningún conflicto. Al final, nos pondremos de acuerdo", apuntó el presidente del Barcelona.

Barcelona-Real Madrid para el 14 de diciembre


El actual campeón de Liga, el Real Madrid, se medirá en la primera jornada al Deportivo de la Coruña en Riazor. El Villarreal, segundo clasificado, jugará en el Reyno de Navarra frente a Osasuna. Por su parte, el Barcelona se enfrentará al Numancia, también como visitante.
En la jornada quince, Barcelona y Real Madrid se verán las caras en el Camp Nou el 14 de diciembre. La revancha de este encuentro, se disputará en el Santiago Bernabéu el 3 de mayo. Asimismo, el derbi más importante de la capital enfrentará al Atlético y al Real Madrid en el Vicente Calderón el 19 de octubre.
La Primera y la Segunda división española de fútbol 2008-09 dará inició el próximo 31 de agosto, para concluir el 31 de mayo y el 21 de junio, respectivamente, según se aprobó durante la Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
El calendario de una temporada 2008-09, retocado por la presencia de la selección en la Copa de Confederaciones (14-28 de junio), contempla en el campeonato liguero un parón invernal con la última jornada de 2008 el 21 de diciembre y la primera de 2009 el 4 de enero. Asimismo, en la Primera división se disputarán jornadas en miércoles dos veces: el 24 de septiembre y el 22 de abril.
La final de la Copa del Rey, el 13 de mayo
La presencia de la selección española, como campeona de Europa, en la Copa Confederación, hará que la final de la Copa del Rey se dispute el 13 de mayo. El doble duelo de la Supercopa de España, con el enfrentamiento entre el campeón liguero (Real Madrid) y el copero (Valencia), se jugará el próximo 17 de agosto (estadio de Mestalla) y 24 de agosto (estadio Santiago Bernabéu).
El calendario, lógicamente, tiene en cuenta los partidos internacionales de la selección española, que debe afrontar amistosos y sobre todo la fase de clasificación para la fase final de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Así, la España del nuevo seleccionador Vicente del Bosque, sustituto de Luis Aragonés, afrontará su primer partido de la temporada el 20 de agosto, con un amistoso en tierras de Dinamarca. Luego, ya con la clasificación mundialista en juego, recibirá a Bosnia (6 septiembre, en Murcia) y Armenia (10 septiembre, en Albacete); visitará a Estonia (11 octubre) y Bélgica (15 octubre); y tendrá el doble duelo con Turquía (28 marzo del 2009 en casa; 1 abril de 2009 en tierras turcas).
En medio, el combinado nacional tendrá otros dos amistosos (19 noviembre 2008 y 11 febrero de 2009); y antes de irse a la Copa de Confederaciones se prevé que juegue otros dos más (6 y 10 de junio de 2009).
Calendario de la primera jornada de Liga:
Deportivo-Real Madrid
Racing-Sevilla
Athletic Club Bilbao-Almería
Osasuna-Villarreal
Espanyol-Real Valladolid
Atlético de Madrid-Málaga
Numancia-Barcelona
Sporting-Getafe
Real Betis-Recreativo de Huelva
Valencia-Real Mallorca


tomado de www.as.com

martes, 15 de julio de 2008

Ronaldinho se va al Milan


El FC Barcelona alcanzó a última hora de este martes un principio de acuerdo con el AC Milan para el traspaso del brasileño Ronaldinho de Assis al club italiano por una cantidad fija de 21 millones más otros cuatro millones en función de variables como la clasificación para la Liga de Campeones, lo que elevaría a 25 millones los ingresos del Barça. El jugador viaja hoy a Italia para pasar la revisión médica previa al cierre de su fichaje por el Milan.

El acuerdo se produjo cuando el Milan aumentó su oferta, hasta ese total de 25 millones, después de una intensa jornada de negociaciones en las que finalmente se impuso el deseo del jugador de marcharse al Milan, pese a que el Barça disponía de una mejor oferta del Manchester City inglés, que estaba dispuesto a pagar 32 millones, y en la que también fue clave la decisión de Ronaldinho de renunciar a cobrar el 15% del porcentaje del traspaso.
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, y el vicepresidente y director administrativo del Milan, Adriano Galliani, concretaron el acuerdo definitivo esta pasada noche en una reunión en las oficinas del Barça, horas después de que, en un primer encuentro entre ambos al mediodía, el club azulgrana hubiese rechazado una anterior oferta de los italianos. Ronaldinho firmará un contrato con el Milan por tres temporadas, hasta junio de 2011.
Ronaldinho, de 28 años, fue el gran fichaje de la recién llegada junta de Laporta en 2003, cuando fichó procedente del Paris Saint Germain por cerca de 30 millones, y pone fin a cinco años como azulgrana en que, bajo la dirección del entrenador Frank Rijkaard, lideró al Barça campeón de dos Ligas, una Liga de Campeones y dos Supercopas de España que ha firmado dos últimos años sin títulos que han motivado la renovación del proyecto.
El brasileño ha sido una de las figuras descartadas para la nueva temporada por el nuevo entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, junto al delantero Samuel Eto'o, cuyo futuro aún no está resuelto y por el que el club barcelonista asegura no haber recibido ninguna oferta en firme, y el centrocampista Anderson Luis de Souza, Deco, que hace dos semanas fue traspasado al Chelsea inglés por 10 millones de euros.
La ofensiva final del Milan y la postura de Ronaldinho y su hermano y agente, Roberto de Assis, de renunciar al 15% del porcentaje del traspaso resultaron determinantes para reconducir las negociaciones, pese a que el Barcelona contaba con una mejor oferta del Manchester City, de hasta 32 millones, aunque en este caso el porcentaje que correspondía al jugador suponía unos cinco millones y finalmente el Barça percibirá 25 millones netos si el Milan se clasifica los próximos años para la 'Champions'.

FC Barcelona Principio de acuerdo con el Milan para traspasar a Ronaldinho por 25 millones


El Barcelona y el Milan han alcanzado un "principio de acuerdo" para el traspaso de Ronaldinho de Assis al conjunto lombardo por 25 millones de euros (21 fijos + 4 variables), según ha anunciado el club barcelonista.
"Mañana Ronaldinho viajará a Milán para pasar la revisión médica, con permiso del club. Valoro el esfuerzo realizado por el Milán y el jugador para alcanzar este acuerdo", ha dicho Joan Laporta.
Una de las claves de la operación ha sido que el representante y hermano del jugador, Roberto de Assis, ha renunciado al 15 por ciento de la operación, tal y como estipulan los estatutos de la FIFA, lo que supone unos 4 millones de euros. El delantero, de 28 años, firmará un contrato por tres temporadas con el equipo italiano.
Ambos equipos cerraron la operación después de que el Milan decidiera aumentar sustancialmente la cantidad inicial ofrecida, en torno a los 15 millones más incentivos, durante una primera reunión entre ambas partes celebrada a mediodía en un céntrico restaurante.
La importante oferta realizada por el Manchester City, superior a los 30 millones, ha obligado a la entidad lombarda a aumentar su oferta hasta alcanzar los 25 millones -4 millones de esta cantidad es por conseguir la clasificación para la ''Champions'' en las próximas tres temporadas-, cifra concretada en una segunda reunión que se ha prolongado durante más de dos horas en las oficinas del FC Barcelona.
"Ronaldinho se va con todos los honores", dijo al término de la reunión el presidente del Barcelona. Txiki Beguiristain, director técnico de la entidad azulgrana, es quien ha ofrecido los detalles de la operación.
"Al final es importante el deseo del jugador y también ha habido ciertas renuncias", en referencia a los casi 4 millones de euros que el Barça no ha tenido que pagar en concepto de comisión por el traspaso al hermano del jugador. Beguiristain desconoce si Ronaldinho, fichado por el Barcelona al Paris Saint Germain en el verano de 2003 por 27 millones, podrá finalmente despedirse de la afición del Barça.
"Mañana viajará a Milan", ha explicado Beguiristain, quien comentó que al final "los jugadores siempre juegan donde quieren", sobre los deseos del futbolista, que quería jugar a toda costa en el Milan, a pesar de que la oferta del Manchester City era superior en todos los sentidos (traspaso y ficha para Ronaldinho).
No tiene la sensación Beguiristain de que el Barça se haya quitado "un peso de encima", después del traspaso del brasileño, quien después de ofrecer un espectacular rendimiento en las tres primeras temporadas (1 Champions, 2 Ligas y 2 Supercopas de España), inició el declive en las dos últimas.
"Ya no teníamos en la cabeza tenerlo en el equipo el año que viene, habíamos hecho la planificación sin él", ha explicado el director técnico del Barça, quien espera que todos aquellos jugadores que han abandonado el equipo en los últimos tiempos "se vayan con la sensación de la alegría por lo conseguido aquí".
Extrapoló esta situación a Deco, quien recientemente ha sido traspasado al Chelsea inglés. "Espero que se queden con los grandes recuerdos", ha explicado.
Una vez traspasados Ronaldinho y Deco, el próximo jugador que puede salir del equipo es Samuel Eto''o, después de que el técnico Josep Guardiola, asegurara que tampoco contaba con el camerunés. "Esperemos ahora las posibilidades que lleguen, porque estamos haciendo planes sin él", ha insistido Beguiristain.

El Chelsea podría ofrecer 60 millones por Robinho


El brasileño Robinho parece tener cada día su futuro más lejos del Real Madrid y más cerca del Chelsea inglés, ya que el equipo londinense parece dispuesto a pagar hasta 60 millones de euros por hacerse con sus servicios. El Chelsea, según publica hoy el diario ''The Guardian'' ha incrementado ayer su oferta por el brasileño hasta los 48 millones de libras, 60 millones de euros para hacerse con los servicios del madridista.
El nuevo técnico del club londinense, el brasileño Luiz Felipe Scolari ha convertido a su compatriota en uno de sus objetivos para la próxima temporada y ambos mantienen una buena relación y se profesan admiración desde hace años. Robinho, que, en principio no desearía irse del Real Madrid, sí acudió ayer al Bernabéu para tratar su situación, y, según publican algunos medios españoles fue para pedir un aumento de sueldo que el club, por el momento, no contemplaría.
La salida de Robinho se ha rumoreado desde hace meses, siempre vinculada a la llegada del atacante del Manchester United Cristiano Ronaldo y, aunque el jugador brasileño siempre ha dicho que no quería ser moneda de cambio, la marcha al Chelsea podría ser un buen negocio para las tres partes. Mientras, otros medios ingleses aseguran hoy que la oferta del Chelsea no alcanzaría esas cantidades, teóricamente filtradas desde el propio Real Madrid, pero todos confirman el deseo de Scolari de poder contar con su compatriota, por lo que la operación, sea en cantidades más o menos elevadas, sí parece factible.

lunes, 14 de julio de 2008

FC BarcelonaGuardiola reitera que no cuenta con Ronaldinho ni Eto'o


El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, reiteró hoy que no cuenta con los jugadores Ronaldinho de Assis y Samuel Eto''o para la nueva temporada, como ya manifestó el día de su presentación como técnico barcelonista, y manifestó que espera "muchísimo" de Thierry Henry, al que piensa alinear como delantero centro. Guardiola aclaró que no ha cambiado de opinión respecto a Ronaldinho y Eto'o, a los que el Barça pretende vender a otros clubes, como ya hizo con Deco, que fue traspasado al Chelsea por 10 millones de euros. "Digo lo mismo que dije. Son jugadores con los que no contamos, pero si al final se quedan, bienvenidos", afirmó.
Además, mantuvo que no cree que haber reconocido públicamente que no contaba con ellos haya devaluado a los jugadores porque la situación ya era conocida, aunque pidió "disculpas" por ello a quienes consideren lo contrario, y, preguntado por Ronaldinho, comentó que no cree que abandone el Bar?a por la puerta de atrás. "La gente se va a quedar con un recuerdo maravilloso de Ronaldinho porque ha dado muchísimo al club", dijo Guardiola, el día en que el brasileño ha llegado a Barcelona para negociar su marcha, y espera "que el club no tenga quejas de él ni él del club", aunque entiende que "a veces cuesta" gestionar la marcha de las grandes figuras del Barcelona.
Henry será básico
De cara al futuro, por otra parte, Guardiola está abierto a la posible llegada de un nuevo delantero centro, aunque para esta posición también cuenta con el francés Thierry Henry y también con el canterano Bojan Krkic. A Henry, que inicia su segunda temporada en el Barça, le quiere conceder un gran protagonismo. "Espero mucho de Henry, muchísimo. He hablado con él, sabe que su primer año no fue fácil y a pesar de eso metió muchos goles (19). Tengo mucha fe. Quiero darle importancia, tanto a él como a Bojan", comentó el técnico, que procurará "que juegue de delantero centro" aunque cree que también puede actuar en la banda.
Guardiola, por último, reiteró que espera disponer de Messi para la previa de la Liga de Campeones, aunque el Barcelona sigue a la espera de que la FIFA se pronuncie sobre si el club está obligado o no a ceder al jugador a la selección argentina para la disputa de los Juegos Olímpicos de Pekín."Si la FIFA nos da la razón, se quedará con nosotros y si no, no tendremos más remedio que dejar que vaya a los Juegos", comentó el entrenador del Barça en vísperas de recibir a Messi, que tenía permiso para reincorporarse el sábado pero ha adelantado su regreso a este martes para empezar la pretemporada.

El futuro de Ronaldinho se conocerá en 2 ó 3 días


En el caso de no cerrarse la negociación en este periodo de tiempo, Ronaldinho se reincorporaría a los entrenamientos del primer equipo, a las órdenes del técnico Josep Guardiola, quien hoy estuvo en una reunión mantenida en los vestuarios del Camp Nou, en la que participaron Txiki Begiristain; el director de fútbol, Raül Sanllehí; además de los hermanos Assís.
La última reunión se prolongó durante una media hora. La principal incógnita es saber cuál es la oferta que el Milan ha realizado al Barça, después de que trascendiera que el Manchester City ha formalizado una oferta en firme de 32 millones por el ''crack'' brasileño, tal y como ha reconocido Joan Laporta.
En lo concerniente al acuerdo particular con el jugador, tanto lo ofrecido por el cuadro lombardo como por el equipo inglés convencen a Ronaldinho, quien tiene especial predilección por el equipo italiano.
Trasiego de reuniones
Desde que Roberto y Ronaldinho llegaron a Barcelona, se han visto inmersos en un continuo ir y venir, de reunión en reunión, aunque en la primera, con Adriano Galliani, vicepresidente del Milan, y el consejero milanista Roberto Bronzetti, sólo participó Roberto.
La expedición del Milan aterrizó en Barcelona, después de conocer de primera mano que la oferta del City era en firme y con la idea de subir la primera oferta realizada al Barça, que no fue tenida en cuenta por el club catalán, debido a su escasa cuantía.
Inicialmente, el Barcelona no tendría ningún problema para aceptar la oferta milanista, siempre que ésta iguale o supere a la presenta formalmente la semana pasada por el Manchester City. De hecho, en los últimos meses, el Milan ha apuntado su interés por Ronaldinho, pero siempre a través de los medios de comunicación y nunca con una oferta en firme.
El Barça quiere aprovechar la oportunidad
Todo apunta a que el Barcelona no dejará escapar la posibilidad de realizar con el Manchester City un buen traspaso por el jugador, y más tratándose del Milan la otra entidad que puja por los servicios del jugadores. A finales de los años noventa, el Milan se convirtió en un proveedor de jugadores para el Barcelona (Reiziger, Dugarry, Kluivert y Bogarde), que el club catalán pagó a precio de oro.
En el caso de que el acuerdo entre las partes se rompa, el Barcelona tiene previsto incorporar al futbolista al trabajo de pretemporada, que hoy ya ha iniciado el equipo de Josep Guardiola.
De todas maneras, Roberto de Assis, una vez reunido con el Barça, enfiló nuevamente el camino del hotel donde se encuentra la delegación del Milan para poner en conocimiento el nuevo escenario.

jueves, 10 de julio de 2008

Cristiano Ronaldo: Estoy completamente de acuerdo con Blatter"


El delantero portugués Cristiano Ronaldo se ha mostrado hoy "completamente de acuerdo" con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien cree que se debería permitir al jugador, en las filas del Manchester United, marcharse al Real Madrid si ése es su deseo.
En declaraciones a la cadena de televisión portuguesa TVI, Cristiano Ronaldo dijo: "Ya sabéis lo que he dicho, lo que deseo y lo que me gustaría. Ya veremos. Estoy completamente de acuerdo con el presidente de la FIFA. Ahora hay que esperar y ver, pero no sé dónde empezaré la temporada".
El jugador agregó que tardará unas diez o doce semanas en recuperarse de la operación del tobillo derecho a la que se sometió el lunes.
En declaraciones hechas al canal británico Sky News, Blatter se pronunció sobre el ''caso Ronaldo'', cuyo futuro continúa siendo objeto de numerosas especulaciones.
Según el máximo mandatario de la FIFA, los jugadores deberían ser "libres" para jugar donde quieran y comparó las tendencias del actual mercado de traspasos con una forma de "esclavitud moderna".
"Siempre estoy a favor de proteger al jugador y si el jugador quiere marcharse, dejadle que se vaya", comentó Blatter.
tomado de ww.as.com

Blatter cree que el Manchester debe permitir a Ronaldo marcharse


El presidente de la FIFA Joseph Blatter ha comparado los contratos a largo plazo que los clubes subscriben con los futbolistas con una forma "moderna de esclavitud" y, en el caso concreto de Cristiano Ronaldo y el Real Madrid, considera que el Manchester United debe dejarle marcharse, si así lo desea.
"Creo que en el fútbol hay demasiada esclavitud moderna, traspasando o comprando jugadores de aquí para allá y poniéndolos en otro sitio", dijo, en palabras a la cadena británica ''Sky Sports''. Por eso, el máximo mandatario del fútbol mundial explicó que desde FIFA están "tratando intervenir en esos casos", revisando las regulaciones en los traspasos y permitiendo a los jugadores dar por finalizados sus contratos si han jugado menos de un diez por ciento de los partidos durante una temporada.
Además, también existen artículos como el 17 que permite a un jugador de entre 23 y 28 años y que haya estado un mínimo de tres temporadas en el mismo club marcharse por una cantidad que debe decidir el máximo organismo del fútbol. Así, al ser cuestionado específicamente por Ronaldo, Blatter explicó que "si un jugador quiere irse habría que encontrar una solución". "Porque si se queda en un club en el que no se siente a gusto para jugar no será bueno ni para el jugador ni para el club", expresó. "Siempre estoy a favor de proteger al jugador, si el jugador se quiere ir, déjenle irse", añadió el máximo mandatario del fútbol mundial.
"Hay tres países que podrían celebrar el Mundial de 2010"
Por otra parte, instó a la ''Premier League'' a "olvidar" su idea de añadir una jornada 39 al calendario que se jugarían en el extranjero, al tiempo que volvió a asegurar que si finalmente el Mundial de 2010 no pudiese celebrarse en Sudáfrica existen otros candidatos, y que ya ha "hablado con tres". "No puedo decir quién son, pero son tres países que serían capaces de celebrar el Mundial en un año, sólo necesitarían un año", añadió, sin querer desvelar las opciones: "Pueden preguntar y preguntar, pero no daré los nombres".

tomado de www.as.com

Mancini, nuevo refuerzo del Inter


El Inter de Milán y el AS Roma alcanzaron hoy un acuerdo para el traspaso del extremo brasileño Alessandro Amantino Faiolhe, "Mancini", al club milanés, informaron medios italianos. El consejero de mercado del Inter Gabriele Oriali declaró al canal de televisión por satélite "Sky" que las dos partes habían quedado "satisfechas" con la operación, que los medios italianos cifran entre los 13 y los 15 millones de euros.
El traspaso, que se hará oficial cuando el jugador regrese de sus vacaciones la semana próxima, según las mismas fuentes, se cerró hoy durante una reunión entre dirigentes de ambos clubes en la capital italiana. El jugador firmará un contrato de cuatro años con unos ingresos anuales de 3,5 millones de euros, de acuerdo con las informaciones publicadas por los medios locales, si bien Oriali señaló que faltan por definir los "últimos detalles" del acuerdo con el futbolista, y manifestó sus esperanzas de que triunfe en el club "nerazzurro". "Esperamos que Mancini consiga hacer lo mismo que (el defensa rumano fichado también del Roma, Cristian) Chivu y se convierta en un jugador importante", afirmó. Mancini, que en agosto cumplirá los 28 años y ha sido uno de los jugadores más destacados del Roma en las últimas temporadas, llegó al Roma en junio de 2003, procedente del Venecia, de la Segunda división del "calcio", que a su vez lo había fichado en 2001 del Atlético Mineiro de Brasil.

tomado de www.as.com

miércoles, 9 de julio de 2008

Torres y Casillas ya son favoritos al Balón de Oro


Fernando Torres, Cristiano Ronaldo, Iker Casillas, Andrei Arshavin y Leo Messi. Éste es, por orden de posibilidades, el repóker de candidatos al Balón de Oro 2008, según un reportaje aparecido en el último número de L'Equipe Magazine, semanal del diario deportivo francés. L'Equipe pertenece a la misma empresa editora de France Football, la revista que concede desde 1956 el galardón al mejor futbolista de las Ligas europeas. Y esta coincidencia convierte el artículo en mucho más que una opinión, o una intuición basada en los méritos que sin duda han contraído durante estos meses los cinco futbolistas. Es toda una declaración de principios, un adelanto de lo que puede suceder el próximo mes de diciembre.
Torres es el máximo aspirante para L'Equipe Magazine, que asegura que el delantero "no espera más que una recompensa de oro" tras marcar 33 dianas con el Liverpool y anotar el gol de la victoria en la final de la Euro. "L'Enfant-Roi (el Niño-Rey)", bautiza el semanal al ex atlético. Atendiendo al sobrenombre podemos descubrir también por qué el mejor jugador del mundo, gran favorito hasta hace semanas para ganar, esta vez sí, el Balón de Oro, pierde su privilegiada posición a manos del Niño: "El icono decepcionado", llama L'Equipe a Cristiano Ronaldo tras poner pegas a su actuación en la Eurocopa.
Ganar en Austria es precisamente lo que encumbra a otro español, Iker Casillas. Héroe de cuartos, seguro siempre y capitán de la Roja que logró el título, el madridista podría convertirse en el segundo portero que consigue un Balón de Oro. Jugando bajó los tres palos sólo el ruso Yashin ha ganado el premio. En 1963.
Dos tapados. Otro ruso, Arshavin, y el argentino Messi son los outsiders, los dos tapados en la terna de L'Equipe. Al ruso le avala el efecto sorpresa, haber causado más sensación que ningún otro futbolista en la Eurocopa que terminó hace 10 días. Según la revista gala "los Balones de Oro sorpresas, como el checo Nedved (2003) suelen provenir del Este". Y Messi, que no acumula méritos este año, es el único que cuenta ya con una bala en la recámara: los Juegos Olímpicos de Pekín.
48 años después de que lo lograra Luis Suárez en 1960, un español podría recibir otra vez el que es considerado como Oscar al mejor futbolista de Europa. Suárez, que también ganó dos Balones de Plata (1961 y 1964) y un Balón de Bronce (1965), consiguió el premio durante su última campaña en el Barcelona, antes de fichar por el Inter y convertirse en el mejor futbolista de aquí que ha pasado por el Calcio.

martes, 8 de julio de 2008

Farfán debuto con Shalke 04


El delantero Jefferson Farfán debutó este martes con la casaquilla del Schalke 04 en el duelo amistoso ante SpVgg Erkenschwick, que su equipo goleó por 6-0. La ‘Foquita’ ingresó en el complemento, aunque no pudo hacerse presente en el marcador.Había mucha expectativa por ver en acción al ex delantero del PSV, el fichaje más caro del Schalke en su historia, pues su pase costó 10 millones de euros. Sin embargo, el técnico Fred Rutten recién lo puso en el segundo tiempo en reemplazo de Altintop y sólo cumplió dentro del campo.Los goles de Schalke 04 fueron obra de Carlos Grossmüller (9' y 33') Levan Kobiashvili (15' y 26'), Halil Altintop (44') y Gerald Asamoah (63').Carlos Zambrano, por su parte, también tuvo oportunidad de jugar este martes. Al igual que Farfán, el defensa peruano ingresó al campo en el segundo tiempo en reemplazo de Krstajic.Cabe precisar que este encuentro fue de carácter amistoso con miras al inicio de la Bundesliga, donde Schalke 04 espera lograr el título.

Así alineó

FC Schalke 04: Fährmann (46. Neuer/72. Fährmann) – Rafnha (46. Varela), Höwedes, Krstajic (46. Zambrano), Kobiashvili (46. Pander) – Jones (46. Ernst), Grossmüller (46. Kenia)- Streit (46. Heppke), Altintop (46. Farfán), Lövenkrands (25. Sánchez/69. Fiore) – Larsen (46. Asamoah).

tomado de www. futbolperuano.com

Inglaterra Chelsea Luiz Felipe Scolari: "Nunca aconsejé a Ronaldo cambiar de club"


En un inglés lento pero claro y en portugués, el nuevo entrenador del Chelsea, el brasileño Luiz Felipe Scolari, aseguró hoy, categórico, que "nunca aconsejó" al jugador del Manchester United Cristiano Ronaldo, objetivo del Real Madrid, cambiar de club y, con buen humor, indicó que él, a diferencia de Mourinho, sólo es "especial" para su familia y amigos.
Scolari fue presentado con el Chelsea, y los hizo en una multitudinaria rueda de prensa en la que habló en dos idiomas, no sin antes excusarse: "Intentaré hablar en inglés, lo intentaré". Relajado, "Big Phil", como le llaman ya los diarios británicos, definió su fichaje por los "Blues" como "un nuevo reto" en su vida. "Es un desafío diferente y no creo que en toda mi vida haya tenido una oportunidad como la que el Chelsea me brinda ahora. Es un reto diferente y cuando acepté esta invitación pensé en mi vida como entrenador, y pensé que era el momento", explicó Scolari.
El sucesor del israelí Avram Grant al frente de los "Blues" aseguró que sabe "todo" sobre el fútbol inglés. "Tengo un buen equipo conmigo que me provee de información y estoy listo para comenzar mi trabajo en el Chelsea y en Inglaterra". Ante la curiosidad mediática por conocer qué ocurrirá con el inglés Frank Lampard, vinculado al Inter de Milán, Scolari contó que se reunió este lunes con el centrocampista. "Le dije que me gusta mucho como jugador, como persona y le pregunté si quiere quedarse en el Chelsea, y no sólo una temporada. Y después de 15 minutos, me dijo que quiere quedarse y jugar con el Chelsea durante muchas temporadas".
También afirmó que vio "contento" al marfileño Didier Drogba y, en general, se llevó una buena impresión de los jugadores que ya se han incorporado a los entrenamientos. En su inglés básico, Scolari aseguró que no le preocupa la presión mediática. "La presión de los medios es algo que existe en el mundo. Si has sido seleccionador de Brasil, sabes lo que es la presión. Creo que estoy preparado. No he tenido problemas con los medios en toda mi vida y no creo que los vaya a tener aquí tampoco". "Para mí, la presión ahora es tener que hablar en inglés, pero intentaré aprender algo más para la próxima vez", añadió, con risas.
El inglés del portugués
En cuanto al tema idiomático, reconoció que por el momento, no había tenido ni tiempo de pensar en clases. "Hace unos 3 días, me han dado como 20 libros del Chelsea para leer y no he tenido tiempo para nada más. Aún no tengo ni dónde vivir".
Otro de los temas que le tocó responder estuvo relacionado con la gran incógnita que planea sobre el futuro del jugador del Manchester United, Cristiano Ronaldo, objetivo del Real Madrid y pupilo de "Felipao" en la selección portuguesa. "Si Ronaldo se queda o no (en el Manchester United), no es asunto mío. Es un jugador fantástico pero no juega solo", respondió.
Preguntado, además, si él aconsejó al goleador luso cambiar de club para fichar por el Real Madrid, aseguró, categórico, que no. "No aconsejé. Segundo: Cristiano Ronaldo es un gran jugador para cualquier liga del mundo. Juega bien en cualquier liga del mundo, pero escuchen bien: nunca, nunca le he aconsejado a Ronaldo que cambiara de club".
Cuando tuvo que definir su estilo como entrenador, habló, sobre todo, de "respeto a los jugadores". "Trato a los jugadores como si fueran familia, les doy todo lo que necesitan y quiero respeto y dedicación; que los jugadores lleguen a los partidos y a los entrenamientos contentos, porque el fútbol es algo bonito, es fantástico. Muy pocas personas juegan a fútbol. Y se les da a los jugadores todo para que crezcan".
Con tiempo para armar la plantilla
Señaló que desconoce todavía si necesitará realizar cambios en el equipo. "Necesito entrenar y conocer a los jugadores, porque cuando estás en el otro lado, tienes una idea. Cuando estás dentro, necesitas conocer al grupo, sus características y su personalidad. Después de esto, será posible saber cuántos cambios necesito o quiero".
Habló, con buen humor, de su relación con el propietario de los "Blues", el magnate ruso Roman Abramovich, al que dijo haber visto tan sólo en dos ocasiones. "Le he visto dos veces. Tenemos una buena relación, fantástica -risas-. Le tengo respeto y lo mismo le ocurre a él conmigo". Scolari admitió que lo ideal en un equipo de fútbol es que éste lograra producir un fútbol bonito y efectivo. "Si es posible, tratamos de jugar al fútbol de forma bonita, a veces, si ganas el partido sin hacer un fútbol bonito es importante llegar a la final. Yo, claro, quiero las dos: jugar bien y hacerlo de forma bonita aunque a veces es imposible".
Si el ex del Chelsea, el portugués José Mourihno, se autodefinió en su día como el "especial", dando pie a numerosos chascarrillos y bromas de los medios británicos, hoy Scolari tuvo que responder a la pregunta: ¿Se considera especial? Y la respuesta: "Sí. Soy especial para mis amigos y para mi familia, y para mi país. Nada más que eso. Como entrenador, así, así".
Aseguró que se interesa más "por el equipo" que por las figuras -"el fútbol no es un ejercicio individual"- y no quiso entrar al trapo a las especulaciones sobre hipotéticos fichajes y movimientos de jugadores, como Kaká. "Ahora es el momento de la especulación. Ambrosio, Pedro y Pablo, ahora es el momento".

El Fenerbahçe hace oficial el fichaje de Güiza


El Fenerbahçe del ex seleccionador español Luis Aragonés ha hecho hoy oficial el traspaso del delantero internacional español Daniel González Güiza, del Real Mallorca y máximo anotador del último campeonato nacional español, algo que también ha sido confirmado por el club mallorquín.
"El jugador español Daniel González Güiza y nuestro club han firmado un contrato por cuatro años. Los detalles de la llegada de Güiza a nuestro equipo serán dados a conocer más adelante", informó hoy el club estambulí.
El artillero de 27 años tenía una cláusula de rescisión de 15 millones de euros con el Real Mallorca. El jugador andaluz se proclamó con la selección española campeón de la Eurocopa "Austria/Suiza" 2008, en final ganada en Viena al combinado de Alemania (1-0), el pasado 29 de junio, en un torneo en el que a pesar de jugar de suplente marcó dos goles y dejó una buena imagen.
En el equipo turco volverá a coincidir con el ex seleccionador español Luis Aragonés, que tras lograr el título europeo firmó por dos temporadas por el Fenerbahçe.
El delantero marcó 27 tantos con el Real Mallorca la temporada pasada y se convirtió en el máximo goleador del campeonato después de pasar dos temporadas en el Getafe.

lunes, 7 de julio de 2008

Cristiano Ronaldo, operado con éxito de su tobillo


El jugador portugués del Manchester United Cristiano Ronaldo abandonará probablemente mañana el Hospital Universitario de Amsterdam (AMC), donde hoy se le ha practicado sin complicaciones una operación en el tobillo derecho, según informaron fuentes de ese centro médico.
El portavoz de la clínica AMC, Johan Kortenray, declaró que "la operación ha salido bien y previsiblemente podrá irse mañana a casa".
El futbolista portugués, de 23 años, ingresó el domingo por la noche en el AMC, donde se le hizo el diagnóstico pertinente.
La operación a la que hoy ha sido sometido, supervisada por el ortopeda Niek van Dijk, "ha durado el tiempo normal, entre una y dos horas", especificó Kortenray.
El AMC goza de una reconocida reputación en el terreno de operaciones de tobillo y rodilla. Antes que Ronaldo han sido operados en el mismo hospital los también internacionales holandeses Ruud van Nistelrooy y Robin van Persie, el alemán Michael Ballack o el italiano Filippo Inzaghi.

jueves, 3 de julio de 2008

Schalke 04 presentó a Jefferson Farfán como flamante refuerzo


Tiene la camiseta número 17. El mismo número que usaba en el PSV y que ahora mostrará en la espalda de una casaquilla azul que pertenece al Schalke 04, su nuevo club. El jugador peruano Jefferson Farfán fue presentado como flamante refuerzo del cuadro alemán y sus primeras declaraciones fueron una promesa: "He venido acá a ganar títulos y a anotar todo lo que sea posible", refirió el delantero.
"Elegí el Schalke 04 porque quería estar más tranquilo; además, me impresiona el fútbol alemán, que es más fuerte, más dinámico y rápido qu el que se juega en Holanda", añadió el delantero peruano.
De otro lado, agradeció la confianza que le brinda el técnico Fred Rutten, quien trabajó con Jefferson Farfán durante su labor como asistente técnico del cuadro holandés.
Jefferson Farfán terminó su corta comparecencia a los medios de prensa comentando que aún no ha tenido contacto con Carlos Zambrano, el otro peruano en el Schalke. "Pronto nos veremos", añadió.
Farfán refirió que pronto vendrá a Lima para traer a su esposa y su hijo.