Area de Futbol

Este blog esta echo solo para amantes del deporte mas bello del mundo : EL FUTBOL

Direct Tv Sports en vivo

Fox Sports en vivo

lunes, 30 de marzo de 2009

Perú 1 - 3 Chile




La selección de fútbol de Chile obtuvo una victoria por 3-1 sobre Perú en Lima, una sede que se le había cerrado en los últimos 24 años, ascendió al tercer puesto de las eliminatorias sudamericanas del Mundial y de paso echó más tierra a las aspiraciones del conjunto inca, que es colista.
Alexis Sánchez (m.2), Humberto Suazo, de penal (m.32) y Matías Fernández (m.70) establecieron las diferencias con los peruanos en una noche inspirada de Jean Beausejour en la que los hinchas locales terminaron exigiendo a gritos la salida de José 'Chemo' del Solar.
Los pupilos del seleccionador peruano descontaron con un tanto de Johan Fano (m.34).
El denominado clásico del Pacífico estuvo precedido de una semana de fuego cruzado de declaraciones de jugadores, que se hacían eco de las tensiones diplomáticas de ambos países.
Sin embargo, los cerca de 2.000 aficionados chilenos en el partido fueron los únicos que festejaron en el estadio Monumental, de Lima, que presentó un lleno total en sus 50.000 asientos.
Con este resultado, Chile alcanzó el tercer puesto de la clasificación con 19 puntos, los mismos de Argentina, que es segundo (por diferencia de gol), mientras que Perú ocupa la última plaza, con siete unidades de 33 posibles.
El equipo ofensivo del entrenador argentino Marcelo Bielsa salió decidido a sorprender a sus anfitriones en el partido que puso fin a la 11ª jornada de las eliminatorias sudamericanas.
Los objetivos de Bielsa temprano comenzaron a materializarse, pues un pase de Mark González hacia el centro del área le permitió a Alexis Sánchez abrir la cuenta, sin mucha oposición, a los dos minutos.
La reacción peruana la encabezaron Johan Fano y Carlos Zambrano, pero la defensa chilena mostró orden en su marca escalonada.
Para desahogar, Humberto Suazo llevaba zozobra a los pagos de Leao Butrón.
Mark González, desde la izquierda, se sumó a la presión sobre Butrón, que debió exigirse a fondo para contrarrestar varias jugadas de peligro.
Con el paso de los minutos, Nolberto Solano y Fano se vieron asfixiados por la marca cerrada, que dejó sin sorpresa al ataque local.
Las complicaciones aumentaron a los 31 minutos cuando una entrada fuerte de Juan Vargas fue castigada con penal, que Chupete Suazo cambió por gol, sesenta segundos después.
La reacción peruana tardó dos minutos en una incursión de Fano por el centro del área que concluyó con un remate seco, lejos del alcance del arquero Claudio Bravo.
Vargas abonó el camino para convertirse en villano de su selección al desperdiciar una clara oportunidad de marcar y recibir después la tarjeta roja.
Fue en el segundo tiempo, en una falta sobre Alexis Sánchez de la que no dudó en sancionar el árbitro paraguayo Carlos Amarilla con la segunda amonestación para el defensor peruano.
El inmenso espacio que dejó la expulsión de Vargas fue aprovechado de inmediato por Beausejour y Sánchez con arranques alternos frente a una defensa que quedaba en evidencia, como si sus componentes fueran postes.
La frutilla del postre para el equipo de Marcelo Bielsa llegó a 20 minutos del fin del tiempo reglamentario, cuando Matías Fernández anotó en el contragolpe generado tras un córner ejecutado por los peruanos.
Chemo Del Solar agotó todos sus cambios, después de la expulsión de Vargas, y envió a los vestuarios a su capitán, Solano, tras el tercer gol chileno, lo que ahondó el desánimo en las tribunas.
Con este resultado, los seleccionados peruanos salieron amargos rumiando la evidente eliminación mundialista, ante los gritos de los hinchas que exigen la destitución del seleccionador.


viernes, 20 de marzo de 2009

Usain Bolt: "Cristiano Ronaldo sería competitivo en los 50 primeros metros"

El atleta jamaicano Usain Bolt, triple campeón olímpico, opinó que el extremo portugués Cristiano Ronaldo sería "competitivo" disputando los primeros 50 metros en velocidad, en entrevista publicada hoy por el diario luso "Diário de Notícias".
"No es su deporte. Sería bastante difícil para él, pero si trabajase y aprendiese las reglas básicas, estoy seguro de que sería competitivo en los primeros 50 metros", expresó

Bolt, quien declaró su preferencia por el club de Ronaldo, el Manchester United.
Cuestionado sobre sus próximos objetivos, indicó que irá a los Mundiales de atletismo de Berlín que se disputarán este verano "a ganar", porque es su "primer gran objetivo del año".
Bolt, quien contó que muchos los grandes corredores jamaicano surgen gracias al sistema escolar de su país, reconoció que su secreto se debe a sus buenos entrenadores y "a un talento especial para la velocidad".
"Guardo las medallas de oro olímpicas en una caja fuerte de un banco de Kingston (capital de Jamaica). Siempre que voy a casa, paso por el banco y las contemplo por un tiempo", reveló

El Barcelona se enfrentará al Bayern Múnich en cuartos de final


Barcelona-Bayern y Villarreal-Arsenal. Así quedaron emparejados los equipos españoles en los cuartos de final de la Champions League. El cuadro lo completan Liverpool-Chelsea y Manchester United-Oporto. En semifinales, el Barcelona, si pasa, se enfrentaría al vencedor del Liverpool-Chelsea, también con el primer partido en el Camp Nou. El Villarreal se mediría al ganador del Manchester United-Oporto, con la vuelta en El Madrigal.
El Barcelona sólo se enfrentaría con el Manchester United en una hipotética final, pero se encontrará un camino muy duro hasta ella, porque tendrá que jugar el encuentro de ida de cuartos en casa y también el de semifinales, si pasa. El Villarreal ha tenido más suerte, porque se topa con el, en principio, más sencillo de los ingleses y jugaría la vuelta de una hipotética semifinal en casa. Los dos equipos españoles sólo podrían encontrarse en la final.
Emparejamientos de los cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol, cuyo sorteo ha tenido lugar hoy en Nyon:
1. Villarreal (ESP) - Arsenal (ING)
2. Manchester United (ING) - Oporto (POR)
3. Liverpool (ING) - Chelsea (ING)
4. Barcelona (ESP) - Bayern Múnich (GER)
Los partidos se jugarán los días 7/8 y 14/15 de abril

jueves, 12 de marzo de 2009

Ronaldo marca su segundo gol con el Corinthians


El delantero brasileño Ronaldo marcó hoy el gol de la victoria de su equipo, el Corinthians, contra el Sao Caetano, en su primer partido de titular y en casa, para llevar a la locura a los 30.000 aficionados que abarrotaron el estadio Pacaembú de Sao Paulo.
Al comienzo de la segunda mitad, Ronaldo se desmarcó y recibió en el segundo palo un centro largo y preciso de Dentinho, para concluir la jugada con un remate de primeras, que se alojó junto a la base del poste defendido por el arquero Luiz.
Este gol supuso el 2-1 con el que el Corinthians cerró la remontada, que le sirve al conjunto para recortar hasta un punto la distancia al Palmeiras, líder del campeonato regional de Sao Paulo.
Además, fue el segundo tanto seguido del mayor goleador de la historia de los mundiales en el torneo, después del que logró el pasado fin de semana contra el Palmeiras, que supuso el empate en el descuento y que dio la vuelta al mundo, por ser su primera diana después de la lesión que le postró durante un año.
En la primera mitad del encuentro, Ronaldo tuvo otras dos claras ocasiones. En la primera jugada del partido, avisó con un lejano disparo desde fuera del área grande, que despejó el guardameta Luiz. Pocos minutos después acarició el gol, al desmarcarse dentro del área y chutar cruzado, pero el portero se exhibió y atajó la ocasión.
Después de esas dos ocasiones, se adelantaron los visitantes por medio de Marcelo Batatais y empató André Santos, para que después redondeara la remontada el ex jugador de equipos de la talla del Real Madrid, Barcelona, Milán e Inter de Milán.
Ronaldo se retiró en el minuto 75, ante la ovación de los cerca de 30.000 espectadores que se congregaron en las gradas, en la que ha sido hasta la fecha la mejor taquilla de la temporada de entre todos los equipos del ''Paulistao''.

tomado de www.as.com

La renuncia de Riquelme alivia a los jugadores albicelestes

La renuncia de Juan Román Riquelme a la selección argentina de fútbol ha provocado alivio a los jugadores del equipo albiceleste, coincide hoy la prensa argentina.
"En la intimidad, los jugadores lejos estuvieron de salir en defensa de Riquelme y el respaldo absoluto fue para el seleccionador Diego Maradona; desde hace tiempo la plantilla se cansó de la egolatría de Román y su salida es vista como una vuelta de página necesaria", afirma hoy el matutino La Nación.
"Los jugadores argentinos harán todo lo posible para no exteriorizar sus sensaciones en este momento que tiene la carga de remover un conflicto de larga data, con una dosis de escándalo y una alta repercusión mediática", añade.
Según La Nación, Riquelme "tuvo que renunciar porque entendió que no tenía manera de revertir la imagen negativa que ha generado en sus ex compañeros".
El matutino Clarín indica que "las figuras de la selección no lo dicen en público, pero sienten alivio por la salida del 10 de Boca Juniors" del equipo nacional.
El rotativo comenta que el futbolista boquense "hoy está lejos de su nivel y el grupo de los jugadores de la selección no lo respalda".
El diario asegura que detrás de la confrontación de Riquelme con Maradona "hay otra historia: en la selección pocos lo querían. Tevez, Agüero, Gago y Messi, por ejemplo" y recuerda que este último estuvo a punto de irse de la concentración argentina antes delpartido de las eliminatorias del Mundial ante Ecuador, en junio de 2008, por diferencias con Riquelme.
El diario deportivo Olé afirma que "más de un jugador de la selección siente alivio con la salida del 10 de Boca Juniors. La misma sensación del entrenador en la intimidad."
Agrega que "Diego no sabía cómo integrarlo al grupo. La lectura que se hace en el cuerpo técnico y entre los futbolistas (...) es que a Riquelme se lo comió el grupo" y señala que "siempre fue un problema buscar un compañero de habitación para Riquelme" en las concentraciones.
Riquelme decidió renunciar porque Maradona comentó, también en un programa de la televisión, que no le gustaba cómo está jugando en la actualidad y agregó que en la selección lo necesita delante de los medios Fernando Gago y Javier Mascherano, más cerca de los puntas. "Así como juega ahora no me sirve", sentenció el seleccionador.
Al anunciar su decisión, el futbolista aseguró que sus códigos y los del seleccionador son "distintos", sin aclarar cuáles.
Tras admitir que el jugador "encajaba perfectamente" en su esquema táctico, Maradona dijo que si el futbolista se retractara y dijera "me equivoqué", él estaría "encantado de la vida", con lo quedio a entender que lo convocaría nuevamente. "No creo que eso suceda", comentó no obstante.
Maradona deja una puerta abierta a Riquelme
El seleccionador argentino de fútbol, Diego Maradona, dijo el miércoles que si Juan Román Riquelme se rectifica y reconoce como un error su renuncia a la selección al afirmar que sus códigos son distintos a los del técnico, podría continuar en el equipo albiceleste. "No creo que suceda esto, pero si él viene y me dice ''me equivoqué'', yo encantado de la vida. Si no cambian las cosas seguiremos así y vamos a darle para adelante con lo que tenemos", comentó Maradona. "Estoy tranquilo. Yo doy prioridad a la selección. La selección no es ni Maradona ni Riquelme, la camiseta nos supera a los dos", agregó.
Grondona: "La renuncia de Riquelme me duele, pero no me sorprende"
Buenos Aires, 12 mar (EFE).- Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), dijo hoy que la renuncia del jugador Juan Román Riquelme a la selección albiceleste no le ha sorprendido. "Me duele, pero no me sorprende", comentó el dirigente al canal deportivo de televisión TyC Sports, y señaló que "en toda familia siempre hay problemas".
tomado de www.as.com

martes, 10 de marzo de 2009

Riquelme se enfada con Maradona y deja la selección Argentina

Juan Román Riquelme anunció esta noche que decidió renunciar a jugar en la selección argentina de fútbol y eventualmente en el Mundial de Sudáfrica 2010 por sus diferencias con el técnico, Diego Maradona, quien consideró que el futbolista "tomó una decisión desacertada".
"No coincidimos mucho con el director técnico de la selección, no tenemos los mismos códigos que tiene el técnico de la selección, no podemos trabajar juntos", aseguró Riquelme en declaraciones al canal 13 de Buenos Aires.
"Ya tengo treinta años, no soy un nene, tengo las cosas claras. Seguramente me va a doler mucho ver los partidos por la tele", expresó el jugador.
El enganche de Boca Juniors consideró que "las cosas están un poco raras". "Me entero más las cosas por la tele o la radio que personalmente. Me entero de la posición en que el director técnico quiere que juegue por la tele. Declara que Riquelme está jugando mal y el año recién comienza y Riquelme ha jugado sólo dos partidos", afirmó el jugador, quien hasta hace pocas semanas era un jugador indispensable en la formación ideal de Maradona.
En su primera reacción pública al anuncio, el técnico afirmó que Riquelme "tomó una decisión desacertada". "Que él no quiera estar en la selección me deja una tristeza muy grande pero no me voy a poner llorar si Riquelme no quiere jugar", declaró Maradona a radio Mitre de Buenos Aires. "El que no quiere estar en la selección no está, tengo jugadores para armar la selección", sostuvo.

Esta es la segunda renuncia de Riquelme a la selección argentina, tras su alejamiento de la "albiceleste" tras el Mundial de Alemania 2006, ante las críticas que recibió su desempeño.
Las versiones sobre el distanciamiento entre Riquelme y Maradona comenzaron a circular en los últimos días, después de que el técnico cuestionó públicamente el juego del enganche en Boca Juniors.
Hasta hace pocas semanas, Maradona aseguraba que en su plantel nunca faltarían Javier Mascherano, Riquelme ni Juan Sebastián Verón. Pero algo ocurrió en la relación entre el técnico y el enganche y Maradona salió a cuestionarlo públicamente la semana pasada.
"Con Riquelme tengo una charla pendiente. Necesito que él se pueda sacar un hombre de encima. Yo lo quiero de enganche, pero que tenga esa velocidad mental para ponerles pelotas a los delanteros y que llegue él también. Si no, no me sirve Román. No quiero que me dé vueltas entre Mascherano y Gago", declaró Maradona la semana pasada en un programa televisivo.
"Román es utilizable si está bien físicamente y se puede sacar un hombre de encima. Si no, está en otro nivel del resto de los jugadores, que van en el aire", advirtió "El Diez".

LIGA DE CAMPEONES | Liverpool 4 - R. Madrid 0 El Liverpool humilla al Real Madrid



El pasillo que conduce de los vestuarios al césped del viejo y mítico Anfield exige una parada bajo el cartel que nos sitúa en el escenario y nos avisa del peligro. This is Anfield. Un templo del fútbol mundial. La tradición pide tocar el letrero al pasar bajo él, pero la tradición no obliga a rendirse ni a salir con miedo. El Real Madrid no se rindió, porque no se lo permiten ni su orgullo ni su historia, pero sí salió asustado. Quizá porque se sentía inferior o, simplemente, porque no hay más que lo que se vio en Anfield. El Liverpool, con la ayuda del árbitro belga De Bleeckere, apabulló al Madrid en la primera media hora y dejó sentenciado el partido y la eliminatoria. Completó el trabajo en el inicio del segundo tiempo. El Madrid visitó Anfield por primera vez en su historia y salió de él humillado.
Por quinta temporada consecutiva el Madrid es eliminado en octavos de final de la Liga de Campeones. Pero con ser grave y preocupante, lo peor no es esto, sino la pobre imagen que va dejando por Europa estos años. Es un equipo capacitado para luchar por la Liga, pero muy lejos del nivel de los que aspiran de verdad a ganar la Champions. Un conjunto para andar por casa, con poco vuelo en las grandes citas continentales.
Podrá argumentar el Madrid, con razón, que se vio seriamente perjudicado por el árbitro, que no pitó una falta de Torres a Pepe en el primer gol del Liverpool y se inventó el penalti que provocó el segundo. Sin embargo, el análisis de esta eliminación no debe frenarse en estos gravísimos errores arbitrales, que tanto condicionaron el choque, y el bisturí debe operar directamente sobre el equipo y el club. La distancia que separa al Liverpool del Real Madrid es enorme y no porque la plantilla de los ingleses sea mucho mejor, sino por la fiabilidad del conjunto en estos compromisos, por la solvencia con la que se maneja en estas situaciones, porque sabe a lo que juega y porque desde hace años se nota la mano de un entrenador. Podrá gustar o no la filosofía de Rafa Benítez, pero este Liverpool trabaja desde hace años en la misma dirección. Sabe hacia dónde va y cómo quiere llegar a su destino. El Madrid deambula desde hace ya demasiados años sin rumbo fijo. A cada revés pega un bandazo y cambia de dirección.
El Liverpool impuso un ritmo altísimo de juego y ejecutó de forma perfecta una presión que ahogó al Madrid, que sin aire y sin ideas fue triturado por la máquina roja. Se refugió en las manos salvadoras de Casillas, que evitó al menos cuatro goles en el primer tiempo con intervenciones permitidas sólo a los más grandes. Y Casillas es el más grande ahora. A los tres minutos evitó con el pie el gol de Torres y en el saque de esquina posterior voló para desviar un tiro de Mascherano, que terminó con el balón besando el larguero después de rozarlo Casillas. Volvió a lucirse a los 22 minutos en una falta e instantes después salvó un disparo de Gerrard.
Pero Iker no puede ocultar todas las deficiencias del equipo y menos aún cuando las decisiones del árbitro soplan en contra. Al cuarto de hora Cannavaro falló en el despeje, al intentar alejar la pelota con una especia de chilena, Torres derribó con la mano a Pepe y aprovechó el envío posterior de Kuyt para batir a Casillas.
No pitó la falta el árbitro, que se volvió a equivocar cerca de la media hora cuando, a instancias de su asistente, interpretó como penalti un despeje de Heinze con el hombro. El argentino no tocó el balón con la mano, pero extendió el brazo y provocó con esa acción la equivocación del árbitro. Buena culpa de lo que le pasa la tiene el propio Heinze y su manía de sacar los brazos a pasear cuando está cerca de un rival u del balón. Gerrard, que completó una primera parte extraordinaria, transformó el lanzamiento.
Hubo que esperar casi media hora para ver al Madrid acercarse hasta Reina, aunque fue más por el cambio de táctica del Liverpool, que se replegó e invitó al Madrid a atacar para buscar la contra. Aunque por momentos, breves, el balón fuera de los blancos, el dueño del choque siempre fue el Liverpool.
Mascherano y un espectacular Xabi Alonso volvieron a desnudar a Lass y Gago, incapaces de sostener al equipo por el centro. Robben estuvo en el campo, pero no aportó nada y fue sustituido en el descanso por Marcelo. Esta vez no se puede hablar del egoísmo del holandés, porque apenas tocó la pelota.
El Liverpool acabó nada más salir de los vestuarios el trabajo que había iniciado en el primer tiempo. Babel centró desde la izquierda y Gerrard marcó al primer toque. Una buena acción de ataque que volvió a dejar en evidencia a la defensa madridista. Sergio Ramos pretendía jugar en Anfield el partido de su vida, pero disputó uno de los más discretos; Cannavaro nunca se enteró de por dónde le atacaban y Heinze estuvo mal. Sólo Pepe mantuvo el nivel que exige la camiseta blanca. En ataque el panorama no fue mucho mejor y Sneijder, Higuaín y Raúl no aportaron mucho más que el desaparecido Robben.
De ahí al final sólo hubo un intento del Madrid por mantener la dignidad, limitar los daños e intentar disimular la humillación. En eso se empleó más que nadie Casillas, que volvió a evitar otro gol de Torres con una magnífica intervención, pero que nada pudo hacer por impedir que el lateral izquierdo Dossena lograra el cuarto gol del Liverpool.
Lo demás que sucedió se queda en anécdota, como el cambio de Van der Vaart por Cannavaro o el de Guti por Gago. O ese gol anulado a Higuaín por fuera de juego. Asuntos menores ante la lección recibida por el Liverpool y Anfield. Es tiempo de reflexión.

Maradona: "Ahora tendré que borrar a Riquelme de mi cabeza"

"Román estaba en mi cabeza, pero ahora tendré que borrarlo totalmente", afirmó Maradona en declaraciones a radio Mitre, de Buenos Aires. Apenas minutos después de que el creativo de Boca Juniors anunciara su renuncia a la selección argentina por diferencias irreconciliables con Maradona, el entrenador respondió que esa decisión lo entristece. "Que él no quiera venir a la selección me deja una tristeza muy grande, pero no me puedo poner a llorar por el hecho de que Riquelme no venga. Tengo muchos jugadores en quienes pensar", sostuvo el técnico.
En una entrevista con el canal 13 de televisión, Riquelme argumentó que dejaba la selección albiceleste porque no tiene "los mismos códigos" ni "la misma forma de pensar" que Maradona. El jugador dijo que se enteró "por la radio" que no iba a jugar el amistoso ante Francia que se disputó en febrero pasado y que ahora tuvo que escuchar "por la televisión" que está teniendo un bajo rendimiento y que el entrenador quiere ubicarlo en una posición más adelantada en el terreno de juego.
"Es indudable que con el entrenador de la selección no tengo los mismos códigos, no pensamos igual, y por lo tanto no podemos seguir trabajando juntos", sentenció. Riquelme aludió con estos comentarios a las críticas hacia su rendimiento futbolístico que Maradona hizo la semana pasada en un programa de televisión. "Yo lo quiero a Román de enganche, en los últimos 20 metros, para marcar diferencia, con velocidad mental para habilitar a los delanteros y para que llegue al gol, pero el otro día lo vi en la cancha de Boca y no sé si tiene problemas físicos o qué, pero así no me sirve", apuntó el técnico.
Antes de conocer hoy la renuncia del futbolista, Maradona había asegurado a radio La Red que, pese a sus críticas, convocaría a Riquelme para los próximos partidos que la selección argentina debe disputar en las eliminatorias mundialistas ante Venezuela y Bolivia. Es la segunda vez que el ex jugador de los españoles Barcelona y Villarreal renuncia a seguir vistiendo la camiseta albiceleste. En septiembre de 2006, después de recibir duras críticas de la prensa tras el Mundial de Alemania, Riquelme había adoptado la misma decisión, que modificó un año más tarde cuando el entonces seleccionador Alfio Basile le citó para disputar la Copa América de Venezuela.
tomado de www.as.com

lunes, 9 de marzo de 2009

Partidos de Vuelta de los Octavos de Final de la Champions League 2008 / 2009, que se juegan el martes dia 10 y el miercoles dia 11 de marzo.

Partidos de Vuelta de los Octavos de Final de la Champions League 2008 / 2009, que se juegan el martes dia 10 y el miercoles dia 11 de marzo.
Jornada vibrante de la Liga de Campeones, algunos de los pesos pesados del Viejo Continente tendrán que hacer las maletas y dedicarse al campeonato liguero, pero aún está por ver que equipos serán, para empezar el martes se jugará el definitivo FC Barcelona Vs Lyon, el Liverpool Vs Real Madrid apasionante, Roma y Arsenal se verán las caras y otro de los grandes partidos de la Champions League, el Manchester United se las verá con el Inter de Milán en Old Trafford.
Se actualizará para poner los canales de televisión por donde se retransmitirán los partidos.
Partidos y horarios octavos de final champions:
Liverpool - Real Madrid
(Resultado Ida: 1 - 0) (Martes 10 a las 20:45 por Antena 3 Televisión)
Panathinaikos - Villareal
(Resultado Ida: 1 - 1) (Martes 10 a las 20:45)
Juventus Turin - Chelsea FC
(Resultado Ida: 0 - 1) (Martes 10 a las 20:45)
Bayern Munich - Sporting Portugal
(Resultado Ida: 5 - 0) (Martes 10, 20:45 horas)
FC Barcelona - Olympique Lyonnais
(Resultado Ida: 1 - 1) (Miercoles 11 a las 20:45)
Oporto - Atlético Madrid
(Resultado Ida: 2 - 2) (Mier, 20:45 horas)
Roma - Arsenal
(Resultado Ida: 0 - 1) (Miercoles, 20:45 horas)
Manchester United - Inter de Milan
(Resultado Ida: 0 - 0) (Miercoles, 20:45 horas)

tomado de http://www.deportesforo.com/futbol/2009/03/partidos-vuelta-octavos-final-champions-league-marzo-2009/

Zidane: "El Lyon causará problemas en el Camp Nou y quedará 2-2"

Zinedine Zidane, ex futbolista del Real Madrid, está convencido de que Zizou puede ganar en el Camp Nou. En declaraciones al diario galo Lyon Capitale, el ex galáctico afirmó que los franceses "tienen un equipo con la calidad suficiente como para causar problemas en el Camp Nou. Lo vimos claramente en la ida, en Gerland. El Barça ha disminuido su velocidad de juego y es un buen momento para enfrentarse a él".
Zizou se muestra abiertamente "partidario del Lyon, con el corazón", en esta eliminatoria, y se atreve incluso a pronosticar un desenlace del encuentro: "Creo que va a quedar 2-2, porque Juninho va a empatar de falta directa al final del partido. Se lo merece Juninho, y creo que también tendrá una gran actuación el portero Lloris".
tomado de www.as.com

viernes, 6 de marzo de 2009

Copa Libertadores | San Martín 2 - River Plate 1 San Martín sacó tres puntos a costa de un sufrido River Plate


El equipo de Núñez sumó su segunda derrota en cuatro días, la primera el domingo por goleada en la Liga argentina, y el universitario alcanzó el segundo puesto de la clasificación del grupo, detrás del Nacional uruguayo (seis puntos). Aunque la Universidad San Martin y River Plate tienen tres puntos en dos presentaciones, el conjunto peruano tiene mejor saldo goleador.
El encuentro tuvo dos partes opuestas. Los locales dominaron un lento primer tiempo, gracias sobre todo al buen trabajo de los argentinos Jose Luis Díaz y Gonzalo Ludueña, pero casi ven disminuir la renta en la segunda parte por las constantes embestidas del conjunto visitante.En el inicio, los equipos plantearon un juego a ras en el que destacó el trabajo de las defensas, que obligaron a los delanteros a optar por disparos a distancia, que no revestían mayor peligro. Pero poco a poco San Martín pareció ganar confianza, comenzó a construir, a triangular en la cercanía del área del River y a aprovechar la velocidad del punta colombiano Martín Arzuaga para crear peligro.
A los 14 minutos, un pase al centro del área del colombiano, que ya jugó en dos equipos argentinos, encontró a Pedro García, que remató cruzado y rasante para poner en apuros a Mariano Barbosa. El River trató de responder y consiguió acercarse al arco peruano, pero el buen trabajo en la zaga de Cristian Ramos, que supo paliar las continuas pérdidas de balón de su compañero Guillermo Guizasola, mantuvo a los de Zapata sin posibilidad de disparo. El encuentro comenzó a bajar el ritmo, internándose en terrenos apáticos y ríspidos.
Apareció entonces la conexión argentina de San Martín, Díaz y Ludueña, que se aliaron al colombiano Arzuaga para devolverle emoción al partido a base de oportunidades para el equipo local. River siguió en pos de la meta de Leao Butrón, pero, en el 34, la picardía y velocidad de Arzuaga, que recogió una bola perdida al borde del área rival, desembocó en un penalti dudoso, muy protestado por los argentinos. Fue García el encargado de cambiarlo por gol con una ejecución al vértice superior izquierdo.
El gol encendió los fusibles al River, que reaccionó insuflando velocidad a la bola. Surgieron varias oportunidades de gol mientras el San Martín sufría hasta el último minuto del primer tiempo. El segundo tiempo el River salió a por la igualada y el San Martín a esperar y contraatacar. River comenzó asustando pero a los 55 minutos Ludueña, quien juega como cedido por el River Plate, señaló el segundo. García centró desde el fondo de la banda izquierda, Arzuaga la dejó pasar, y Ludueña, desde fuera del área y con un acrobático disparo, clavó la pelota en el interior del arco de Barbosa.
River no desesperó y continuó teniendo varias oportunidades claras de gol, hasta que en el 68, un tiro libre ejecutado por Mauro Rosales fue aprovechado por el colombiano Radamel Falcao, que de cabeza logró el descuento. Aunque San Martín trataba de tranquilizar un encuentro que había entrado en una dinámica de juego rápido y eléctrico que beneficiaba a su rival, los peruanos eran incapaces de pasar un centro del campo dominado por los de Buenos Aires. Era evidente la diferencia de físicos: San Martín trataba de sacar jugada la pelota, pero eran los de River los que estuvieron más cerca del gol en un final de encuentro que no dejó un segundo para el respiro.

Maradona: "Estuve muerto, me tuve que reinventar y soy feliz"

Diego Maradona afirmó hoy que "después de muchos años" se siente feliz y que se despierta "todos los días con la ilusión renovada" por la vida que lleva y por el entusiasmo que le provoca ser el seleccionador de fútbol de Argentina.
"Me tuve que reinventar, volver a luchar, levantarme todas las mañanas. Estuve muerto, prácticamente. Después fui presentador de un programa de televisión, salí a dar conferencias y a explicar que se puede salir de la droga", comentó "Pelusa" en el programa "Gol de medianoche", de la cadena de televisión TyC Sports.
"A veces me levanto a las cuatro de la madrugada y me pongo a formar equipos. 'Vero' (por su pareja, Verónica Ojeda), no lo puede creer", añadió. "Estoy viviendo un momento excepcional. Hace muchos años que no vivía tan feliz, tan motivado, con un proyecto. Y los jugadores me hacen ir para adelante. Llamé a (Fernando) Gago, a (Javier) Mascherano, a (Juan Pablo) Carrizo y todos están encendidos por los próximos partidos con Venezuela y Bolivia" de las eliminatorias del Mundial 2010, dijo.
En los encuentros amistosos que Argentina ganó ante Escocia (0-1) y Francia (0-2), los dos primeros en su experiencia como seleccionador, "volví a darme cuenta del profesionalismo que tienen los jugadores argentinos, y eso da mucha tranquilidad", señaló.
Maradona, de 48 años, afirmó que los equipos que ha pensado para las eliminatorias "son todos de ataque" y que quiere que la selección reconquiste al público argentino. "Yo veo todo, escucho todo", dijo al referirse a su ex compañero de la selección argentina Jorge Valdano, quien afirmó que "sería muy arriesgado designar a Maradona como seleccionador" en momentos en que a éste le ofrecían el cargo.
"Estoy enojado con Valdano, Se tiró en contra de mi designación. Lo creía una buena persona y me decepcionó totalmente. Hay gente que habla cuando no tiene que hablar", afirmó. En cuanto a su nieto Benjamín, hijo de Giannina Maradona y Sergio "Kun" Agüero, delantero del Atlético de Madrid, dijo que desea que sea "zurdo" y afirmó que "nació en España, pero es argentino".
tomado de www.as.com

El presidente de Brasil Lula da Silva celebra el regreso de Ronaldo

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, un apasionado hincha del Corinthians, elogió hoy el regreso a las canchas del mundialista Ronaldo, tras una ausencia de casi trece meses, y dijo que el jugador mostró que está próximo a anotar el primer gol con el equipo de su corazón.
"Ronaldo dio una buena señal en el partido con el Itubiara. No dio una arrancada, pero ya mostró juego de cintura. Eso significa que está muy próximo del primer gol con el Corinthians", afirmó el jefe de Estado en declaraciones a periodistas.
El ex delantero del Real Madrid y el Barcelona español actuó el jueves 27 minutos en el partido en el que el Corinthians venció por 2-0 al Itumbiara en la Copa de Brasil y, aunque no anotó ningún gol, mostró disposición y algunos regates.
El poco tiempo en el partido marcó el regreso a las canchas de Ronaldo, campeón mundial con Brasil en 1994 y 2002, tras trece meses parado por una lesión en la rodilla izquierda que por poco le hace abandonar el fútbol y luego de quince años sin vestir la camisa de un club brasileño.
Ronaldo, de 32 años, admitió que está listo para ser aprovechado totalmente por el Corinthians pero que difícilmente conseguirá estar en todos los partidos del conjunto paulista.
El también ex jugador de los clubes italianos Inter y Milán fue contratado por el Corinthians en diciembre pasado y desde entonces venía trabajando para recuperarse de la lesión.
El máximo artillero de la historia de los mundiales no actuaba desde el 13 de febrero de 2008, cuando sufrió la lesión en la rodilla en un partido de la Liga italiana entre su entonces equipo, el Milán, y el Livorno.
tomado de www.as.com

miércoles, 4 de marzo de 2009

Por fin de Vacaciones….Octavos de la Champions League


Por fin se terminaron mis clases y ya sin estrés y sin preocupación alguna por cumplir con algún trabajo o exposición solo me queda esperar la próxima semana para disfrutar de los partidos de la Champìons League en la que se verán sin duda alguna una gran exhibición de fútbol. Por una parte el Barcelona tendrá un partido muy complicado, aunque sea el Lyon el que está en la obligación de buscar el partido en el Camp Nou ya que el 0-0 clasificaría al Barça por el gol de Henry en el partido de ida, por otra parte el Lyon tendrá un arma poderosísima en los balones parados de Juninho Pernambucano y hay que recordar que Valdez no es una garantía en el arco ya que ha mostrado errores bastante groseros, no es un mal portero pero hay veces en que sus errores le cuestan caro al Barça.El otro partido (para mi el mas importante y además el que mas espero) será el que tendrá lugar en Old Traffor; el teatro de los sueños será testigo del partido, espero yo que sea así, mas importante y peleado de todos; el Manchester United y el Inter de Milán protagonizarán sin duda alguna una final adelantada, el líder de la Premier y el líder del Calcio medirán fuerzas en un partido soñado.Ver en acción a Cristiano Ronaldo frente a Zanetti y Cambiasso va a ser un deleite ya que en San Siro Cristiano demostró lo que era capaz de hacer, ahora haciendo de locales el Manchester dependerá de las genialidades de Ronaldo y compañía.

domingo, 1 de marzo de 2009

liga bbva | atlético 4 - barcelona 3 Agüero decide un partido salvaje e incendia la Liga


Los Atlético - Barcelona tienen, históricamente, aroma de partidos locos llenos de alternativas, plagados de goles y espectáculo. Éste, además, se presentaba como un auténtico cóctel molotov, a años luz de los tres duelos anteriores en Liga y Copa, en los que un Barcelona intratable zarandeó a los colchoneros. Ahora los dos equipos han recibido la visita de sus demonios más íntimos y peligrosos. El Atlético flirtea con otra temporada nacida entre euforia y terminada en el desagüe y al Barcelona se le ha aparecido el fantasma familiar más temido: un Real Madrid que le come terreno a zancadas y moral a dentelladas.
Todo pronóstico era válido, todo resultado posible en un duelo del que alguien, a la postre el Barça, saldría malparado, entre la depresión y el ataque de nervios. El Atleti por los males inherentes a la propia confección de su plantilla. El Barça por una recién descubierta sensación de vulnerabilidad. La primera ficha en la gestión de semejante tráfico de emociones la movió un tozudo Abel que, tras la penosa imagen del partido de Champions, optó por mantener toda su artillería ofensiva y toda su fragilidad en el centro del campo, esa suerte de 4-2-4 que fue el cáncer que consumió los últimos estertores de la era Aguirre. Los ajustes con respecto al milagroso empate ante el Oporto pasaban por la presencia de Heitinga en el lateral derecho, la ubicación algo más retrasada de Forlán para taponar la salida de balón del Barcelona y la misión para Assunçao de asfixiar a Xavi, al que persiguió por todo el campo. Guardiola, con muchas bajas (Iniesta, Abidal, Keita, Piqué...) puso lo que tenía, con Sylvinho rehabilitado para racionalizar la defensa con Puyol junto a Márquez en el eje.
En el campo y en la práctica fluyeron, desde el pitido inicial, todos los problemas y muchas de las virtudes de los dos equipos para entregar 90 minutos entre lo bello y lo desquiciado, una taquicardia alentada desde un arranque explosivo: en el primer minuto Agüero rozó el primer gol y el Barça respondió con dos acciones claras propiciadas por el flan que, partido tras partido, es la defensa colchonera. Sin llegar a los cinco minutos, Heitinga marcó tras un mal rechace de Valdés y el tanto, que debió subir al marcador, se fue al limbo por inexistente fuera de juego.
El Atlético mordía arriba, circulaba rápido y ponía en aprietos a un Barça sin balón, sin precisión y sin posicionamiento, que reculaba aterrado ante las cargas rivales, especialmente dañinas en el espacio de tierra desierta que quedaba entre Márquez y un Alves demasiado nervioso, desubicado en ataque e inoperante en defensa. Cuando las constantes vitales de los de Guardiola tendían a cero, llegó el primer punto de inflexión. Pablo despejó mal en la frontal y el balón llegó a Henry, que enganchó un espectacular disparo con rosca a la escuadra. Todo el buen trabajo del Atlético perdió su valor y todas las dudas del Barcelona se escondieron mientras Messi se posicionaba en el centro para jugar entre líneas a la espalda de Assunçao, que abandonaba la proximidad de los centrales para perseguir a Xavi. A la media hora, el argentino recibió en esa zona descubierta y marcó un golazo marca de la casa tras jugar con la blanda defensa colchonera y resolver con sangre fría ante Leo Franco.
El Calderón enmudeció y el partido amenazó con quedar cerrado, sólo durante los escasos segundos que tardó Forlán en, un minuto después, enganchar un disparo lejano que entro con un toque de folha seca y con colaboración de un Valdés que, muy adelantado, hizo la estatua. El partido se abría de nuevo y, durante unos minutos el Atlético incendió de nuevo su juego. Pero mientras que el empate rondaba el Calderón durante algunos minutos, fue el Barcelona el que tuvo el partido en los minutos previos al descanso. Xavi habilitó a Gudjohnsen que falló ante Leo Franco, igual que Messi pocos minutos después. La amnistía azulgrana dejaba el partido abierto, loco, y pendiente de una segunda parte en la que cualquier resultado, entre la remontada local y la goleada visitante, parecía factible.
El Barcelona paga sus errores
El descanso pareció cambiar el partido, que nació en la segunda parte más frío, con el Barça algo más asentado y dominador. En esos primeros minutos, Etoo también perdonó ante Leo Franco. Tercer fallo claro del Barcelona que se condenó al sufrimiento indecible en la siguiente jugada cuando Márquez devolvió al Atlético al partido al fallar de forma garrafal en un despeje y permitir la acción de Agüero, que se revolvió en el área y batió de tiro cruzado a un Valdés que esta vez no pudo hacer nada.
El mismo guión, las cosas del fútbol, se repitió hasta dos veces más. Forlán falló en boca de gol y con Valdés superado y, en la siguiente jugada, Henry marcó tras una contra lanzada por Etoo y conducida por Gudjohnsen. Y, sobre la media hora, Etoo y Messi fallaron ante Leo Franco y, en la réplica, González Vázquez señaló, cuando el balón ya estaba de nuevo en el área del Atlético, penalti por derribo de Henry a Sinama. Forlán marcó y puso el 3-3 que era un canto a la locura, a las virtudes y los defectos de los dos equipos, a todo lo improbable que tiene el fútbol, que de vez en cuando regala uno de estos partidos que uno no sabe si son buenos o malos en el fondo pero que son en cualquier caso preciosos en la forma. Cada vez que el choque tomaba una inercia, llegaba el golpe de efecto contrario. Cada vez que un equipo perdonaba, el otro le castigaba. Y, en esa guerra, pescó el Atlético porque tuvo más fuerza en el tramo final, más fe. El Barça consumía minutos mientras el Atlético los devoraba. Por empuje pudo marcar Agüero y, tras la réplica de Etoo en la última del Barça, llegó el éxtasis al Calderón. El Kun marcó el cuarto en una acción en la que Puyol no acertó en el despeje ni Valdés en la salida. La locura definitiva, que tuvo como epílogo un paradón de Leo Franco, que salvó el empate en el descuento ante un Barcelona al que todo lo sale mal igual que antes todo lo salía bien.
El triunfo devuelve la alegría al Calderón, una necesidad para retomar la lucha por los puestos de Champions y para soñar con la machada en Oporto. El Barcelona sale muy tocado del Calderón. Hubo dos goles de Agüero, dos de Forlán, dos de Henry, fallos, paradas, errores y aciertos arbitrales, entradas, ocasiones constantes en los dos lados... pero, en frío, queda para el Barça el hundimiento de las dos últimas semanas, en las que se ha dejado ocho puntos con el Real Madrid, en las que ha perdido las sensaciones, la frescura, el brillo, el orden defensivo, la circulación, la presión, hasta algunas de las individualidades... Y con todo ello va perdiendo, partido a partido, la figura de favorito impasible. Vaya que si hay Liga.

¡Real Madrid ¡¡A cuatro puntos!!!


El Real Madrid le ha recortado al Barcelona ocho puntos en tres jornadas (dos semanas) y ha fijado en apenas cuatro la distancia entre los dos equipos. La décima victoria consecutiva en Liga de Juande Ramos el pasado sábado en Montjuïc y la derrota de los azulgrana en el Calderón frente al Atlético mantienen más que viva la llama de la remontada blanca
El equipo de Guardiola ha sumado en el Calderón su segunda derrota consecutiva y su cuarto partido consecutivo sin ganar. Empató frente al Betis en el Ruiz de Lopera, cayó en casa frente al Espanyol de Iván de la Peña, empató el pasado martes en el estadio Gerland de Lyon y ha caído este domingo en el estadio Vicente Calderón después de haber ido ganando 0-2.
El Madrid, por su parte, sólo pinchó en Liga de Campeones frente al Liverpool. En Liga, mientras el Barcelona se dejaba ocho puntos, los de Juande contaban sus partidos por victorias: 0-4 al Sporting de Gijón, 6-1 al Betis y 0-2 al Espanyol.
Así las cosas, es el calendario el que ofrece las claves para una remontada madridista. El Barcelona tendrá que jugar este miércoles su semifinal de Copa frente al Mallorca y se enfrentará en Liga al Athletic antes de jugarse los cuartos de la Liga de Campeones frente al Olympique de Lyon. Después, Almería, Málaga en el Camp Nou y Valladolid completan el mes de marzo azulgrana.
El Real Madrid, por su parte, tiene ahora una semana de descanso hasta enfrentarse al Atlético de Madrid en el Bernabéu el próximo sábado. Después viajará a Liverpool y jugará en Liga frente al Athlétic, al Almería en el Bernabéu y ante el Málaga lejos de su estadio.

El Manchester United se lleva la Carling en los penaltis


Tal y como sucedió en la final de la Community Shield (Supercopa inglesa) en el pasado mes de agosto, el Manchester United salió airoso de la tanda de penaltis en la final de la Copa de la Liga ante el Tottenham y agrandó la cosecha de éxitos acaparados en el presente curso, tres junto al obtenido en el Mundial de Clubes.
El equipo de Alex Ferguson ambiciona ensanchar a lo grande un palmarés inundado. A la terna de premios acumulada hasta ahora en este ejercicio, aún suspira por la Premier, que domina con solvencia, la Copa de Inglaterra y la Liga de Campeones, por donde transita con la vitola de favorito. Sólo se le ha resistido al conjunto de Alex Ferguson la Supercopa Europea. Quedó en evidencia frente al Zenit San Petersburgo, que deslumbró en el tramo final del pasado año.
Todo lo demás está en manos del United, que conquistó en Wembley su tercera Copa de la Liga después de desplazar del trono al vigente campeón, el Tottenham, que logró el triunfo hace un año de la mano del preparador español Juande Ramos, ahora responsable del Real Madrid. El Tottenham plantó siempre cara y no rehuyó la lucha por un título que hizo suyo en cuatro ocasiones.
El Tottenham invitó al Manchester a un descarado cuerpo a cuerpo. Fergusson dosificó sus fuerzas. Dejó al margen de la cita a hombres como Wayne Rooney, al que dosifica después de su vuelta a la competición y al hombre récord. El meta holandés Erwind Van der Sar. Ben Fosters fue el sustituto del veterano guardameta y no decepcionó. Sacó de apuros a su equipo en más de una ocasión e inclinó la tanda de penaltis para el United, cuando detuvo, bien, el lanzado por Jamie O''Hara. El primero del Tottenham y que dejó encarrilado el éxito del Manchester.
Sin ocasiones
No hubo excesivas ocasiones para desnivelar un encuentro equilibrado desde el inicio. El argentino Carlos Tévez dispuso de una de las más claras en la segunda parte. Fueron los momentos en los que el conjunto de Alex Ferguson había apretado el acelerador después de una primera mitad en la que el Tottenham había dejado claras sus intenciones
Aaron Lennon pudo dar la ventaja al Tottenham cuando recibió un balón dentro del área. Luca Modric la dejó pasar. Paró la pelota y la controló, pero Ben Foster desvió fuera la opción. El brasileño Anderson, que salió en la segunda parte, también puso a prueba la meta del Tottenham. Su compatriota Gomes respondió.
La más clara llegó en el tiempo de descuento. Cristiano Ronaldo pudo impedir la prórroga si su potente disparo no hubiera sido rechazado por el palo en el descuento. El poste salvó al Tottenham, que prolongó su presencia en la final. En los penaltis, el United dejó patente su talento. Ryan Giggs, Carlos Tévez, Cristiano Ronaldo, Anderson. Demasiada brillantez para encomendarse a la suerte. Nadie de ellos falló. Sellaron el éxito impulsados por los errores de O''Hara y David Bentley, que tiró fuera.

tomado de www.as.com