Area de Futbol

Este blog esta echo solo para amantes del deporte mas bello del mundo : EL FUTBOL

Direct Tv Sports en vivo

Fox Sports en vivo

jueves, 30 de abril de 2009

Ribéry ve difícil seguir en el Bayern si no juegan la Champions

El centrocampista francés Franck Ribéry ve "difícil" seguir en el Bayern de Múnich si el conjunto bávaro no se clasifica para la próxima edición de la Liga de Campeones, aunque todavía no ha hablado de su futuro con los dirigentes del club.
"Será difícil si no logramos el objetivo (de jugar la Liga de Campeones). Por eso el club tiene que terminar como sea al menos en la segunda plaza", indicó el futbolista en una entrevista que hoy publica el diario "L''Équipe".
Ribéry aseguró que no tiene cita con los dirigentes y que esperará al final de temporada para tratar su futuro. La prensa italiana publica hoy que el Inter de Milán quiere hacerse con los servicios del centrocampista francés.
El Baryern de Múnich es actualmente tercero de la clasificación alemana, a tres puntos del líder, el Wolfsburgo. El segundo puesto es sinónimo de clasificación directa para la Liga de Campeones, mientras que el tercero obligaría a los bávaros a pasar por una fase previa.
Ribéry reconoció que el equipo "no funcionaba bien" en las últimas semanas por lo que aseguró que se veía venir la destitución del entrenador Jürgen Klinsmann, sustituido por Jupp Heynckes. El francés afirmó que el objetivo del equipo debe ser ganar la liga, aunque "la prioridad del club y del nuevo entrenador es asegurarse la segunda plaza".
El centrocampista reconoció que su expulsión el pasado fin de semana por doble amarilla se debe en buena medida a la presión que está soportando el equipo. "Estamos en un periodo complicado. El equipo duda, tenemos mucha presión y había mucha agitación entorno al entrenador. Mis dos amarillas estaban justificadas: estaba nervioso y nos ganaban, no podíamos remontar. Con la presión los nervios me traicionaron", dijo.
tomado de www.as.com

Boca pide garantías antes de ir a México


El Boca Juniors argentino ha pedido a la Confederación Suramericana de Fútbol (CSF) que el partido de la Copa Santander Libertadores que tiene que disputar la próxima semana en México ante el San Luis de Potosí se dispute en Miami o en Los Ángeles para evitar el riesgo de contagio de la gripe porcina.
A requerimiento del club argentino, el presidente de la CSF, Nicolás Leoz, envió ayer una carta al presidente de la Federación de México, Justino Compean en la que le solicita que explique con detalle "las medidas sanitarias a adoptar para salvaguardar la salud de los futbolistas y miembros de los equipos que viajen a México". En la misma carta, Leoz expresa "su profunda preocupación por el brote epidémico de gripe porcina que lamentablemente azota a una parte de la población mexicana".
Además del San Luis de Potosí, hay otro equipo mexicano, el Chivas de Guadalajara, que sigue en competición. Los futbolistas del Chivas, que tuvieron que pasar un control médico en el aeropuerto de Santiago a su llegada a Chile para jugar ante el Everton, se han quejado de que durante su estancia en la ciudad de Viña del Mar fueron tratados como apestados. "Nos hicieron sentir mal ya que cuando salimos al centro comercial (de Viña del Mar) toda la gente que ahí se encontraba se tapaba la boca al vernos pasar", dijo el centrocampista mexicano Gonzalo Pineda. Su entrenador, Francisco Ramírez también se sintió ofendido: "Al final uno encuentra hostigamiento por toda esta situación, lo que no es nada agradable. La gente se tapaba la boca cuando veían la bandera de México en nuestro uniforme. Se apartaban con cara de miedo".
Todos los partidos de México se disputarán este fin de semana a puerta cerrada. Las pérdidas económicas estimadas por los 18 clubes de Primera como consecuencia de la gripe porcina son de 3,5 millones de euros.
tomado de www.as.com

miércoles, 29 de abril de 2009

Márquez tendrá que pasar por el quirófano


El central mexicano del Barcelona tendrá que ser intervenido quirúrgicamente tras confirmarse la rotura del menisco interior y exterior de su rodilla izquierda.
De este modo, todo apunta a que el jugador tendrá que permanecer fuera de los terrenos de juego alrededor de 2 ó 3 meses.
El jugador, que será intervenido en la Clínica Quirón el próximo día dos de mayo por los doctores Ramón Cugat y Richar Pruna, se pierde lo que resta de temporada y parte de la pretemporada con el Barcelona.
Los médicos que se llevarán a cabo la operación ofrecerán una rueda de prensa en el Camp Nou a mediodía del próximo sábado, en la que explicarán la intervención quirúrgica.

tomado de www.as.com

Universitario eliminado de la Copa libertadores


El entrenador de la “U”, Juan Reynoso, dijo que fue el exceso de confianza lo que hundió a sus dirigidos que quedaron eliminados en la segunda fase de la Copa Libertadores.
“Este golpe es bastante duro porque ya pensábamos en la siguiente fase. Quizá pecamos de triunfalistas. El entorno nos decía que ya estábamos clasificados y eso nos pasó factura”, declaró Reynoso a Fox Sports al concluir el partido con San Lorenzo.
“Yo soy el responsable de lo deportivo, y como líder del grupo salgo a defender a mis jugadores. En el fútbol nada está resuelto hasta que suene el pitazo final. No podemos ser tan mediocres y quedarnos en este momento”, agregó.
“La prensa peruana es bastante agresiva, ya nos daban por clasificados. Siento que me van a criticar mucho porque es la tónica, cuando ganamos somos los mejores del mundo y cuando perdemos somos lo peor”, prosiguió.
“No sé qué marcó el árbitro en el gol que le anularon a Piero Alva. El arbitraje fue un tema aparte, nos sentimos perjudicados por momentos. Hay que hacer una autocrítica importante, esto nos tiene que marcar, debemos reaccionar bien. No hay que caer en la “peruanada” de bajar la cabeza, este grupo demostró antes que puede y este sábado nos espera una revancha”, sostuvo.
Finalmente, explicó que “Solano no inició el partido porque consideré que (el encuentro) se iba a dar de forma friccionada y no iban a haber espacios para él. Por eso recién entró en el segundo tiempo”.

tomado de www.depor.pe

Guardiola la toma con el árbitro: "Fue escandaloso que no echara a Ballack"

Pep Guardiola, por segunda semana consecutiva, rompió sus principios y cargó con dureza contra el colegiado alemán Stark: "Ésta es la tónica de todo el año. Somos el equipo que más ataca y resulta que acabamos con las mismas tarjetas que el rival. La que debió ver Ballack resultó escándalosa. Iniesta se iba solo y le derribó. Era la segunda cartulina. Y, sin embargo, a Yayá se la sacó por protestar. Ellos han hecho faltas de forma reiterada y en la primera que hizo Iniesta vio la tarjeta. Pero si Andrés es incapaz de matar a un pajarillo... Los árbitros deben saber qué equipo propone, qué equipo quiere atacar y qué equipo sólo pretende interrumpir el juego. Y está pasando toda la temporada. Nuestra intención es ser limpios. Yo les digo constantemente a mis jugadores que no hagan faltas para que no se pierda la continuidad en el juego".
También fue crítico con la estrategia del Chelsea: "No es fácil entrar en el área ante un equipo que no desea jugar. Nosotros hicimos un buen partido y no tuvimos ansiedad, aunque nos faltó el gol". Con el entrenador rival fue más condescendiente: "Hiddink es uno de los mejores entrenadores del mundo. Equipo que toca, equipo que mejora. No sé cuál era su idea o si el Barça le impidió llevarla a cabo".
"La peor noticia del día es la baja de Márquez, un jugador vital, pero eso nos hará más fuertes en las dificultades. En Londres intentaremos hacer lo mismo que hoy. Me hubiera gustado ganar y que la gente se fuera contenta a casa, pero nos hemos medido a uno de los mejores equipos del mundo, acostumbrado a llegar a finales, a ganar ligas inglesas. No sé si conquistaremos algún título, pero nos iremos de vacaciones sin nada que reprocharnos y sin que la gente pueda reprocharnos nada", dijo Guardiola. Y agradeció el comportamiento del público, "que estuvo maravilloso. Espero que también nos acompañe ante Villarreal y Osasuna".
También justificó la entrada de Bojan por Etoo: "Buscábamos que un jugador listo se colara entre sus centrales". Y se mostró satisfecho con Messi, pese a que su partido fue gris: "No estuvo mal. Intentamos buscarle tras el descanso, pero no era fácil. Ellos son muy fuertes físicamente. Yo estoy encantado del partido de Leo, al que tenemos que recuperar. Seguro que de aquí al final nos da muchas alegrías".
tomado de www.as.com

martes, 28 de abril de 2009

Ronaldo: "Pierdo un kilo con cada gol"


Ronaldo está de vuelta. 'El Fenómeno' vuelve a ser noticia por sus goles, ya suma ocho en diez partidos con Corinthians, y está a un paso de celebrar un nuevo título, el Paulistao 2009. Dos tantos suyos sirvieron para que Corinthians venciera por 1-3 el pasado domingo en la ida al Santos y ahora es el momento que aprovecha Ronaldo para pasar factura a sus críticos y dar las gracias a sus compañeros.
"Pierdo un kilo después de cada gol", ha bromeado Ronaldo, quien se muestra muy agradecido a sus compañeros: "Si lo estoy haciendo bien es gracias a mis compañeros, no me interesa ser el protagonista y sin ellos mis goles no serían posibles".
"Me gustaría preguntar a quienes decían que yo era un jugador de circo, un exhibicionista, o a los que decían que el fichaje por Corinthians era una operación de marketing qué dicen ahora", se ha cuestionado Ronaldo.
"Han hablado sin ningún criterio, eran comentarios sin ningún fundamento, no han tenido en cuenta ni mi historia ni mi carrera y he demostrado que estaban equivocados, aunque algunos continúan hablando", ha finalizado el brasileño.

tomado de www.as.com

El City contacta con el Barça por Eto'o


Joan Laporta, presidente del Barcelona, se reunió en Londres con el presidente ejecutivo del City, Garry Cook, para tratar el fichaje de Samuel Eto'o por el conjunto inglés. Tal y como publica 'The Times', el Manchester City no sería el único equipo con el que ha negociado el club catalán, ya que tanto Chelsea como Tottenham han sido objeto de tanteo. El club azulgrana pide por el traspaso del jugador unos 15 millones de libras, algo más de 19 millones de euros.
Por su parte, el City negó haber mantenido ningún contacto con el presidente azulgrana en Londres el pasado martes, a pesar de que numerosos medios informativos ingleses lo publicaban en sus ediciones escritas en el día de hoy.
Los contactos por la renovación del internacional camerunés, de 28 años, por el Barcelona están algo parados. El jugador, que pide un contrato por otros cuatro años, termina su relación con los azulgrana el año que viene, por lo que a partir del próximo mes de enero es libre para hablar con otros clubes, situación de la que se podría aprovechar el City en caso de no llegar a un acuerdo por el fichaje del jugador de cara a la próxima temporada.
El conjunto inglés sigue empeñado en fichar una estrella mundial que acompañe a Robinho en la delantera, y más aún después del frustrado fichaje de Kaká por quien llegaron a ofrecer más de 100 millones de euros.
El Tottenham ya ofreció el verano pasado a Eto'o un sueldo de 100.000 libras (113.000) a la semana, cifra que podría superar el City que, cabe recordar, ya ofreció a Kaká un sueldo de 500.000 libras (560.000 euros) a la semana.
Samuel Eto'o está demostrando, una vez más, su gran capacidad goleadora. Esta temporada, el camerunés suma un total de 32 goles en 42 partidos, cifra que le otorgar, en estos momentos, la Bota de Oro.

Liga de Campeones | Barcelona - Chelsea Tiembla el Camp Nou


Pep Guardiola suele lanzar mensajes de cordura, mesurados, en medio de la euforia general. Sorprendió que la víspera de Mestalla (2-2) dijera "nos jugamos buena parte del campeonato"; y quizás haya acertado. No menos llamativa fue su frase de ayer, vigilia de otro duelo no menos crucial: "Si el partido es de ida y vuelta no tenemos nada que hacer". Tiembla el Camp Nou, de emoción porque la final de la Champions League está a 180 minutos vista, pero también de miedo, porque el Chelsea, aunque mermado por las bajas (Carvalho, Ashley Cole, Deco, Paulo Ferreira, Joe Cole), ha recobrado el gesto fiero de ayer gracias a la mano de Guus Hiddink.
Teme Guardiola, y con él todo el barcelonismo, que se imponga el físico, que haya más velocidad en las piernas que en la circulación del balón, que el renacido Lampard conecte con el rejuvenecido Drogba y la pesadilla se llame contraataque, que Essien se parezca a aquel Sissoko del Liverpool y se adueñe del mediocampo a base de ponerle un par de pulmones a su tarea de corte y destrucción, que Xavi sufra asfixia, que Iniesta reciba una tunda... Todo eso se aparece en los peores sueños del pueblo culé.
Optimismo.
Pero hay otro tipo de alucinación, y no menos válida. Los motivos para el optimismo del Barça se llaman, sobre todo, Messi, Etoo y Henry. Marcado por las ausencias en los laterales, el Chelsea deberá echar mano de Belletti y Bosingwa, que en condiciones normales sería la segunda o tercera opción para Hiddink. Las bandas serán un terreno abonado para las incursiones del Pulga, de Alves, de Henry, de Iniesta, y cuando el Chelsea quiera reforzar los costados dejará espacios por el centro, por donde se moverá Etoo o se asomará Xavi. Todo dependerá de la velocidad con que circule la pelota de un pie al otro, porque si va más por el aire que por el pasto significará que el Chelsea ha encontrado mejor el camino hacia Roma.
La semana crucial del Barça comienza hoy, en este primer peldaño de una escalera que pasa por Chamartín y acaba en Londres. Un traspié podría acabar en revolcón fatal.
Los ingleses esconden todo y no se entrenaron
La llegada del Chelsea se produjo ayer por la tarde, con el tiempo justo para cambiar el avión por el autocar y enfilar el camino del Camp Nou. La expedición inglesa ni siquiera pasó por la terminal del aeropuerto de El Prat, salió directamente desde la pista de aterrizaje y, puesta a esconder todo lo referente a su estado de preparación, declinó la posibilidad de entrenarse en el estadio del Barça. Guus Hiddink dirigió la última sesión preparatoria en Londres, para evaluar en qué estado se presentará esta noche, condicionado como está por las bajas. La entrada al hotel donde se alojan los ingleses, próximo al Camp Nou, resulta imposible para los medios de comunicación. El secretismo es máximo

lunes, 27 de abril de 2009

Pelé se rinde a Ronaldo tras sus dos goles al Santos

El considerado mejor futbolista de todos los tiempos y máximo ídolo del club Santos brasileño, Edson Arantes do Nascimento "Pelé", admitió hoy que Ronaldo fue el principal responsable por la victoria del Corinthians sobre su equipo y que el ex madridista anotó un gol digno de Copa del Mundo.
Pelé, que asistió a la derrota por 1-3 que el Santos encajó en su fortín, el estadio Vila Belmiro, abandonó el escenario poco después del segundo de los dos goles de Ronaldo y tras elogiar al tres veces considerado mejor futbolista del mundo.
"Ronaldo fue la diferencia. Su segundo gol fue digno de una Copa del Mundo", afirmó el llamado atleta del siglo en declaraciones al portal de noticias Globoesporte.
Pelé se refirió a la anotación de Ronaldo que fue inmediatamente considerada como uno de los más bonitos del Campeonato Paulista de este año y digna de una placa. Tras un impresionante regate en el que se deshizo de Triguinho y tras ver a Fabio Costa adelantado, el campeón mundial mandó una vaselina desde fuera del área que se coló certeramente en la portería contraria.
Pelé tuvo que rendirse ante un jugador que le hizo perder un invicto. Fue la primera vez en los últimos tres años y medio que el Santos perdió un partido en el Vila Belmiro con Pelé como espectador.
"Es realmente un sueño haber conseguido dos tantos en el estadio en el que el rey Pelé hizo tantos goles. Ser rey en la casa del rey, aunque sea por un día, es un sueño", respondió Ronaldo al final del partido y al referirse a las dificultades del Vila Belmiro.
Con su victoria de este domingo en el partido de ida por la final del Campeonato Paulista, el Corinthinas se ubicó a apenas un empate del título del torneo regional más importante de Brasil.
Tras haber vencido hoy en la casa del Santos y por haber terminado la primera fase del Campeonato Paulista con mejor desempeño, el Corinthians podrá quedarse con el título así pierda por 0-2 el próximo domingo en su casa, el estadio Pacaembú de la ciudad de Sao Paulo.
Ronaldo fue decisivo en la victoria del Corinthians debido a que anotó los dos segundos goles del equipo, participó en otras jugadas peligrosas y siempre atrajo la marcación de los santistas, lo que dejó más libres a sus compañeros.
Otro que también se rindió al renacimiento de la magia del ex jugador del Milán italiano y del Real Madrid español fue el técnico del Corinthians, Mano Menezes.
"Ronaldo es uno de los mejores jugadores del mundo. Tiene una trayectoria brillante. Yo no había tenido la oportunidad de trabajar con alguien así. Estoy de acuerdo con lo que el profesor (Carlos Alberto) Parreira (ex seleccionador brasileño) dijo una vez: los astros no dan ningún trabajo", dijo el técnico al final del partido.
Según Menezes, tras haber regresado al fútbol en febrero pasado después de trece meses de baja por una grave lesión que por poco lo hace desistir de las canchas, Ronaldo consiguió superarse y volver a mostrar su talla.
"Nos alegra que un proceso tan largo hubiese terminado así. Ronaldo viene probando sin necesidad su capacidad. Y aún tuvo la capacidad de premiarnos con un lindo gol", agregó.
El mayor anotador en Copas del Mundo y campeón con Brasil en los Mundiales de 1994 y 2002 ya acumula ocho goles en los diez partidos que ha disputado con el Corinthians desde que regresó a las canchas.
tomado de www.as.com

Bayern destituyó a Jürgen Klinsmann


Dos días después de la derrota del Bayern de Munich ante el Schalke 04 por 1-0, la directiva del club alemán, campeón saliente de la Bundesliga, destituyó a Jürgen Klinsmann y nombró por el momento como técnico a Jupp Heynckes, quien ya ocupó el cargo en el pasado.
Según el diario Bild, la directiva del Bayern, encabezada por Franz Beckenbauer, estaba muy desencantada con la labor de Klinsmann, sobretodo tras las derrotas de 5 a 1 ante el Wolfsburgo y 4 a 0 ante el Barcelona.
Ayer hubo una reunión para debatir el futuro de Klinsmann, que fue técnico del club desde julio del año pasado, y se llegó a la determinación de su destitución por hacer peligrar la clasificación a la próxima edición de la Liga de Campeones ante el acecho de Stuttgart y Hamburgo.
El presidente del Consejo Directivo del Bayern, Karlheinz Rummenigge, dijo que Jupp Heynckes solo estará como técnico durante cinco jornadas del torneo alemán y que se buscará otro DT para la próxima temporada.
“Se trata de una solución solo para cinco partidos”, dijo Rummenigge en una conferencia de prensa convocada para explicar las razones de la destitución de Jürgen Klinsmann y el fichaje de Heynckes como relevo inmediato.

viernes, 24 de abril de 2009

San Martín ya está en octavos de final de la Copa Libertadores


El Deportivo San Martín se convirtió en el primer equipo peruano en clasificarse a la siguiente ronda de la Copa Libertadores, luego que el Nacional paraguayo humillara en su cancha a un desconocido River Plate argentino.
El cuadro guaraní le dio la mano al elenco ‘albo’ al derrotar por 4-2 a la escuadra ‘millonaria’, que a falta de un partido para completarse la fase de grupos le dijo adiós al máximo torneo continental.
Con este resultado, los ‘santos’ se ubican en la segunda casilla del Grupo 3 -detrás del otro clasificado, el Nacional uruguayo- con ocho puntos, mientras River Plate ocupa la última posición con cuatro unidades.
El próximo partido de la San Martín será en Buenos Aires ante River Plate, que ya está eliminado.Cabe señalar, Universitario es el otro equipo peruano que está buscando su clasificación a la siguiente ronda.
tomado de www.peru.com

Eliminación de River es "el fracaso de un equipo sin alma", dice prensa argentina


Como el "fracaso de un equipo sin alma" es considerada este viernes por la prensa argentina la derrota del River Plate ante el Nacional paraguayo (4-2) y su eliminación en la Copa Libertadores."La actuación de River dejó una sensación de vacío, acostumbrada si se tienen en cuenta sus últimos rendimientos en los torneos internacionales", comenta el matutino La Nación, de Buenos Aires."Explicar el resultado no es difícil: basta con decir que los del Nacional fueron mucho más ambiciosos. Lo que no es sencillo de desentrañar es la actitud del conjunto argentino, que debió ser el principal protagonista de la noche, pero sólo resultó un oscuro equipo, sin juego y sin alma", agrega.El rotativo señala que éste es la octava vez que el River Plate queda eliminado en la fase de grupos del torneo continental y que tras el segundo gol del Nacional los hinchas del equipo argentino insultaron a los jugadores desde los graderíos del estadio Defensores del Chaco."River Plate mostró su peor cara y lo pagó con la eliminación", titula el diario Clarín, que en el comentario del encuentro indica que el equipo que dirige Néstor Gorosito "perdió el rumbo con la expulsión de Diego Buonanotte, atacó con desorden y tuvo graves errores en su defensa".El matutino destaca que el River "quedó eliminado por un equipo eliminado" y "dando pena" en el campo de juego, con "una actuación lamentable" y despidiéndose de la Libertadores "de una manera vergonzosa".Según el diario deportivo Olé, el River Plate "no deja de coleccionar fracasos" al ser "humillado por un equipo que ya estaba eliminado" de la competición."River hizo otro papelón internacional", indica el matutino Crítica, mientras que el Diario Popular anuncia "Fracaso de River" en el principal título de su portada y comenta que podría ser éste el peor golpe recibido por el equipo millonario en los últimos tiempos, más humillante que la eliminación a manos del Caracas venezolano en 2007 y que el último puesto en el torneo Apertura 2008.

tomado de www.peru.com

San Martín clasificó a los octavos de final


Por primera vez en su corta historia, la San Martín clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores. El equipo “santo” se favoreció de la victoria 4 a 2 del Nacional de Paraguay ante River Plate.
Los argentinos necesitaban por lo menos un empate para jugarse la clasificación ante la San Martín en Argentina. Eso no será posible. El partido se jugará, pero será solo un trámite.
Los goles del equipo paraguayos fueron de Fábio Escobar (45”) de penal, Jorge Núñez (65”), Carlos Ruiz Peralta (73”) y Jorge Núñez (79”). Por River descontó Radamel Falcao García (42”) tambien de penal y Marcelo Gallardo (81”).
La San Martín viajará a Argentina para jugar ante River el 30 de abril, en el estadio Monumental. Será la última fecha de la fase de grupos de la Libertadores.
El Grupo 3 de la Libertadores tiene al Nacional de Uruguay como puntero, con 11 puntos. La San Martín es segundo con 8. River y Nacional de Paraguay tienen 4 puntos cada uno.

tomado de www.depor.pe

Mensaje irónico de Guardiola al Madrid: "A nosotros nos regalan los partidos"

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, recurrió hoy al sarcasmo para contrarrestar la corriente de opinión sobre el flojo rendimiento de los rivales de su equipo para centrarse en sus compromisos ante el Real Madrid y celebró: "por fin todos se han dado cuenta de que a nosotros nos regalan los partidos".
"Han tardado, pero por fin se han dado cuenta. Les felicito. Los equipos nos regalan los partidos y se preparan todo el año para jugar contra el Real Madrid", comentó, irónico, Guardiola.
De vuelta a su discurso prudente, el entrenador del Barcelona explicó que restar méritos a los rivales de su equipo forma parte "del negocio" que rodea al fútbol: "Cada uno defiende sus intereses, hay que vender periódicos. Pero no podemos darle más vueltas porque no lo podemos controlar y me lo tomo con calma".
"Cualquier equipo nos puede ganar a nosotros o al Real Madrid", dijo, y destacó la relevancia de jugadores como "Maresca, Romaric, Koné, Luis Fabiano, Navas o Capel", que les complicaron mucho el partido antebel Sevilla "en los primeros minutos".
Guardiola también recordó que Manolo Jiménez, técnico del Sevilla, planteó el partido "para ganar" y que Numancia, Atlético de Madrid y Espanyol ya han ganado al Barça.
En su pelea por el título con el Real Madrid, Guardiola no se atrevió a comparar la competitividad de uno y otro ("no puedo opinar del vestuario del Madrid porque no lo conozco, y el entrenador del Real Madrid tampoco nos conoce a nosotros"), aunque reconoció que el conjunto blanco "tiene argumentos más allá de la suerte y la épica pese a que a veces se le menosprecie".
Entre ellos, "el dominio del contragolpe y su capacidad defensiva", que le sitúan "en números de optar a la Liga".
"Si hacen tantos puntos es por algo. Ha hecho méritos para ser campeón. Si fuera el entrenador del Madrid pensaría que merezco ser campeón. Pero también nos lo merecemos nosotros", dijo Guardiola, que también apuntó que en cualquier otra circunstancia, con 81 puntos a favor, su equipo ya sería campeón. "Pero esta Liga nos ha puesto una dura prueba", sentenció.
tomado de www.as.com

Ángel Torres calienta al Comité: "Lo de Pepe es de rescisión de contrato"

"La actitud de Pepe no es perdonable. Todos podemos entender que es un lance del partido (las patadas a Casquero), pero no que luego la emprenda a puñetazos con Albín, ni que tras ser expulsado salga al campo a celebrar el gol de Higuáin y que nos llame a todos hijos de puta", dijo Ángel Torres en una explosiva entrevista concedida al programa 'La Batalla del domingo' de 8madrid Televisión.
Respecto a Marcelo, dijo: "Tampoco entiendo el comportamiento del 'niñato' tocándose sus partes y provocando al final del partido. El Real Madrid no ha tenido ningún tipo de señorio. Un club así debería ser el primero en emprender acciones contra esos futbolistas que ensombrecen el buena nombre de la entidad. Se preocuparon más en que pidiese disculpas al árbitro que al propio Casquero, aunque lo puedo entender por el momento institucional tan extraño que atraviesan".
"Lo que haga el Comité es cosa aparte, pero el Madrid debería ser el primero en reprobar esa actitud. Lo que hizo Marcelo es sancionable y lo de Pepe, incluso motivo de rescisión de contrato", añadió. Y concluyó con un mensaje claro también relativo a Marcelo: "Con actitudes como las que vimos se genera violencia entre los niños y en los propios campos. Luego dirán que somos racistas, cuando realmente lo que estamos es hasta los cojones de cuatro niñatos como estos". 8madrid Televisión emitirá la entrevista completa esta noche, a partir de las once y media.
tomado de www.as.com

jueves, 23 de abril de 2009

Werder Bremen es el segundo finalista de la Copa de Alemania


Claudio Pizarro le ganó el primer duelo a Paolo Guerrero. El delantero del Werder Bremen fue fundamental para que su equipo llegue a la final de la Copa de Alemania: jugó los 120 minutos que duró el partido (terminaron empatados 1 a 1) y anotó el primer penal de su equipo, que se impuso en dicha definición por 3 a 1.
Por su parte, Paolo Guerrero tuvo una opaca actuación. El ‘Depredador’ fue titular, pero lo cambiaron en el entretiempo. En los 45 minutos que jugó, mostró mucho ímpetu pero no estuvo fino con el balón. Lo más resaltante es que lo amonestaron a los 21.
Ahora, el Bremen deberá definir el título de la Copa de Alemania ante el Bayer Leverkusen. Dicho encuentro se jugará el 30 de mayo en el Olympia Stadium de Berlín.
En tanto, Hamburgo deberá concentrarse en la Bundesliga y en la Copa UEFA. En ambos torneos aún tiene la posibilidad de campeonar, y buscará la revancha ante el Bremen: el 30 de abril y el 7 de mayo se enfrentarán por la Copa UEFA, mientras que el 10 lo harán por el campeonato alemán.

tomado de www.depor.pe

Ronaldo ya alcanza los 36 km/h y baja de 90 kg


Ronaldo alcanzó una velocidad de 36 kilómetros por hora en la arrancada que culminó con su gol al Sao Paulo, según un estudio de Lance. El ex madridista está a 1,8 kilos de su peso ideal y tiene un índice de grasa corporal del 11% según los últimos estudios médicos que le ha realizado el Corinthians y que confirmó su fisioterapeuta, Bruno Mazziotti.
Ronaldo ha perdido 10 kilos desde el 12 de diciembre y su peso está por debajo de 90 kilogramos. Ante estos avances, su entrenador, Mano Menezes, le ha dispensado de los entrenamientos físicos y sólo trabajará con balón. Su objetivo es estar en plenitud para el domingo, día en el que jugará contra el Santos en la ida de la final del Paulistao.­

tomado de www.as.com

Liga BBVA | Barcelona 4 - Sevilla 0 Iniesta también es un milagro




Manolo Jiménez y José María del Nido, su segundo, (¿o es al revés?) otearon el horizonte y decidieron que su partido es el domingo con el Madrid. ¿Por antimadridistas? No: por Juande Ramos. Me dejaría cortar una mano. Nada haría más feliz al segundo de Jiménez que meterle cuatro y en Nervión. Y a Jiménez. Pues eso: que otearon el horizonte y decidieron sentar anoche en el banquillo a Kanouté, su mejor futbolista, y a Duscher, su mejor volante-tapón, definición magnífica que me enseñó Menotti. Como cansados no están, que el Sevilla hace lunas que dejó UEFA y Copa, fue para que no se cansaran y/o lesionaran. No piensan como Guardiola que el partido importante es el inmediato. Son maneras de ver este negocio. Pero después del papelón de ayer, como el domingo no le ganen al Madrid igual salen de Nervión de madrugada y con peluca. Lo tendrían merecido.
Lo de Kanouté fue diabólico; lo de Duscher exige pararse: salir al Camp Nou sin un buen mediocentro defensivo es cómico. Considerando que el Valencia se les puso a dos puntos antes de que empezara su partido, guardarse futbolistas es cómico con arte. Chequeé a cuatro sevillistas muy sevillistas en cuanto se conoció la alineación de su equipo y pasó esto: uno se acordó de las muelas de Jiménez, dos dijeron que se iban al cine y el cuarto se fue disparado a una página de apuestas punto com para jugarse unos eurillos a que el Barça les metía más de tres. Ya habrá cobrado...
En dos minutos salimos de dudas. Iniesta, que es más listo que el hambre y otro milagro, como Higuaín, vio que yéndose al centro le iba a armar la marimorena a ese Sevilla sin tapón. Se fue, recibió una recuperación del hambriento Henry y como no le marcaba nadie lanzó una nueva modalidad de misil: el misil delicado. Sale, hace ¡pssssssst!, apenas se le oye, y da en el blanco. Golazo. Al cuarto de hora, hizo una pared con súper Xavi entrando como Pedro por su casa. Le dio el gol a Etoo, que suma 27, su mejor marca de siempre. Conociendo a Duscher se le debían estar llevando los demonios.
Ahí se acabó el partido. Es cierto que el Sevilla se estiró cuando pudo y le echó vergüenza torera. Pero su suerte estaba echada y el Barça, en continuo festival técnico-físico presionando con cuatro si perdía la pelota, atacando con cinco como poco, tocando, abriendo, desmarcándose: el mejor del mundo arriba y atrás como muestra que Valdés batió el récord de 622 minutos de imbatibilidad de Zubi y está ya en 631.
Y si lo de Higuaín le había alterado el cociente, lo tuvo todo tan de cara, rival y gol a los dos minutos, que el partido de los nervios no requirió ni cuarto de Tranquimazin. En lo que respecta a la caza, la próxima partida será el sábado en Mestalla (¿reservará Emery a Villa y Silva para recibir al Madrid después?) y el domingo, en Nervión.
El festival azulgrana añadió un golazo de Xavi, otro de Henry, el pase a la reserva de Iniesta y Xavi con el pueblo aclamándoles y tal. Kanouté salió tras el descanso, por cierto. Para estirar las piernas, imposible hacer más entonces. Goleó el Barça. Pasa casi siempre y esta vez sin Messi. Y sin Sevilla...


tomado de www.as.com

Rooney devuelve el liderato al Manchester

El Manchester United no desaprovechó la ocasión de sacar tajada del empate a cuatro del Liverpool ante el Arsenal. Los chicos de Ferguson sabían que medio título de la Premier se decidía ayer ante el Portsmouth y salieron decididos a sentenciar.
Ni diez minutos tardó Rooney en poner por delante a los red devils. Anderson descubrió a Giggs sólo en su banda y le envió un magnífico pase que éste controló con el pecho. Acto seguido, el galés puso el balón en el centro del área, donde Rooney llegó embalado para batir, a placer, a David James. Desde ese momento Old Trafford fue una balsa de tranquilidad, porque el Portsmouth, que por algo aún no está libre de la amenaza del descenso, sólo fue capaz de disparar una vez entre los tres palos y el United se dio por satisfecho con el resultado. Aún así, al filo del pitido final consiguió un segundo tanto gracias a Carrick, que transformó una magnífica jugada colectiva (hasta seis jugadores distintos tocaron el balón antes de que le llegara) del Manchester. Tras seis jornadas consecutivas encajando goles, algo inusual en los red devils, el United volvió a dejar la portería a cero.
Quién sí desaprovechó la ocasión de acercarse al Liverpool es el Chelsea. Los de Hiddink no pasaron del empate a cero con el Everton pese al asedio al que sometió a la portería de Howard: 17 remates a puerta. Los blues se quedan con 68 puntos, tres menos que los pupilos de Rafa Benítez. El United cuenta con 74.
El partido no era de esta jornada
El partido de ayer ante el Portsmouth no correspondía a la jornada en curso, la 33ª, sino a la 27ª, que se aplazó a mediados de febrero. El partido de la jornada 33ª, en el que el United tendrá que visitar al Wigan, se jugará el 13 de mayo. Así, el Manchester sigue habiendo jugado un encuentro menos que Liverpool y Chelsea.
tomado de www.as.com

miércoles, 22 de abril de 2009

“Por lo visto hasta aquí, lo justo es que la San Martín clasifique”


Luego del empate 1-1 ante la San Martín, el técnico del Nacional de Montevideo, Gerardo Pelusso, elogió el trabajo del conjunto peruano e, incluso, consideró que los ‘santos’ deberían clasificar a la segunda ronda de la Copa Libertadores, en detrimento de River Plate de Argentina, que mañana se juego su última chance de seguir con vida en el certamen continental.
“Con lo que se ha visto hasta aquí, sería totalmente justo que la Universidad San Martín clasifique en la Copa”, dijo Pelusso, quien resaltó que el equipo peruano nunca bajó los brazos en busca del resultado.
A los 73 minutos de juego, el Nacional abrió el marcador a través de Marco Modaini. Todo hacía prever que el cuadro ‘charrúa’ se llevaba los tres puntos de Lima, pero, a dos minutos del final, el argentino Gonzalo Ludueña consiguió la paridad con un excelente tiro libre.
“Era importante no perder, queríamos ganar. El equipo lo dejó lo todo y era así. El partido lo teníamos que sacar con huevos”, señaló el autor del gol ‘santo’.
Por su parte, el técnico de la San Martín, Víctor Rivera, elogió el trabajo de sus dirigidos. “Falta, todavía queda el partido con River, me quedo con la entrega final del equipo”, apuntó el ‘Chino’.
LAS OPCIONES. Con este resultado, la San Martín mantiene la chance de clasificar en el grupo 3 de la Libertadores. Los “santos’ suman 8 puntos, se mantienen segundos y mañana harán fuerza por el Nacional de Paraguay (4° con 2) para que derrote a River Plate (3° con 4), con lo cual los argentinos quedarían fuera.
Si ‘gauchos’ y ‘guaraníes’ empatan, River deberá golear a la San Martín en el Monumental de Buenos Aires para clasificar. Si mañana, los argentinos ganan, el cuadro peruano deberá conseguir en Argentina, como mínimo, un empate.

tomado de www.peru21.pe

Inglaterra se rinde a Arshavin


El ruso Andrey Arshavin es hoy el protagonista absoluto de los diarios británicos por su notable exhibición goleadora en el encuentro liguero que anoche disputó su club, el Arsenal, ante el Liverpool (4-4).
Este delantero, que compagina el fútbol con labores de diseño de moda, fue anoche la sensación de Anfield, donde firmó en exclusiva los cuatro tantos que dieron el empate a los "cañoneros",l o que frustró la victoria que tanto buscaban los "reds" de Rafael Benítez. Pese a la igualada en el marcador, el Liverpool ha logrado situarse temporalmente en lo más alto de la Premier por diferencia de goles con el Manchester United, al que aún le quedan dos encuentros por disputar.
Arshavin, un mediapunta con la selección de Rusia que se convirtió en una de las grandes revelaciones de la Eurocopa 2008 y encandiló al mundo del fútbol con técnica, velocidad, resistencia y entrega, no puede ayudar a la plantilla cuando juegan en la "Champions" por avatares del reglamento.
Antes de fichar por la entidad de Londres, el ruso ya había competido en la Liga de Campeones con el Zenit y ese hecho priva a su actual club de gozar de sus servicios cuando se juega los cuartos en el marco continental. Este jugador, que recaló en el Emirates durante el mercado de invierno, compensó el martes en la "Premier" las acciones del atacante español Fernando Torres, el imán goleador del once rival, y del israelí Yossi Benayoun, que firmaron dos goles cada uno.
Fue un partido apasionante que se apoyó sin duda, en las filas londinenses, en la solidez del jugador ruso. Por todo ellos, el sensacionalista británico "The Sun" recuerda hoy que "Arshavin hizo trizas el sueño de Rafa (Benítez)" con sus cuatro goles y comenta también que "cualquiera sentiría lástima por el Liverpool, que ha formado parte de dos de los mejores partidos nunca visto últimamente (uno con el Chelsea, en la Champions, también en Anfield), a menos, claro, que uno sea aficionado del Manchester United", el equipo que se beneficia de ese empate.
"Daily Mail" elogia el "toque clínico" del delantero al igual que el también tabloide "Daily Mirror", que no se desmarca de esta línea e incide en lo mismo: "el ruso destrozó los sueños de Benítez". Sobre le prodigio ruso, su técnico, el francés Arsene Wenger, subrayó su actuación "sobresaliente" pese a haberse mantenido "silencioso" durante la primera mitad del choque.
"Pero siempre que se mete en el partido es muy peligroso. Es un jugador con personalidad y un ganador", concedió el míster galo. No hay duda de que el Arsenal vuelve a atravesar un gran momento en Inglaterra. El club de Wenger ha afianzado su ubicación en el cuarto puesto de la tabla general -posición que llegó a peligrar durante un tiempo esta campaña en favor del Aston Villa- y compite en las semifinales europeas con el Manchester United.
En la "Champions", no obstante, el conjunto que capitanea el internacional español Cesc Fábregas tendrá que vérselas con el defensor de la Copa de Europa sin la efectividad del delantero ruso, elegido el pasado diciembre como el mejor deportista de la comunidad pos-soviética y los tres países bálticos.

tomado de www.as.com

Robben se perderá el Madrid-Barça


Arjen Robben no podrá jugar el Real Madrid-Barcelona, que se disputará el 2 o el 3 de mayo, después de que en la exploración a la que fue sometido ayer se le diagnosticara un periodo de baja de entre dos y tres semanas.
Robben no fue titular en el partido de ayer frente al Getafe, pero a la vista de las dificultades que presentaba el encuentro (1-1) en el descanso, Juande Ramos le dio entrada en la segunda mitad en sustitución de su compatriota Rafael van der Vaart. Sin embargo, cuando sólo llevaba 18 minutos de juego, sufrió una rotura fibrilar de grado medio en el tríceps sural de su pierna derecha que le obligó a abandonar el campo.
Su baja se une a las de Sneijder, baja para lo que resta de temporada; Heinze, también lesionado, y los sancionados Pepe e Higuaín, aunque el Madrid recurrira la quinta tarjeta a éste con posibilidades de éxito.

tomado de www.as.com

martes, 21 de abril de 2009

Dunga asegura que Maradona debería dejar de pensar como un jugador


El seleccionador nacional brasileño, Dunga, asegura que su homólogo argentino, Diego Armando Maradona, debería "dejar de pensar como un jugador", según recoge hoy el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport en una entrevista. "Puede funcionar (Maradona, como seleccionador), pero debe tener atención: es necesario que deje de pensar como un jugador, es un proceso que a mí me ha llevado tiempo", asegura Dunga.
En la entrevista Dunga se refiere también a la situación de los jugadores brasileños en la Serie A italiana y en referencia a Ronaldinho asegura que está "un poco triste" por no estar jugando de titular. "Los brasileños no son del tipo de estar en el banquillo", apunta Dunga.
El preparador se refiere también a Kaká, la estrella del Milán que ha vuelto a jugar recientemente tras una lesión. A su juicio, Kaká está "en un gran club, que juega casi siempre la Liga de Campeones" y además tiene "el respeto de todos".
En cuanto a las posibilidades de jugar en la selección de Pato, el delantero joven brasileño también milanista, Dunga asegura que su momento llegará, pero que ahora Luis Fabiano está jugando "muy bien". No obstante, Dunga apunta que Pato tiene "todas las posibilidades" porque cumple con todos los requerimientos: "números carácter y la sustancia"..

Sevilla, Valencia, Chelsea, Madrid, Chelsea, Villarreal, Athletic y...


El Barça se juega Liga, Champions y Copa en veintidós días frenéticos. Le esperan Sevilla, Valencia, Chelsea, Madrid, Chelsea, Villarreal y Athletic, en la final de Mestalla. Siete partidos que marcarán su temporada y que Pep Guardiola ha decidido que afrontará sin rotaciones. Lo asumió en el partido de ida de cuartos de la Champions frente al Bayern Múnich (4-0) cuando presentó la alineación que todos coincidimos en calificar como la de gala azulgrana, ausente Abidal: Vald Alves, Piqué, Márquez, Puyol; Iniesta, Touré, Xavi; Messi, Etoo y Henry.
Lo curioso es que fue la primera vez en lo que va de temporada que juntaba a esos once jugadores. A día de hoy, el técnico azulgrana sólo tiene lugar en su equipo titular para el francés Abidal, que lucha por recuperar el tono físico idóneo tras su lesión. Si lo consigue volverá al equipo y Puyol al centro de la zaga en detrimento de Piqué. Ante la duda, y como sucedió en Getafe, Puyol seguirá de 3. Nada de rotaciones y los jugadores lo saben. "Cansados no estamos", asegura Xavi. "Nuestra cabeza funciona bien y también las piernas", dice Messi. "Hemos llegado aquí para jugar todo", afirma Piqué. Once, doce jugadores a lo sumo para siete partidos clave. Los que el técnico considera que son los mejores.
Eric Abidal, el enemigo de Piqué
Guardiola es de los que piensan que los equipos campeones se recitan de memoria. Ahora que llega el momento de la verdad, su idea es clara. Valdés es el portero y de mediocampo en adelante son fijos Iniesta, Touré, Xavi, Messi, Etoo y Henry. En la zaga, Alves, Márquez y Puyol tendrán la compañía de Abidal o Piqué.

tomado de www.as.com

El Bayern ha recibido una oferta de un candidato por Ribéry


Un candidato a la presidencia del Madrid ha lanzado una ofensiva por Franck Ribér y según la Prensa italiana. El diario on-line ITA Sport Press publicaba ayer que el candidato contactó con el Bayern de Múnich para trasladarle una oferta de 38 millones de euros por el extremo galo, puesto que el propio club de Concha Espina está descartado al tener paralizada Boluda y Mijatovic todas las operaciones hasta las elecciones.
Negativa. Todo apunta a que el interesado sería Florentino Pérez a través de Zinedine Zidane. El ex madridista y Ribéry son íntimos y comparten representante, Alain Migliaccio, que viajó ayer a Múnich para tratar el asunto. Pero la oferta no convence al presidente del club bávaro, Franz Beckenbauer.
En junio de 2007 el Bayern pagó por el extremo 25 millones de euros al Olympique de Marsella y la intención del Káiser es vender al internacional bleu justo por el doble de esa cifra: 50 millones.

tomado de www.as.com

sudamericano sub'17 Brasil confirma su liderato goleando a Perú

Brasil confirmó hoy su liderato en el Grupo A del Sudamericano Sub'17 de fútbol al golear por 3-0 a Perú, mientras que Bolivia se situó segundo tras imponerse por 1-0 a Paraguay en el torneo que se disputa en la ciudad chilena de Iquique.
En el primer partido celebrado hoy, la expulsión del peruano Antonio Centeno (m.20) y los tantos de Gerson (m.37) y de Coutinho (m.39), éste último de penalti, dejaron a Brasil con una amplia ventaja antes del descanso en el estadio Tierra de Campeones.
Sin embargo, el conjunto peruano contó en la segunda mitad con algunas oportunidades para remontar en el marcador, lo que dejó muchos cauces abiertos para el contragolpe de los brasileños, que sellaron su victoria con un tanto de Wellington (m.83).
En tanto, Bolivia dominó desde el principio el segundo encuentro disputado hoy; el jugador del Dinamo de Kiev Diego Suárez dio al inicio un primer aviso y Leonel Justiniano aprovechó un tiro libre para encajar el balón en las redes paraguayas (m.11).
El conjunto boliviano dominó durante la primera mitad y redujo las opciones de Paraguay a algunos intentos comandados por Jorge Cañete y Gustavo Gómez, que se repitieron en el segundo tiempo sin que el equipo guaraní obtuviera fruto alguno.
Cumplido el tiempo de descuento, los jugadores de ambos equipos se enzarzaron en una trifulca en el área del conjunto boliviano, con la que acabó un partido reñido en el que los paraguayos no se rindieron ante el ímpetu boliviano.
Tras las dos jornadas disputadas, Brasil suma 6 puntos y Bolivia se sitúa a la zaga con 4, mientras que Colombia sólo ha conseguido un empate y Perú y Paraguay aún no han logrado puntuar.
La próxima jornada del Grupo A se disputará el próximo jueves 23 con los encuentros Colombia-Brasil y Paraguay-Perú.

lunes, 20 de abril de 2009

Fútbol Peruano Alianza Lima 2 Sporting Cristal 1


Alianza Lima ah demostrado porque es un equipo grande, un equipo de corazón. La ah ganado a Cristal dejando el corazón en la cancha, el equipo de Gustavo Costas no estuvo bien alineado, no tuvo buen orden, jugó sin ideas y ganó el partido no con fútbol sino con ganas.El equipo del Rímac no supo liquidar el partido en las opciones que tuvo, perdonaron a Alianza un par de veces y eso en el fútbol se paga caro. En el partido parecía que estaba mas cerca el segundo gol de Cristal antes que el empate de Alianza. Pero el fútbol es una lotería, no tiene lógica y entonces Costas hizo lo que debió hacer desde el primer minuto de juego, hacer jugar a Wilmer Aguirre. El “zorrito” entró con ganas de demostrarle al técnico que era injusta su presencia en la banca de suplentes y de remate fuerte y lejano puso el empate en un estadio en el cual la gente ya había comenzado a retirarse. Alianza tomó un segundo aire luego del empate y entonces apareció el loco, el eterno guerrero, el hombre que no da una sola bola por perdida: Juan Diego Gonzáles Vigil. Y entonces Alianza le puso la camiseta y la historia en la cara a un equipo que pagó caro sus errores en definición, a un Cristal que no supo liquidar cuando pudo. Creo que estoy escribiendo como hincha y no como comentarista, pero que importa, por hoy me daré este gusto, el de demostrar mi felicidad ante la victoria de mi equipo, el mejor de todos, Alianza Lima.

Semifinales de la Champions League

Esta semana ha sido de un gran sufrimiento ya que no eh podido ver los partidos de la champions y me eh tenido que conformar con seguirlos minuto a minuto por internet.
Los cuatro mejores equipos de Europa se van a enfrentar en encuentros de pronóstico reservado, también ah quedado claro que la liga inglesa cuenta con equipos con mayor nivel, pero va a depender del Barcelona si es que uno de los tres ingleses se queda con la “orejona”.
El FC Barcelona debe ser el equipo con mas vértigo de mitad de cancha hacia arriba y es que cuando Messi toma el balón da la impresión de que el juego se realiza en cámara rápida, el argentino es uno de los mejores jugadores del mundo y junto con Eto’o y Henry forman un tridente imparable.
El rival del Barça será el Chelsea, un equipo que ah revivido con la llegada de Hiddink y que nos tiene acostumbrado a protagonizar partidos clásicos frente al Barça.
En esta llave de la eliminatoria va a favor del Barcelona, ambos son equipos muy buenos pero creo que el Barcelona se encuentra un peldaño más arriba del Chelsea.
El Arsenal esta pasando por un gran momento en la Champions y Adebayour se muestra como un tren imparable, Fabregas está demostrando su calidad partido a partido y Walcott esta confirmando que ya no es una promesa sino una realidad.
El Manchester United es para mí el equipo con más posibilidades de llevarse la copa, es un equipo parejo y compacto en todas sus líneas. Además cuentan con el que para mi es el mejor jugador del mundo, Cristiano Ronaldo; el portugués esta jugando en un nivel superlativo y creo que es él el que llevara al Manchester a conseguir nuevamente el titulo de la Champions.Creo que la final soñada sería el FC Barcelona vs. Manchester United, y esa final no me la pierdo así tenga que hacerme el enfermo para no venir a trabajar.

Ronaldo lleva al Corinthians a la final del Campeonato Paulista


El ''Fenómeno'' Ronaldo mostró su clase y en el minuto 55 una escapada por el costado derecho provocó un remate que se estrelló en uno de los postes y el rebote fue bien aprovechado por su compañero Douglas, quien abrió así el marcador en el clásico paulista que se disputó ante 45.000 espectadores. Con el marcador adverso, los jugadores del Sao Paulo, dirigidos por Muricy Ramalho, se volcaron sobre territorio del Corinthians, pero los pupilos del técnico Mano Menezes contuvieron la arremetida ''saopaulina''.
En una jugada de contragolpe y como en sus viejos tiempos, otra escapada en velocidad del máximo artillero en las historia de los mundiales decretó, dos minutos después, el 2-0 definitivo que pone al Corinthians en la final del Campeonato Paulista con el Santos. Corinthians venció por 2-1 en el partido de ida, que se disputó en el estadio Pacaembú. La formación del Corinthians administró la ventaja en el compromiso de vuelta y sacó provecho del Sao Paulo, que ya se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América y afrontará el inicio de la Serie ''A'' de la Liga brasileña.
El rival del Corinthians en el Campeonato Paulista será el Santos, que el sábado se impuso por 2-1 al Palmeiras, en Sao Paulo, en la otra semifinal, el mismo marcador en el partido de ida que disputó en el puerto santista. En el segundo torneo regional más importante del país, el Flamengo venció en Río de Janeiro con un autogol de Emerson a su rival de patio Botafogo y se alzó con la Copa Río, segunda vuelta del Campeonato Carioca.
Ambos equipos, después que el Botafogo conquistó la Copa Guanabará, como se conoce a la primera vuelta del torneo, definirán ahora el título del estado de Río de Janeiro En Río Grande do Sul, Internacional de Porto Alegre vapuleó por 8-1 al Caxías y se llevó para sus vitrinas su trigésimo noveno título del Campeonato Gaúcho. Magrao y Nilmar en dos ocasiones, Álvaro, Taison y los argentinos Pablo Guiñazú y Andrés D''Alessandro anotaron para el ''Colorado Gaúcho'', mientras que el colombiano Cristian Martínez Borja descontó para el Caxías.
El año pasado en la final del torneo, el Internacional había aplicado un contundente 7-0 al Juventude, el otro equipo de la ciudad de Caxías. En el Campeonato Mineiro, en Minas Gerais, el Cruzeiro con un equipo alterno superó en Belo Horizonte por 2-1 al modesto Ituiutaba, con goles de Wanderley y Leonardo Silva y descuento de Paulinho Pedalada. Los titulares del Cruzeiro fueron reservados para la Copa Libertadores, pues en el primer encuentro de las semifinales del Campeonato Mineiro había ganado por 4-1 como visitante,
El otro finalista será su tradicional rival de patio, el Atlético Mineiro, que el sábado derrotó por 1-0 al Río Branco, al que había vencido 2-0 como visitante. Los 27 estados brasileños disputan sus torneos, algunos hasta con cuatro divisiones profesionales como en Sao Paulo y los campeones y subcampeones, más los diez mejores clasificados de la liga nacional que no participan de la Copa Libertadores, juegan la Copa Brasil por un cupo directo al torneo continental.

tomado de www.as.com

El clásico argentino entre Boca y River acaba en empate


Martín Palermo para el conjunto local y Marcelo Gallardo para el River anotaron en la segunda parte los goles de un intenso encuentro disputado en ''La Bombonera'', escenario repleto de público. Con este resultado el equipo riverplatense quedó a seis puntos de distancia del liderato y el Boca Juniors a diez, cuando quedan por delante nueve jornadas para que finalice la competición.
El encuentro tuvo como dominador al Boca en la primera mitad y fue parejo en la segunda, cuando la formación visitante se equivocó menos con el balón y puso en aprietos a la defensa del equipo que dirige Carlos Ischia. Ningún análisis del partido puede prescindir del marco y de la presión que provoca en sus protagonistas una multitud que canta, salta y grita de manera permanente desde los empinados graderíos de un estadio en el que se concentra durante un par de horas el desbordante fervor futbolero de casi todo un país.
Los jugadores saltaron al campo con sus miradas fijadas en las hinchadas, siempre en movimiento con todos sus miembros apretujados y de pie en los sectores populares, y minutos después el encuentro comenzó a disputarse en medio de un hervidero. En pocos lugares del mundo los factores externos influyen tanto en los encuentros de fútbol como en el mítico estadio boquense, donde el público, que hace vibrar su estructura, también juega y donde el equipo local parece tener una ventaja; de ahí que los hinchas auriazules se identifican como "el jugador número 12".
Cada regate, pase acertado, falta o jugada cercana a las áreas desata en un clásico entre los equipos más populares de Argentina estallidos de sonoridad ensordecedora y en ese contexto los actores respondieron, como suele ocurrir, primero con roces, dureza y amor propio y después con algo de precisión con la pelota. Poca, de todas maneras. El Boca Juniors, sin su estrella Juan Román Riquelme, lesionado, dominó la primera parte, fue más profundo y estuvo más cerca de abrir el marcador frente a un rival que se propuso luchar, por las circunstancias y por su falta de equilibrio en la defensa. Un poco más ambientado, el River Plate se soltó en el segundo tiempo y probó jugar más cerca de los dominios del portero boquense Roberto Abbondanzieri.
Martín Palermo, goleador histórico del Boca Juniors desde que el fútbol local se profesionalizó en 1931, tenía motivos para celebrar en esta jornada, a los 35 años, su reciente convocatoria a la selección por parte de Diego Maradona, y estaba al acecho. Y a los 59 minutos, tras recibir un pase de Rodrigo Palacio, "El Loco" Palermo dominó el balón libre de marcajes, buscó su mejor perfil, remató de zurda desde fuera del área y abrió el marcador.
Diez minutos después, tras una falta de Sebastián Battaglia a Diego Buonanotte, el River Plate consiguió el empate con un certero tiro libre de Marcelo Gallardo en un partido que subía de temperatura por continuos encontronazos. El colombiano Radamel Falcao García malogró a los 78 minutos la mejor oportunidad ofensiva riverplatense al rematar desviado frente al guardameta local.

Ferguson le dio el día libre a Cristiano y regaló la FA Cup


Ferguson tuvo un ataque de entrenador cuyas consecuencias pagó su equipo, el Manchester. El técnico escocés fue de sobrado y dejó fuera de la convocatoria para la semifinal de la FA Cup a Cristiano Ronaldo y a Wayne Rooney y el Everton consiguió el pase a la final tras derrotar al United en la tanda de penaltis.
Sir Alex, que hace poco había acusado de arrogante y prepotente a Rafa Benítez, pecó justo de eso al alinear en Wembley y en una semifinal de la FA Cup a cuatro rookies: los gemelos Da Silva y Welbeck, los tres de 18 años, y el italiano Macheda, de 17. Esto, unido al día libre que le concedió a Cristiano Ronaldo, fue determinante en la derrota de un Manchester United al que le faltó cuajó para un partido así en un escenario tan imponente. El Everton se aprovechó de la soberbia del rival y se plantó en la final de la FA Cup, que disputará al Chelsea.
El partido fue malo, con pocas ocasiones de gol y con dos penaltis (uno en cada área, a Piennar y a Welbeck) que se tragó Riley, el mismo árbitro que pitó muy bien en el reciente Turquía-España de Estambul. Sin apenas situaciones comprometidas se llegó a la prórroga y a los penaltis. Howard, ex meta del United, paró los dos primeros lanzamientos, los de Berbatov y Ferdinand, metió a su equipo en la final y dejó a Ferguson como un dinosaurio enterrado por faltar al primer mandamiento de un técnico: poner a los mejores.
Moyes
"Hemos pasado a la final en los penaltis, pero en esta FA Cup hemos superado al Liverpool, al Aston Villa y al United y lo merecemos."
Howard
"No pensé en venganzas a la hora de los penaltis, sólo en clasificarme para la final junto con mis compañeros. Ha sido una gran alegría".

Las negociaciones por la vuelta de Cannavaro a Juventus están en "buen punto"


Las negociaciones por la posible vuelta del italiano Fabio Cannavaro al Juventus a finales de temporada, cuando expira su actual contrato con el Real Madrid se encuentran en un "buen punto".Así lo ha asegurado el representante del jugador, Gaetano Fedele, en una entrevista al portal de información deportiva "calciomercato.it" de la que hoy se hacen eco los medios de comunicación italianos y que con la que se confirma que el futbolista se plantea regresar al club turinés."Las negociaciones están en un buen punto, existen y se está valorando. Luego los directivos del Juventus pueden ser más claros. Ésta será con toda probabilidad la semana decisiva", dice Fedele en la entrevista."El interés de un gran club como el Juventus no puede hacer otra cosa que gustar a Fabio. Él está intentando dar continuidad a una carrera gloriosa y seguir en un club de primera importancia es su deseo", añade.Con estas declaraciones, el representante del jugador confirma la existencia de contactos entre el Juventus y Cannavaro por la vuelta del jugador al club tres años después, una información de la que ayer se hacían eco los medios italianos y que fue filtrada tras el último encuentro entre el Real Madrid y el Recreativo de Huelva.Fedele afirma además que ha habido un contacto "probablemente vía fax" entre el Juventus y el Real Madrid, por el que el club italiano informaba a la entidad blanca de las negociaciones con el central, quien podría regresar a Italia la próxima temporada para ganarse un puesto en el Mundial de Suráfrica de 2010."La praxis es que la sociedad interesada en un jugador manda una comunicación a la otra. Después, una vez hecho esto, no sé qué hará el Juventus, pero las negociaciones seguirán", comenta el representante, quien explica que existe la posibilidad de que Cannavaro ocupe después un cargo en la directiva del club."Se ha hablado de ello, en términos de disponibilidad, y seguramente las negociaciones aún están en una fase inicial. Pero repito (...) la situación en esencia podría dar la posibilidad a Fabio" de seguir jugando en la Liga de Campeones, añade.Según Fedele, en los últimos meses, el jugador ha recibido ofertas de clubes de Inglaterra, Rusia y del Bayern de Múnich.

viernes, 17 de abril de 2009

Copa Confederaciones


La Confederación Brasileña de Fútbol (CFB) anunció el viaje inmediato de Dunga a Italia porque "Brasil tiene partidos importantes tanto para la clasificación para el Mundial como en la Copa Confederaciones". El anuncio de la CFB se produjo sólo horas después de que los principales clubes italianos dejaran caer su preocupación por enviar a sus estrellas a jugar a Suráfrica en el mes de junio, tras la dura temporada en el Calcio y en las competiciones europeas.
Dunga presenciará mañana en Turín el partido entre la Juventus y el Inter y el domingo estará en San Siro para ver el Milán-Torino.
Unión.
El objetivo principal del seleccionador será ver el estado de forma de los internacionales brasileños y, sobre todo, comprobar su compromiso con la selección de su país, especialmente en el caso de los tres del Milán: Pato, Kaká y Ronaldinho. El Milán ya puso problemas a sus brasileños para ir a la última Copa Confederaciones, la que se disputó en Alemania en 2005. Dunga también aprovechará su estancia en Italia para ver a Amauri, delantero brasileño de la Juventus que está tramitando su pasaporte italiano y al que Lippi no descarta para la Azzurra.
Los clubes, y no sólo los italianos, temen que el sobre esfuerzo que supondrá la Confecup pueda causar lesiones a sus estrellas, pero se trata de una competición FIFA a la que están obligados a ir.
"Voy a hablar con los jugadores"
Dunga confirmó que en su viaje a Italia, país desde el que luego podría viajar a Alemania y más tarde a España para encontrarse con otros internacionales brasileños como Diego y Luis Fabiano, se entrevistará "con todos los futbolistas. Quiero ver cómo se encuentran y reforzar los planes que tenemos marcados para la Copa Confederaciones". Dunga comunicará a los brasileños del Calcio que, pese a que el campeonato italiano terminará el 31 de mayo, deberán estar concentrados con Brasil en Recife el día 2 de junio para jugar el día 7 contra Uruguay y el 10 contra Paraguay, en partidos de clasificación para el Mundial, y el día 11 tomar el avión con destino a Suráfrica para jugar la Copa Confederaciones.
tomado de http://www.as.com/

Maradona convocará a Martín Palermo contra Colombia y Ecuador

Martín Palermo, goleador histórico del Boca Juniors, volverá a la selección nacional de Argentina según anunció hoy el técnico Diego Maradona, que pretende alinear a dos equipos distintos para afrontar los partidos de las eliminatorias del Mundial 2010 con Colombia y Ecuador en junio próximo.
Palermo, de 35 años, tendrá la posibilidad de vestir la camiseta albiceleste después de una década, tras su frustrada participación en la Copa América de Paraguay'99, en la que malogró tres penaltis en un partido ante los colombianos.
De momento, la convocatoria del goleador depende de que Maradona pueda conformar un equipo con futbolistas de equipos argentinos para jugar en la altitud de Quito ante los ecuatorianos.
Esta iniciativa no cuenta con el visto bueno del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, quien hoy dijo al canal de televisión TyC Sports que es "muy difícil" llevarla a cabo.
"¿Por qué no buscamos la vuelta de cómo podemos agrandar el almanaque?", se preguntó el dirigente en cuanto a la superposición de calendarios (locales y de la Copa Libertadores) que impedirían que la idea de Maradona pudiera concretarse.
"A la selección la podemos formar y jugar, pero habría que ver cuándo entrenamos. O de lo contrario vamos, bajamos, jugamos y nos volvemos", comentó.
"Esa selección es una posibilidad, pero analizando las fechas, salvo que suceda algo que no queremos, que es que los tres equipos que hay salgan de la Copa Libertadores, se va a hacer muy complicado", concluyó.
Palermo, el máximo goleador en activo del fútbol argentino con casi 200 tantos anotados con el equipo boquense, tiene contrato con el club hasta finales de junio próximo, pero todo indica que se lo renovarán por un año más.
El primer gol para el conjunto auriazul lo marcó en la Liga local ante Banfield en 1997, tras su incorporación al equipo más popular de Argentina procedente del Estudiantes de La Plata, conjunto con el que había anotado 34 desde su debut en la Primera División en 1992.
A los 196 goles anotados con el conjunto boquense, Palermo suma 34 con el Estudiantes, tres con la selección argentina, 21 con el Villarreal, uno con el Betis y tres con el Alavés de España.
tomado de www.as.com

El Hamburgo elimina al City de Robinho de la Copa UEFA


El Hamburgo perdió en Manchester pero hizo valer la renta del partido de ida y eliminó al City de Robinho de la Copa de la UEFA. El ex madridista tuvo una muy discreta actuación y sigue sin marcar gol en lo que se lleva de año. Robinho hizo su último tanto el pasado 28 de diciembre. El Hamburgo jugará las semifinales contra el otro equipo alemán que sigue en la competición, el Werder Bremen, que empató a tres contra el Udinese en un gran partido en el que el brasileño Diego hizo un gol espectacular tras una ruleta a lo Zidane.
En los otros partidos, el Dinamo de Kiev goleó al PSG y el Shakhtar venció a domicilio al Marsella en una noche aciaga para los porteros de ambos equipos, que cometieron graves errores. Las semifinales de la UEFA se disputarán a ida y vuelta los días 30 de abril y 7 de mayo y la final será el 20 de mayo en Estambul.

Guardiola: "Con 18 puntos más somos campeones"


Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, reveló hoy por primera vez sus cuentas de futuro para que su equipo se proclame campeón de Liga al recordar que con seis victorias más el Barça será matemáticamente ganador del campeonato.
Con ocho partidos por delante hasta el cierre de la Liga, Guardiola enfila la recta final animando a sus jugadores a sumar cuanto antes "los 18 puntos necesarios para ser campeones. Y la mitad de esos 18", subrayó, "nos los jugamos esta semana, en tres partidos".
"En octubre o noviembre es absurdo hacer cuentas. Pero ahora queda poco y ya sabemos que necesitamos seis partidos para ser matemáticamente campeones. Y en una semana jugamos tres, la mitad de los puntos para conseguirlo. Es suficiente motivo para mantener el tono y seguir atentos", afirmó.
Pese a la ventaja de su equipo sobre el Real Madrid, seis puntos, Guardiola mantuvo su prudencia: "Yo gané tres Ligas como jugador en la última jornada. Estoy curado de espantos: el Madrid está acostumbrado a este tipo de cosas, es un equipo grande y hasta el final estará peleando. La Liga no se decidirá hasta el final y asumimos el reto".
Según Guardiola, el Barcelona está obligado a "hacer muchos puntos para destronar al Real Madrid como campeón". Con 75 puntos sumados, el Barça necesitará "alcanzar probablemente los 90", según su entrenador.
Aunque recurrió a uno de los puntos de su ideario -"lo ya hecho no sirve de nada"- para mantener alerta a su equipo, Guardiola confesó que afronta el tramo decisivo de la temporada con toda la ilusión del mundo. "Bendito calendario", dijo, "es una gran suerte estar aquí y estoy encantado de la vida. Es imposible que esto se haga largo. Se hace eterno cuando estás a 13 puntos del líder y no tienes nada que hacer en la Liga. Pero ahora los jugadores lo ven cerca, tienen ganas y por cómo se han esforzado, se merecen un premio".
Preguntado por las posibilidades de ganar títulos, Guardiola comentó que las reflexiones llegarán a final de temporada. "Podemos ganar títulos o no. Si no los ganamos, asumiremos nuestra parte de responsabilidad. Pero no me planteo qué pasará si ganamos o perdemos. Soy incapaz de saberlo. Sólo procuro controlar lo máximo posible el partido ante el Getafe".
Guardiola volvió a elogiar el rendimiento del Real Madrid -"creo que tiene jugadores muy competitivos y está haciendo números de equipo campeón", opinó- y admitió que le gustaría "tener más ventaja" en la Liga. "Pero es una prueba más y nos mantiene a tono. Más mérito tendremos si logramos algo", insistió, antes de recordar que el Real Madrid lleva "varios años" sin el desgaste mental de jugar más de una competición en el tramo decisivo del curso.
"En los últimos años, el Getafe nos ha costado mucho"
Sobre el Getafe -"un rival que en los últimos años nos ha costado mucho"-, Guardiola reseñó su "fútbol atractivo y su gran plantilla", y previno a sus jugadores del "peligro de haber hablado poco del partido" ante el conjunto madrileño tras la clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich.
Guardiola informó además de que Valdés viajará a Getafe "con unas pequeñas molestias en el tobillo" y comentó que Leo Messi está "muy bien físicamente, animado y fuerte, como el resto del grupo". Del Chelsea, rival del Barça en las semifinales de la Liga de Campeones, Guardiola destacó su poderío físico y el "privilegio" que supone enfrentarse a ellos. "No olvidamos que no son campeones de Europa por un resbalón", recordó.

tomado de www.as.com

jueves, 16 de abril de 2009

Claudio Pizarro es una alternativa para reforzar al Milan, según diario italiano


El delantero peruano Claudio Pizarro es una de las alternativas que maneja el AC Milan para reforzar su delantera, luego que la dirigencia del equipo italiano se percatara del alto costo que representaría una eventual contratación del atacante togolés del Arsenal Emmanuel Adebayor.
Según indica el diario italiano Corriere dello Sport, “el togolés es el objetivo principal, pero el precio es alto”, por lo que las alternativas son Pizarro y el malí Frédéric Kanouté, del Sevilla.
“El peruano (con pasaporte italiano) del Werder Bremen es una garantía. En esta temporada ha anotado cuatro goles a los dos equipos de la ciudad de Milán entre la Liga de Campeones (Inter) y la Copa UEFA (AC Milan)”, dice el rotativo.
El medio señala que Pizarro tiene mayores opciones que Kanouté debido a que el jugador del Sevilla acaba de renovar su contrato con el club español hasta junio del 2013, lo que aumentaría el costo de su contratación.
“Pizarro, en cambio, se ve preparado para una nueva aventura en otro campeonato importante después de tener excelentes experiencias con el Bayern (171 presencias y 71 goles, según las estadísticas) y, ahora, con el Werder, en el que jugó antes de arribar a Múnich (59 presencias y 29 anotaciones). Él podría dejar la Bundesliga por la módica suma de 8 o 9 millones de euros”, añade.
El mismo diario apunta que el Milan ve también la posibilidad de contratar jugadores más jóvenes, como el delantero del Wolfsburgo Edin Dzeko (23 años) y el del Girondins de Burdeos Yoann Gourcuff (22). Este último también es pretendido por el Arsenal inglés.

Ribéry: "A qué jugador no le gustaría jugar en el Barça"


El jugador del Bayern de Múnich Franck Ribéry aseguró hoy que su deseo es el de continuar en las filas del club bávaro pues le queda "mucho por hacer" y por "mejorar" en su actual club, aunque afirmó que "por supuesto" le gustaría jugar en el FC Barcelona.
Así pues, el francés no desmintió los rumores de fichaje que le vinculan a los mejores clubes europeos, entre ellos el FC Barcelona, aunque insinuó que podría quedarse en el Bayern de Múnich por lo menos una temporada más. "Todavía he de hacer muchas cosas en el Bayern", manifestó el jugador. "Quiero mejorar. Con el Bayern tenemos mucho que hacer", añadió al respecto.
Sin embargo, a raíz de las declaraciones del capitán del Bayern y ex jugador azulgrana, Mark van Bommel, en las que aseguró que el galo y el Barça encajarían, Ribéry aseguró que le gustaría enrolarse al FC Barcelona. "Por supuesto, a qué jugador no le gustaría jugar para el Barça", espetó.
En cuanto a la situación del Bayern, el internacional francés comentó que necesitan "una mayor plantilla" para competir en Europa. "Si tenemos dos o tres jugadores lesionados tenemos un problema inmediato. En la medida en que todo siga igual, entonces será duro competir con los mejores", apuntó.

tomado de www.as.com

Simeone toma las riendas del San Lorenzo de Almagro


Diego Pablo Simeone regresará a los banquillos para dirigir al San Lorenzo de Almagro, que a través de su presidente, Rafael Savino, anunció la contratación del 'Cholo' tras la dimisión la semana pasada de Miguel Ángel Russo después de que el cuadro argentino quedara eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Savino, una vez cerrado el fichaje de Simeone tras mantener ambas partes una reunión que se prolongó por espacio de cinco horas, fue tajante: "Simeone es el nuevo entrenador del San Lorenzo". No obstante, no está todo hecho, como reconoció el propio dirigente. "Faltan sólo detalles, pero Simeone asumirá el lunes o el martes próximo. El acuerdo es satisfactorio para el club", explicó antes de añadir que "no hablamos de jugadores. Estamos en abril y la temporada finaliza en junio, así que para eso hay tiempo".
Simeone dimitió como entrenador del River Plate antes de la conclusión del torneo Apertura 2008, que finalizó en última posición en la peor temporada de la historia del club bonaerense, tras ganar el torneo Clausura de ese año. Antes de llegar al River, fue técnico del Estudiantes de La Plata y durante su gestión el equipo bonaerense fue campeón del torneo Apertura 2006.
El San Lorenzo ocupa actualmente el decimoquinto puesto en el torneo Clausura 2009, a 9 puntos del líder y a falta de diez jornadas para que termine la competición. Esta situación y la eliminación en la Libertadores desataron una oleada de reprobaciones de los hinchas contra los jugadores del equipo, a los que insultaron y amenazaron en los últimos días.

tomado de www.marca.com.pe

Liga de campeones | Oporto 0 - M. United 1 Cristiano guía al Manchester


El sello del campeón de Europa estampado por el denominado mejor jugador del mundo. Mucho Manchester. Mucho Cristiano. Complicado que los de Ferguson se distraigan dos partidos seguidos. Y menos en la Champions. Se le atragantó de mala manera el partido de ida en Old Trafford porque extrañamente no pudo nunca domarlo a su manera ante un revoltoso Oporto, pero ayer, en Dragao, no dio lugar en ningún momento a otro encuentro desbocado. Todo lo contrario. Lo amasó a su antojo. Con ese oficio, con ese fútbol control que diluye al contrario y le permite salir airoso de las situaciones más comprometidas.
No hubo tiempo para la duda. A los seis minutos, Cristiano, silbado en Oporto porque aunque es de Madeira creció en Lisboa, controló un balón en medio campo. Dos, tres, cuatro zancadas de gacela... Y su empeine derecho que descarga un latigazo que va cogiendo velocidad según se aleja de su bota y se acerca al ángulo derecho de la puerta de Helton. Remató desde treinta metros, centímetro arriba, centímetro abajo, pero ese balón llevaba tanta rabia, tanta potencia que encontró su objetivo en un suspiro, como si el balón hubiera salido del área pequeña.
El tanto petrificó al Manchester. Se desplegó sobre el césped como un ejército convencido de su victoria. Ferguson, viejo zorro, había aprendido muchas cosas en la ida. Por ejemplo, que había que cerrar la banda izquierda para que el francés Cissokho no se construyera una autopista como en Old Trafford. Allí que colocó a Rooney. Sí, a Rooney, que es generoso, solidario, de los que siempre obedece. A Cristiano le soltó los grilletes. Le puso de delantero centro, de primera referencia ofensiva. Por delante, incluso, de Berbatov, aunque con licencia para que ambos se intercambiaran las posiciones. A la izquierda, el incombustible Giggs que ha cambiado la velocidad por el toque, la pausa y el sentido táctico. ¿De verdad que tiene 35 años?
Al Oporto el misil de Cristiano le dejó anestesiado. No entraba en el partido. Le faltaba ritmo, vértigo. Y cuando, ya pasada la media hora, pareció entrar en la órbita terrenal, se lesionó su faro, el hombre que ilumina toda la transición ofensiva. Sin Lucho González, el Oporto se pasó el resto del partido intentando alborotar el orden táctico. Carrusel constante de cambios de posiciones, pero ni por esas. Ferdinand trazó una raya y nadie osó en superarla.
Sin apuros. Galopaba el reloj para los locales y el Manchester cada segundo se fue sintiendo más fuerte y seguro. Bien es cierto que especuló demasiado con el resultado porque un caprichoso gol en cualquier acción aislada le podía haber costado caro, pero la realidad era que los de Ferguson tenían el horizonte bajo control. Su sueño del trébol se mantiene vivo. También el de ser el primer equipo capaz de revalidar el título de la Champions. Lo tiene todo, absolutamente todo, para conseguirlo, aunque tendrá que pedir permiso al Barça. Ferguson era ayer un tipo feliz. Sus críticas a Cristiano consiguieron sacar su mejor versión. Su gol de ayer sólo está al alcance de los elegidos. Y él lo es.

tomado de www.as.com

miércoles, 15 de abril de 2009

Arsenal 3 - Villarreal 0 Los cañoneros hunden al submarino


Panorama muy negro el que tenía el Villarreal en su visita al Emirates Stadium para disputar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Arsenal. Los de Pellegrini tenían todo en contra: resultado desfavorable, las bajas sensibles de Cazorla y Senna y la condición de favorito de su rival, además de su mayor fortaleza física. A favor, pocas cosas, la debilidad defensiva del conjunto inglés, el precedente de haber conseguido el pase en la ronda anterior con idéntico resultado en la ida, el apoyo de 1.200 seguidores desplazados a Londres para empujar a los suyos hacia las semifinales y la esperanza de contar con la mejor versión del italiano Rossi. Bruno, Pires y Matías Fernández eran las tres novedades en la alineación inicial del submarino respecto a la presentada en El Madrigal en la ida.
La salida en tromba del Arsenal sorprendió a un Villarreal despitado y mal colocado sobre el terreno de juego. Sin apenas tiempo para sentarse en sus asientos, los aficionados de los "gunners" vieron como dos ocasiones consecutivas de Van Persie estuvieron cerca de inaugurar el marcador. El estilo de los de Pellegrini no se correspondía con lo que se podía ver sobre el césped. El equipo español no disponía del balón, a pesar de contar con cinco centrocampistas colocados por su técnico, precisamente, con esa intención. Tras el miedo que imprimía el conjunto inglés cada vez que se acercaba a las inmediaciones del área de Diego López, el Villarreal comenzó a adelantar sus líneas, pero el remedio fue peor que la enfermedad. Un destello de calidad de Cesc en forma de taconazo burló al centro del campo y la zaga castellonense para que Walcott abriera la lata con una espléndida vaselina sobre Diego López.
Dos ocasiónes de Godín, una parada por Fabianski y otra que se perdió por encima del larguero, fue el único bagaje en ataque de los visitantes en la primera mitad del encuentro. Mientras tanto, Adebayor y compañía seguían merodeando por el área rival con cierto peligro cada vez que decidían probar suerte. Poco a poco el Villarreal se fue metiendo en el partido y logró advertir a su rival que, además de atacar, también tenían que defender. Los de Pellegrini comenzaron a tener la pelota y a acercarse al marco contrario, aunque sin ocasiones reseñables de peligro. Eso era tarea de los de Wenger, que pudieron ampliar su ventaja tras un remate de Adebayor que sacó Gonzalo en la misma línea de gol.
El Villarreal no supo aprovechar el desorden defensivo del Arsenal, que se limitaba a acumular hombres en la frontal del área en cada ataque español. Tampoco fue capaz de hacerse con la llave maestra de la eliminatoria, que no era otra que el control del esférico, sin el que el Arsenal quedaba reducido a un equipo lento y timorato ante las intenciones de su contrario, lo que intentaba y lograba compensar con pura fuerza física. En los últimos minutos del primer asalto la balanza se equilibró y el gol podía caer para cualquiera de los dos equipos. Las imprecisiones en la medular y en el ataque y la falta de posesión condenaron al submarino a jugárselo todo en los últimos cuarenta y cinco minutos de la eliminatoria, y eso ante un conjunto como el Arsenal es un cara o cruz.
Cuestión de velocidad
Tras la reanudación, la tónica siguió siendo la misma. Ambos equipos querían el balón para seguir siendo fieles a su estilo de juego, el fútbol de toque. La diferencia entre uno y otro radicaba en la rapidez a la hora de hacer circular el balón. El Villarreal tocaba mucho cuando tenía el balón en sus pies, pero con una lentitud asombrosa, mientras que el Arsenal tan sólo necesitaba cuatro toques para desplazarse de un área a otra, lo que les otorgaba más llegadas a la portería rival y, por tanto, más ocasiones y posibilidades de hacer el segundo y sentenciar el pase a semifinales. La presión que ejercían los jugadores del conjunto inglés sobre todas las líneas del submarino agrababa aún más la lentitud en el juego del conjunto de El Madrigal.
El comienzo del fin para el Villarreal fue, precisamente, en una jugada de las mencionadas anteriormente. Al cuarto de hora del segundo acto los "gunners" dibujaron una jugada perfecta con cinco toques de balón que acabó en los pies de Adebayor y que, ayudado por un excelente control orientado y el despiste descomunal de Gonzalo, significó el segundo tanto de los de Wenger y la sentencia de la eliminatoria. Adebayor, que vivió casi todo el encuentro en permanente estado de fuera de juego, aparecía por primera vez y marcaba. Los acontecimientos se precipitaban y Pellegrini comenzó a mover fichas. Ibagaza y Nihat entraron en lugar de Matías Fernández y Bruno, respectivamente.
Pero lo peor estaba por llegar. A falta de veinte minutos para la conclusión, el sueño europeo del conjunto español saltó en mil pedazos tras un dudoso penalti señalado por uno de los asistentes de Wolfgang Stark y que significó el tercero de los locales, con la firma de Van Persie. Eguren perdió los nervios al protestar la acción del penalti de Godín sobre Walcott y se marchó a los vestuarios antes de tiempo por doble amarilla. Panorama desolador para el Villarreal: el 3-0 le obligaba a marcar tres goles en los últimos veinte minutos con el hándicap de la inferioridad numérica. La conclusión era clara, el Villarreal se despedía de la Champions en cuartos de final ante un equipo que fue superior en el global de la eliminatoria, y no sólo en el resultado.
Los últimos minutos se consumieron con un desangelado Villarreal que ansiaba el pitido final ante un Arsenal que, lógicamente, bajó el ritmo de juego, pero no renunció en ningún momento a lograr el cuarto para aumentar la fiesta que se había instalado en las abarrotadas gradas del Emirates Stadium.
El Villarreal quedó eliminado de la Liga de Campeones y debe centrar todos sus esfuerzos en la Liga para lograr el cuarto puesto y volver a la máxima competición continental el próximo año. El Manchester United, que venció 0-1 al Oporto, será el rival del Arsenal en unas semifinales en las que, por segundo año consecutivo, vuelve a tener tres participantes británicos.