Area de Futbol

Este blog esta echo solo para amantes del deporte mas bello del mundo : EL FUTBOL

Direct Tv Sports en vivo

Fox Sports en vivo

viernes, 9 de julio de 2010

Nominados al ‘Balón de Oro’

Diego Forlán, el futbolista más destacado de la selección uruguaya en lo que va de la Copa del Mundo, fue el primer nominado entre los diez candidatos de la FIFA para ser elegido como Mejor jugador del Mundial y en consecuencia hacerse del ‘Balón de Oro’, hermoso trofeo que en Alemania 2006 obtuvo el francés Zinedine Zidane.

Junto a Forlán figuran nada menos que tres españoles, Andrés Iniesta, David Villa y Xavi, a quienes se les evaluará tras su rendimiento en la final de Sudáfrica 2010 a jugarse este domingo en el estadio Soccer City de Johannesburgo. En la lista también figura el argentino Lionel Messi, de aceptable desempeño con su selección sobre todo en la fase de grupos del torneo.

La lista la completan Asamoah Gyan (Ghana), Mesut Özil (Alemania), Bastian Schweinsteiger (Alemania), Arjen Robben (Holanda) y Wesley Sneijder (Holanda).

Causó sorpresa que no estuviera ningún brasileño, y tampoco el portugués Cristiano Ronaldo, un jugador que llegó como uno de los candidatos a llevarse este premio, y que finalmente no fue considerado.

Los diez aspirantes fueron dados a conocer por la FIFA en el Jo’bulani Centre de Sadnton, de Johannesburgo, acto donde elcomercio.pe estuvo presente.

El trabajo de análisis y designación corresponde a un panel de expertos técnicos nombrado por la FIFA, que tomarán en cuenta cuánto influyó el candidato en el buen juego de su selección así como su juego limpio.

ANTECEDENTES

El último jugador en hacerse de este reconocimiento fue el francés Zinedine Zidane, por su excelente participación durante el Mundial Alemania 2006. En la Copa del Mundo del 2002 fue elegido el arquero alemán Oliver Kahn, en Francia 1998 le correspondió al brasileño Ronaldo mientras que en Estados Unidos 1994 el cetro fue para su compatriota Romario. El “Toto” Schillaci se llevó el Balón de Oro en Italia 1990. Diego Armando Maradona lo hizo en México 1986 y Paolo Rossi en España 1982.

tomado de www.elcomercio.pe

Comparte esta entrada

votar

1 comentario:

nicol dijo...

"Hola.
"
"Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
"
"Soy el webmaster de publizida.es
"
"
"
"Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's
"
"
"
"Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
"
"También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.
"
"
"
"Y lo mas importante...
"
"darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.
"
"
"
"Si te interesa puedes darte de alta
"
"ALTA DIRECTORIO DE BLOGS
"
"
"
"o visitanos en ......
"
"
"
"DIRECTORIO DE BLOGS
"
"
"
"HTTP://PUBLIZIDA.ES
"
"
"
"Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.
"
"
"
"Un saludo.
"
"
"
"DAVID T.
"
"Webmaster de Publizida.es
"