Area de Futbol

Este blog esta echo solo para amantes del deporte mas bello del mundo : EL FUTBOL

Direct Tv Sports en vivo

Fox Sports en vivo

viernes, 17 de septiembre de 2010

¿Respeto o miedo al Barcelona?


Me hice esta pregunta luego de ver el encuentro entre el Barcelona y el Panatinaikos. Fue victoria clara de los azulgranas, hicieron lo que quisieron, fue un entrenamiento con gente.
El equipo griego salió adormecido, padeció un mal que parecen padecer todos los equipos que van de visita al camp nou. Salvo honrosas excepciones como la del Hércules el fin de semana pasado.
Los equipos que llegan visitar el Camp Nou entrar al campo pensando en que van a perder, lo único que quieren hacer es evitar la goleada. Digo esto porque no marcan, simplemente miran el balón y corren tras los jugadores pero no presionan. Admiran demasiado al Barcelona, se sienten inferiores y entran mentalizados de forma perdedora. Ayer los griegos solo miraban, no marcaron, no les interesaba recuperar la pelota, se la quitaban de encima tan rápido como podían.
Pero-y esto es lo bonito del futbol- como para contradecir todo lo que estoy escribiendo fueron los griegos quienes anotaron el primer gol y vaya que lindo gol, golazo a mi parecer. Un balonazo muy largo sacado por el portero, un taco exquisito de Cissé y la definición a palo cambiado de Wiltord.
Así nada mas, sin mucho toque ni nada, cuando, en mi opinión, la posesión del balón estaba 92% para el Barcelona y 8% para el Panatinaikos fueron estos últimos los que consiguieron hacer el primer gol del partido. Aquí quiero resaltar otro detalle. Me parece que la defensa del Barcelona se desconcentra en algunos momentos. Digo esto porque ven que su equipo ataca y ataca y juega de la mitad de la cancha hacia arriba y ellos son simples espectadores. Cuando el Barcelona pierde el balón y tiene que defender el contragolpe sus defensas están un poco relajados, no distraídos solo que a veces estos contragolpes los agarran a contrapié. Prueba de esto es que ayer hasta antes del gol Víctor Valdez no había tocado el balón, fue una jugada rápida, un gol de 3 toques nada más.
Quizá este modelo de juego lo impuso el Inter en la Champions League pasada cuando fue al Camp nou a defenderse los 90 minutos. Pero el Inter tiene jugadores que son capaces de aguantar esta forma de juego todo el partido, los demás no y por eso cuando juegan así se terminan comiendo una goleada.
Creo yo que los equipos deben respetar al Barcelona pero no deben tenerle miedo, deben salir con las líneas un poco más adelantadas y no pretender aguantar el cero a cero todo el partido. Deben marcar con agresividad, con la menor cantidad de faltas tratar de romper los circuitos entre Xavi, Iniesta y Messi. No le pueden dar tiempo a Xavi de pensar que hacer con el balón.

Comparte esta entrada

votar

1 comentario:

pato dijo...

ola compañero espero que todo vaya bien con tu sitio lo vi y esta muy interesante

quiero pedirte si puedes incluir un enlace mio en tu pagina,yo voy a poner uno tuyo en mi pagina

mi web es http://aprendetecnicasdefutbol.blogspot.com/ no es gran cosa recien estoy empezando y me si me pudieras ayudar con eso t agradeceria mucho

si quieres un intercambio de banners pasame el tuyo y lo pongo con mucho gusto

pero aunq sea un enlace ,me hiciera mucho bien

T agradezco de antemano y ya t voy a enlazar a mi sitio espero tu respuesta amigo

felicidades por tu sitio web.

t deseo lo mejor suerte