Area de Futbol

Este blog esta echo solo para amantes del deporte mas bello del mundo : EL FUTBOL

Direct Tv Sports en vivo

Fox Sports en vivo

miércoles, 28 de abril de 2010

El Inter llegó a la final y el 'Barza' quedó fuera

Se acabó el show catalán. El Barcelona necesitaba ganar por dos goles, pero solo hizo uno. Le ganó al Inter, pero perdió el pase a la final de la Liga de Campeones. Los italianos celebraron en el Camp Nou una clasificación tras 38 años.

Los locales no pudieron ser superiores. Tuvieron la pelota todo el partido, pero el planteamiento del Inter fue impecable. No para atacar (porque no atacó), sino para defender. Los guerreros que mandó a la cancha Mourinho ganaron la clasificación desde el primer minuto.

Metidos en su libreto, los de Guardiola atacaron con todo. Messi y Xavi trataron de ponerse el equipo al hombro. Sin embargo, no hubo manera de penetrar. Los huecos en la pared fueron pocos, pero no suficientes.

El Barza tuvo una, que sacó espectacular Julio César. La segunda, un cabezazo de Bojan, que pasó demasiado cerca. La tercera, el gol de Piqué, a los 83 minutos.

De pronto, los españoles se dieron cuenta de que podían. Se lanzaron con todo, pero los italianos arreglaron el hueco, volvieron a defender con uñas y dientes, y sacaron adelante la llave.

De esta manera, los barcelonistas no podrán jugar la final del 22 de mayo en Madrid. Lo harán el Inter y el Bayern Munich, que ayer venció al Lyon francés.

Alineaciones:
Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Touré, Milito (Maxwell); Xavi H., Busquets (Jeffren), Keita; Pedro, Messi; Ibrahimovic (Bojan). DT: Josep Guardiola.

Inter: Julio César; Maicon, Lucio, Samuel, Zanetti; Motta, Cambiasso, Chivu; Snejider (Muntari); Eto’o, Milito (Córdova). DT: José Mourinho.

Estadio: Camp Nou, Cataluña.

Árbitro: Frank de Bleeckere (Bélgica).

tomado de depor.pe

champions league | barcelona 1 - inter 0 Mourinho, al Bernabéu en autobús


Mourinho debe ser ahora mismo un hombre feliz. Como cualquier entrenador que mete a su equipo en la final de Champions, como cualquiera que elimina al campeón y hasta hace apenas dos semanas favorito cuasi unánime. Miel sobre hojuelas para el portugués si ese campeón caído es el Barcelona, con el que mantiene una turbia relación que ha animado la historia del fútbol europeo en la última década. Si no debe ocultar su felicidad, no puede ocultar que su máxima es maquiavélica. El fin justifica los medios y como el fin era estar en la final del 22 de mayo, el Inter estará. El Inter y su autobús.

No lograron Barcelona y Camp Nou que los jugadores del Inter odiaran su profesión, no hasta el final, demasiado tarde. La duda razonable sería, si no tuviéramos una certeza al respecto (el partido de ida, por ejemplo), si esa profesión es la de futbolistas. El Inter renegó del fútbol y planteó un partido ultra defensivo, un no-partido. Inteligente o mezquino según colores u opiniones. Mourinho actúa como un tahúr que acumula carisma y mística y esconde, detrás de su glamour y sus polémicas, cierta querencia, cuando la ocasión lo permite, a arrimarse al fútbol de las cavernas.

Los pecados y las virtudes del Inter fueron diáfanos. Afeó todo lo que pudo la noche y el partido y anuló al Barcelona. Todo en uno, indisoluble. Sintió que todo lo que tenía que hacer que no fuera defender lo había hecho en 60 minutos muy meritorios en Milán. Mourinho, con esa idea fija, encontró todas las coartadas. Aprovechó unas molestias de Pandev para meter en el once a Chivu tras comprobar que el Barcelona salía con Alves adelantado. Cuando a la media hora fue expulsado Motta, retorció todavía más lo que ya estaba siendo un ejercicio tan impecable como poco estético de trabajo metódico, sufrido y conciso. Abejas más que jugadores, obreros atletas. El Inter no dio dos pases, no buscó la portería rival y jugó más de una hora con diez y con Etoo y Milito como laterales y Sneijder como pivote. Todo lo demás, detrás. Con eso es innegable que no sufrió hasta la recta final, perdió tiempo y desesperó a un Barcelona con más posesión que identidad, que dio la sensación de estar siempre a un golpe del destino y a la vez a un año luz de meterse en la eliminatoria.

Tardó el primer gol que incendió la pira del Camp Nou, no hubo más individualidad que Piqué, que portó el fuego del espíritu azulgrana: impecable en defensa, acabó como delantero marcando el gol y propiciando el estiró final, épico, salvaje, al final impotente. Antes falló el estilo para salpimentar una posesión de récord mundial y una voluntad inquebrantable pero casi siempre sometida al fango del Inter. Hubo pocos disparos, casi ninguna ocasión clara y el Inter no boqueó hasta el final, cuando sintió el terror puro del Camp Nou, del Barcelona, del campeón de Europa que embelleció al final su muerte, en pie y desangrado, sin una gota más de sudor. Antes de eso, durante 80 minutos, el Barcelona pensó demasiado en la magia y olvidó la ciencia. La magia era el ambiente, la llamada a la épica y a la grada, la vocación de morir en el campo. Pero el Barcelona es más por la ciencia de su fútbol, por robar, tocar rápido y crear fútbol, soñarlo y dibujarlo. Faltó la alquimia, el arte oculto de combinar, precisamente, magia y ciencia.

El principal pecado del Barcelona fue caer en la tela de araña del Inter, no saber romper el partido, no tener brillantez. Estuvo lento y ansioso, combinación letal. No tuvo fluidez ni ritmo y no encontró nada, ni acciones aisladas, ni genialidades, ni rechaces, ni balón parado, ni fallo de un Inter que en lo suyo estuvo impecable. Otra cosa es que guste más o menos. En ese sentido, no le ayudó una segunda parte en la que perdió más tiempo, retorció el reglamento, fingió contactos y problemas físicos -todo con la colaboración de de Bleeckere- y caminó hacia el Bernabéu con Muntari y Córdoba y sin Sneijder y Milito.

Guardiola fue valiente y planteó un envite a Mourinho con un equipo asimétrico y cambiante. Defensa de tres con Piqué acompañado por Milito, casi Lateral y Touré, casi centrocampista. Por delante Keita de interior, Alves de Volante, Busquets de tapón y el resto, Xavi, Messi, Ibra, Pedro... y ahí estuvo el problema. Xavi y Messi fueron anulados por el Inter e Ibrahimovic se anuló jugando estático y torpe, sin aprovechar pases y sin crear espacios. Pedro lo intentó consumido por la ansiedad y Messi tuvo la mejor ocasión pero penó por el campo nervioso y sometido, divagando sobre una Champions que pareció suya y que ha desaparecido ante sus ojos, robada.

La segunda parte fue un sufrimiento para el Barcelona hasta que marcó Piqué, en acción de delantero centro, clase y rabia. Antes de eso el Inter vivió feliz con el partido desactivado. Tardó en llegar el mordiente, no hubo reacción y el órdago final se ahogó con una mano mal pitada en una jugada en la que Bojan acabó marcando. Fue el final, la última frontera para un Camp Nou que acabó corajudo pero muerto porque el partido no fue de Xavi o Messi sino de Lucio, Samuel, Cambiasso...

El Inter aguantó incluso ese trance final en pie, entero y con diez tras la expulsión de Motta, que sacó el brazo ya con una tarjeta y ante un Busquets que se encargó de provocar la segunda. El ex del Barcelona fue el único de su equipo que perdió los nervios, y fue camino del vestuario y ya borrado del partido. El resto fue inmutable, el Inter con cara de póquer y el Barcelona en busca de una mística que llegó, pero tarde. Faltó la suerte, falló Messi, falló el Barcelona. El Barcelona cayó con orgullo pero cayó. El campeón cedió a un paso del Bernabéu, en la última escala. El Inter le ha robado la copa y la foto, el protagonismo. Le robó la esencia, y redujo la eliminatoria a un partido en su campo, donde fue mejor. El otro, el de vuelta, no existió. Lo secuestró Mourinho, su autobús y su cita con la final. El fin justifica los medios, ¿o no?...

tomado de www.as.com

martes, 27 de abril de 2010

La ausencia del ‘10’: Ronaldinho, Riquelme y Totti no estarán en Sudáfrica


Murió el fútbol, dirán los extremistas románticos cuando salgan las listas para Sudáfrica 2010 y se noten tres grandes ausencias: la de los jugadores más técnicos de la última década que casi seguro no estarán en Sudáfrica. El brasileño Ronaldinho, el argentino Juan Román Riquelme y el italiano Francesco Totti, típicos ‘10’ y enganches en sus selecciones (salvo el italiano, que también juega de delantero), no están en los planes de sus técnicos por distintas razones.
Ronaldinho (Brasil). Considerado genio en sus mejores tiempos en el Barcelona, hoy Ronaldinho es solo una figura que encarna la nostalgia por el ‘jogo bonito’ pero que no encaja con el resultadismo de Dunga. El técnico de la selección brasileña no lo quiere llevar a pesar de que Dinho está teniendo su mejor temporada desde que jugó en el Barza el 2006/2007. Nueve goles en 33 apariciones y hombre de los pases gol en el AC Milan, hablan muy bien de sus ganas de estar en la Copa y hasta Pelé en algún momento lo respaldó. Su último partido con la ‘verdeamarela’ fue, precisamente, ante Perú por las Eliminatorias en abril del año pasado. “Iré al Mundial y lo ganaré” ha dicho Dinho y sus fans se quieren morir de pena porque todos sospechan que Dunga no le hará caso. Que Ronaldinho no irá al Mundial.
Riquelme (Argentina). El que fuera el ‘10’ de la selección argentina en Alemania 2006 se peleó con Maradona a quien acusó de no respetar “los códigos” porque le exigió públicamente más de él. En realidad, el DT de la albiceleste solo le pidió lo que todo el mundo. Riquelme, el del pase lúcido y el toque parsimonioso, no terminó de gustar y era más común que lo critiquen que lo elogien. Maradona ya no lo llamará y confía más ahora en la creatividad en el ataque de Messi por el lado derecho y en lo mostrado por Di María en el lado izquierdo. Y claro, siempre tiene a Verón al medio. Las malas lenguas dicen que, incluso, sus críticas públicas fueron un pretexto para que renuncie.
Totti (Italia). “El diez que juega de nueve” lo califican en un portal argentino. Francesco Totti, campeón del mundo en el 2006, quiere volver a la selección a sus 33 años y el técnico Marcelo Lippi ha dicho estar dispuesto a tenerlo. Pero no han pasado de las palabras a los hechos. En un equipo que anida su juego por los laterales, tampoco es indispensable. A diferencia del último mundial, Italia no tiene ahora un creativo de la talla de Totti y quizá por eso genera tantas dudas. En su último amistoso apenas empató a cero con Camerún. Pero, se sabe, se las arreglarán así y seguramente serán protagonistas en el Mundial. La puerta todavía no se le ha cerrado pero es muy difícil que Totti sea convocado. Otro ‘diez’ para la nostalgia.

tomado de elcomercio.pe

lunes, 26 de abril de 2010

Wayne Rooney fue elegido como el mejor de la Premier

Es el mejor de todos y nadie lo puede negar. Wayne Rooney, del Manchester United, fue nombrado como el mejor jugador del año de la Premier League. Dicha distinción se la otorgó, ni más ni menos, que la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA).
“Es un gran honor ganar el premio de jugador del año, ya que es votado por los jugadores. Recuerdo venir en 2005 y 2006 para recibir el premio de jugador joven del año. Veía a los jugadores que ganaban el premio principal y es algo que he perseguido desde entonces”, dijo Rooney al recoger el galardón.
Rooney, de 24 años, es el primer inglés en recibir el premio desde que lo obtuviera Steven Gerrard en 2006. El año pasado tal galardón se lo llevó el galés Ryan Giggs (Manchester United), mientras que en los dos anteriores el ganador fue el portugués Cristiano Ronaldo (también de los “Red Devils”).
En lo que va de la temporada, Rooney lleva 34 goles con el Manchester United y ocho con la selección inglesa. Por ello venció a los otros nominados al premio, entre los que estaban el volante español Cesc Fábregas (Arsenal), el delantero argentino Carlos Tévez (Manchester City) y el atacante marfileño Didier Drogba (Chelsea).
Se tiene feRooney acaba de recuperarse de un problema de tobillo, aunque el jueves se resintió de su dolencia por lo que se perdió el sábado el partido de su equipo ante el Tottenham. No obstante, tiene esperanzas en poder jugar el último partido de la Premier ante al Stoke City.
Además, Rooney prometió que estará en forma para el Mundial de Sudáfrica 2010, que comenzará en junio. “La ingle estará bien para la Copa del Mundo, no hay preocupación sobre ello”, dijo.
El dream teamLos jugadores de la Premier, además, eligieron el equipo ideal de la temporada. Éste estuvo conformado de la siguiente manera: Joe Hart (Manchester City) en el arco; Branislav Ivanovic (Chelsea), Thomas Vermaelen (Arsenal), Richard Dunne (Aston Villa), Patrice Evra (Manchester United) en la defensa, Cesc Fábregas (Arsenal), James Milner (Aston Villa), Darren Fletcher (Manchester United), Antonio Valencia (Manchester United) en la volante, dejando a Wayne Rooney (Manchester United) y Didier Drogba (Chelsea) en la delantera.
tomado de depor.pe

domingo, 11 de abril de 2010

El mundo entero resalta la victoria del Barcelona

Mundo deportivo: Menos goles, el mismo chorreo. Los goles de Messi y Pedro certifican la superioridad del Barcelona de Guardiola sobre un Madrid que vuelve a fallar contra el mejor equipo del mundo. Ni el juego sucio del equipo de Pellegrini ni los errores de Mejuto González pueden frenar a los azulgrana.
Sport: Bofetada y media Liga. a exhibición que ofreció el Barça en el Bernabéu no deparó tantos goles como el año pasado, pero dejó para la historia una lección de fútbol de primera clase.
La Gazzetta dello Sport (Italia): Lección del Barça en el Bernabéu. El Barcelona vence a lo grande en el Bernabéu, aumentando así el dominio en la Liga. Decidieron los goles de Messi y de Pedro. El argentino venció el duelo con Cristiano Ronaldo por elegir al fenómeno de la Liga o, quizá, del mundo.
Olé (Argentina): El clásico es Messi. La Pulga armó una pared con Xavi, la bajó de pecho y definió de pique al piso. Un golazo para abrir el camino al triunfo en el Bernabeu, que luego redondeó Pedro. El Barsa va por la Liga y la Champions. ¿Quién lo para? Higuaín, Gago, Garay y todo el Real no pudieron. La única mala fue la salida de Gaby Milito.
Clarín (Argentina): Barcelona superó al Real Madrid con un Messi brillante y decisivo. El equipo catalán dejó en claro que es el mejor de España. Se llevó el clásico ante el Real Madrid por 2-0 en el Bernabéu y quedó como único líder de la Liga con 80 puntos, tres más que su rival. La Pulga abrió el marcador con un toque de derecha y es el máximo goleador del torneo con 27 gritos. Pedro selló el marcador. Higuaín, Gago y Garay fueron titulares en el local.
La Nación (Argentina): El reinado del Barcelona y Messi no está bajo amenaza. Con un gol del rosarino y otro de Pedro, el equipo catalán superó 2 a 0 a Real Madrid, en el Bernabeú, y es único líder en España; Xavi fue el director de orquesta de un conjunto que da cátedra en Europa
BBC (Reino Unido): El Barcelona consigue una victoria decisiva contra el Madrid. El Barcelona da un gran paso para revalidad el título de Liga con su victoria contra el Real Madrid. El arquitecto de la victoria del Barcelona fue Xavi, que en la primera parte dio a Messi el pase del primer gol y en la segunda, el pase del segundo a Pedro.
Corriere dello Sport (Italia): El Barcelona toma el Bernabéu. Los blaugrana vencen 2-0 el clásico a los merengues y ascienden al primer puesto de la clasificación. El duelo de Balones de Oro fue vencido claramente por Messi sobre Cristiano.
Tuttosport (Italia): Show Messi-Pedro. El clásico del milenio se lo adjudica el Barcelona. Los catalanes toman el Bernabéu y se alejan del Real Madrid en la cabeza de la clasificación. La victoria del Barcelona lleva la firma de Messi y de Pedro.
La Repubblica (Italia): El Barça, dueño de la Liga. Sin historia el gran partido de la Liga. La escuadra de Guardiola gana 2-0, con goles de Messi y de Pedro, uno en cada tiempo. José Mourinho encontrará pocos puntos débiles en los catalanes.
Mediaset (Italia): Lección del Barcelona al Real. Sólo unos pocos días después del increíble poker contra el Arsenal en la Liga de Campeones, Leo Messi y el Barcelona continúan siendo portada del fútbol mundial. En el gran encuentro del Bernabéu contra el Madrid, el equipo de Guardiola vence 2-0 gracias a una prestación perfecta concretada con los goles de Messi y de Pedro. Neta superioridad sobre un Real poco incisivo.
Kicker (Alemania): Gracias a los superpases de Xavi el Barça desplaza del trono al Real. El clásico se decidió a favor del Barcelona. El Madrid no pudo vengar la deshonra del 2-6 de la campaña anterior. El Barça ganó 2-0 y se hizo con el merecido liderato de la Liga.
Record (Portugal): Recital catalán frente a unas estrellas sin brillo. Cristiano Ronaldo fue el único en acelerar el juego del Real, pero el mismo portugués no tuvo uno de sus mejores días. El Barcelona, guiado por un fantástico Xavi, que dio los dos pases de los goles, fue una máquina de jugar buen fútbol, que justificó plenamente el triunfo y el liderato en solitario de la Liga.
L'Equipe (Francia): El Barcelona aturde la Liga. Ganador del clásico en Madrid, el Barcelona ya cuenta con tres puntos de ventaja en el liderato de la Liga.
El País (Uruguay): Barcelona se quedó con el clásico, la punta y media Liga. Barcelona recuperó el liderato de la Liga española con un valioso triunfo por 2-0 en el gran ?Clásico? ante el Real Madrid en la capital del país, en el choque estelar de la 31ª jornada del campeonato, que deja a los catalanes como favoritos al título. El vigente campeón asestó su zarpazo en el Santiago Bernabéu, un terreno al que podría volver en mayo si llega a la final de la Liga de Campeones, con dos tantos de jugadores de la cantera, primero con su estrella argentina Lionel Messi y en la segunda mitad con el canario Pedro.
La Tercera (Chile): Pellegrini se complica tras la derrota en el clásico ante Barcelona. Manuel Pellegrini no pudo ganar uno de los partidos más importante de su carrera, luego que Real Madrid cayera por 2-0 en el clásico ante Barcelona, por la 31° fecha de la liga española. Con este resultado, los merengues ceden el liderato del certamen cuando restan siete fechas para el final y ve drásticamente disminuidas sus opciones de alcanzar el título.
El Comercio (Perú): Barcelona es una máquina: venció 2-0 al Real Madrid en el clásico español y le arrebató la punta. El Barcelona dio un paso de gigante hacia el título de la Liga española al vencer por 2-0 al Real Madrid en un clásico en el que el equipo azulgrana confirmó con suma sencillez su supremacía sobre su gran rival.
Reforma (México): El Barça humilla al Madrid a domicilio. Con goles de Messi y Pedro, el Barcelona se llevó el triunfo del Clásico español al vencer 2-0 al Real Madrid, y recuperó el liderato de la Liga.
Globoesporte (Brasil): Con un show colectivo, el Barcelona derrota al Real en el Bernabéu. Messi, Xavi, Pedro y Valdés brillan en el triunfo que deja al club catalán como líder del campeonato español. Cristiano Ronaldo, apagado.
Univisión (México): Medio título en el bolsillo. El Barcelona prolongó su hegemonía con una exhibición de Xavi y Leo Messi, para vencer por primera vez en la historia en dos ocasiones seguidas en el Santiago Bernabéu (0-2), recuperar el liderato y acariciar el título gracias a un modelo de juego ante el fútbol a impulsos que sentencia a Manuel Pellegrini.
Lance (Brasil): El Barça vence al Real en la final de la Liga. Messi fue decisivo en la victoria del Barcelona sobre el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Con esta victoria, el equipo catalán está más cerca del título y suma 80 puntos, por 77 de su rival.
RT (Rusia): El Barcelona recupera en el Bernabéu el liderato en solitario. El Fútbol Club Barcelona se impuso por 0 a 2 en el clásico de la Liga española jugado en esta ocasión en el feudo del Real Madrid, -su eterno rival- el Santiago Bernabéu. Recuperando de esta manera el liderato en solitario y demostrando que hoy en día es el más fuerte de Europa.
El Espectador (Colombia): Barcelona venció 2-0 al Real Madrid. Con goles de Lionel Messi y de Pedrito el Barcelona venció al Real Madrid 2-0 en su propio estadio y ganó una de las más trascendentales batallas de cara al título de "la liga de las estrella", pues volvió a ser el único líder del campeonato.
tomado de www.as.com