Area de Futbol

Este blog esta echo solo para amantes del deporte mas bello del mundo : EL FUTBOL

Direct Tv Sports en vivo

Fox Sports en vivo

jueves, 22 de julio de 2010

la liga peruana es la octava mejor del mundo


Increíble: la liga peruana es la octava mejor del mundo
El torneo peruano se encuentra en octavo puesto y supera a los campeonatos de Uruguay, Ecuador y Portugal

Jueves 22 de julio de 2010 - 08:15 am
(EFE). La Liga española de fútbol ha recuperado el primer puesto del ránking de la Federación de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) en la clasificación de julio, en la que quedan muy por detrás competiciones tan importantes como la italiana, la alemana y sobretodo la inglesa, que ocupaba el liderato hasta ahora.

El torneo peruano, en tanto, se ubica en el octavo lugar de la clasificación pese a sus escándalos y problemas organizacionales.

La “Premier League” ha experimentado un inesperado bajón. A principios de año contaba con una clara ventaja de 110 puntos sobre la Liga y es ahora la española la que, camino de convertirse en la más fuerte del mundo, tiene un colchón de 94 sobre el torneo inglés, que ha descendido hasta la quinta plaza del ránking.

Desde 1991 se utiliza esta metodología para determinar el poder de las ligas nacionales, a pesar de haber un factor que podría ser condicionante de la clasificación, ya que las ligas de América del Sur y el Oeste de Asia suelen tener más fuerza durante el primer semestre del año, de ahí que las ligas brasileña y argentina, aparezcan en la zona alta de la tabla.

Para la Serie A italiana ha sido beneficiosa la gran temporada del Inter tras conseguir el triplete.

Tendencias negativas, similares a las de la “Premier” se han podido ver, tanto en las ligas ucraniana y rumana, como las ligas nacionales de Holanda, Turquía y Grecia. Portugal y Bélgica se han mantenido en su misma línea.

Clasificación:

.1. España 580,0
.2. Brasil 577,0
.3. Argentina 536,0
.4. Italia 508,0
.5. Inglaterra 486,0
.6. Alemania 457,0
.7. Francia 413,0
.8. Perú 407,0
.9. Chile 362,5
10. Paraguay 357,5
11. Ecuador 342,5
12. Egipto 334,0
13. México 330,0
14. Uruguay 329,0
15. Portugal 324,0

miércoles, 21 de julio de 2010

Presidente del AC Milan: “Ronaldinho se retirará en nuestro club”


En las instalaciones del equipo ‘rossonero’ en Milanello, el presidente del club, Silvio Berlusconi, elogió al astro brasileño Ronaldinho y dijo que es el único intransferible del Milan versión 2010-2011, que comenzó a entrenar ayer bajo las órdenes de su nuevo técnico, Massimiliano Allegri.

“Ronaldinho es el más grande de todos los tiempos, él solo vale una entrada. Es el único intransferible, es indiscutiblemente ‘rossonero’. Le renovaremos y seguirá aquí hasta que deje de jugar”, fueron las palabras de Berlusconi según informó la prensa española.

El Flamengo quiso repatriar a Dinho, de 30 años, pero al final admitió que no tenía el suficiente dinero para arrebatárselo al poderoso equipo italiano. Otros rumores situaban el interés por el jugador en la MLS de Estados Unidos.

NUEVOS FICHAJES
El Milan, que acabó en la tercera posición la última temporada en la Serie A, ha contratado al zaguero colombiano Mario Yepes, proveniente del Chievo, al portero italiano Marco Amelia y al defensa Sokratis Papastathopoulos, fichado ayer del Genoa. Del griego se refirió como el hombre que “anuló al famoso Messi en el Mundial”, dijo el polémico presidente del club quien al llegar a Milanello fue recibido con abucheos y pancartas contra su política de fichajes.

El también primer ministro de Italia marcó a Allegri la línea ofensiva que debe seguir. “La misión es muy clara. Tenemos que atacar. No queremos sólo un delantero arriba, sino dos”, le dijo al nuevo técnico ante la prensa.
elcomercio.pe

lunes, 12 de julio de 2010

Final Sudáfrica2010 España campeón mundial


España ha ganado la copa haciendo respetar su forma de juego. El juego del toque y toque. Vicente del Bosque ha permitido que Xavi e Iniesta manejen su selección con los mismos hilos con los cuales manejan al Barcelona. Igual de geniales que en el Barça estos dos hombres tienen un plano del campo en sus cerebros, tiene ojos en la nunca, unos ojos que pueden ver que Sergio Ramos esta trepando por la banda derecha y está esperando el pase largo para generar el ataque por ese lado.
España no ha sido contundente en cuanto a resultados, creo que hizo lo justo para pasar de fase en fase, ganando 1 a 0 los partidos de segunda fase hasta la final. Con el niño Torres saliendo de una lesión España perdió bastante en ataque, David Villa estuvo como ausente en la final y se falló un gol en el área chica. Me pareció que Llorente se mereció más oportunidades, Pedrito no lo hizo tan mal, el joven demostró que no fue un error su convocatoria y será quizá el que comande la delantera española en los próximos años.
Casillas desde su puesto contagió su seguridad a sus demás compañeros, se merece tener la cinta de capitán. No pasó apuros en el mundial y cuando fue necesario que aparezca nunca llegó tarde a la cita; atajo pelotas vitales en los partidos de la segunda fase. Parece que tener a la señorita Carbonero cerca de la cancha le hizo muy bien.
Con un árbitro que tuvo una actuación desastrosa y un rival como Holanda que abuso del juego brusco, España es el nuevo campeón. No tuvo que chocar con Brasil y quizá esto sea algo que ayudo a los españoles. En mi opinión creo que sería bueno que España revalide su titulo enfrentando a Brasil, además creo que España no es más que Brasil, a pesar del título obtenido por los españoles sigo pensando que Brasil es el mejor equipo, el más completo del mundo hoy por hoy. Holanda también se merecía el titulo, tiene un gran equipo y grandes jugadores, esta era una verdadera naranja mecánica pero lamentablemente no llegaron a imponer su juego sobre los españoles.
La grata sorpresa del mundial fue Uruguay, dejaron la celeste muy en alto y Forlán fue el gran abanderado, admiro la garra uruguaya, esos señores no se amilanaron ante nadie y merecieron el tercer lugar tanto como Alemania.
En general este mundial no tuvo a todas las figuran que debieron estar pero aun así nos dejo partidos con muchas emociones y a un campeón nuevo, nos dejo pocos goles y nos demostró que los europeos juegan a un estilo muy diferente al sudamericano, los africanos aun no terminan de definir bien cuál será su estilo de juego y dejaron a su continente con las ganas de un titulo.
Espero que Brasil 2014 nos traiga un mundial mucho mejor que este y espero ver a Perú en alguno de los grupos.

domingo, 11 de julio de 2010

Diego Forlán, nombrado Mejor Jugador del Mundial


El delantero uruguayo Diego Forlán ha sido nombrado Mejor Jugador del Mundial de Sudáfrica, que concluyó con la victoria (1-0) de España sobre Holanda y en el que el ariete del atlético de Madrid firmó cinco goles y llevó a su selección hasta el cuarto puesto.
El ''10'' de la celeste ha cuajado un torneo notable y ha sido el principal artífice de la actuación de los sudamericanos, que han realizado una de sus mejores participaciones histórica. Además, el rojiblanco vio puerta en el partido ante Alemania, correspondiente al tercer y cuarto puesto, pero su tanto no fue suficiente para dar el triunfo.
Además, de éste mes de competición, Forlán ha realizado un final de temporada magfnífico, ya que fue designado como mejor jugador de la final de la ''European League'' que logró con el Atlético de Madrid. Con este galardón, el uruguayo amplía su sala de trofeos individuales, que cuenta con dos botas de oro.
El podio lo completan el holandés Sneijder, autor de cinco goles durante la competición y el español David Villa, que marcó los mismos goles y fue clave para la clasificación de los de Del Bosque tanto en octavos de final como en cuartos de final.

viernes, 9 de julio de 2010

Nominados al ‘Balón de Oro’

Diego Forlán, el futbolista más destacado de la selección uruguaya en lo que va de la Copa del Mundo, fue el primer nominado entre los diez candidatos de la FIFA para ser elegido como Mejor jugador del Mundial y en consecuencia hacerse del ‘Balón de Oro’, hermoso trofeo que en Alemania 2006 obtuvo el francés Zinedine Zidane.

Junto a Forlán figuran nada menos que tres españoles, Andrés Iniesta, David Villa y Xavi, a quienes se les evaluará tras su rendimiento en la final de Sudáfrica 2010 a jugarse este domingo en el estadio Soccer City de Johannesburgo. En la lista también figura el argentino Lionel Messi, de aceptable desempeño con su selección sobre todo en la fase de grupos del torneo.

La lista la completan Asamoah Gyan (Ghana), Mesut Özil (Alemania), Bastian Schweinsteiger (Alemania), Arjen Robben (Holanda) y Wesley Sneijder (Holanda).

Causó sorpresa que no estuviera ningún brasileño, y tampoco el portugués Cristiano Ronaldo, un jugador que llegó como uno de los candidatos a llevarse este premio, y que finalmente no fue considerado.

Los diez aspirantes fueron dados a conocer por la FIFA en el Jo’bulani Centre de Sadnton, de Johannesburgo, acto donde elcomercio.pe estuvo presente.

El trabajo de análisis y designación corresponde a un panel de expertos técnicos nombrado por la FIFA, que tomarán en cuenta cuánto influyó el candidato en el buen juego de su selección así como su juego limpio.

ANTECEDENTES

El último jugador en hacerse de este reconocimiento fue el francés Zinedine Zidane, por su excelente participación durante el Mundial Alemania 2006. En la Copa del Mundo del 2002 fue elegido el arquero alemán Oliver Kahn, en Francia 1998 le correspondió al brasileño Ronaldo mientras que en Estados Unidos 1994 el cetro fue para su compatriota Romario. El “Toto” Schillaci se llevó el Balón de Oro en Italia 1990. Diego Armando Maradona lo hizo en México 1986 y Paolo Rossi en España 1982.

tomado de www.elcomercio.pe