Area de Futbol

Este blog esta echo solo para amantes del deporte mas bello del mundo : EL FUTBOL

Direct Tv Sports en vivo

Fox Sports en vivo

lunes, 30 de noviembre de 2009

FC Barcelona 1 - Real Madrid 0


El partido nos presentaba un Derby mundial, un campo de juego con millones de dólares sobre su césped. Sin duda ambos equipos estuvieron a la altura de la ocasión, creo que los dos respondieron a las expectativas.
El partido comenzó con un muy inteligente planteamiento del Real Madrid. El equipo blanco corto los circuitos del mediocampo catalán con un sistema de recuperación de pelota que demostraba que hicieron un estudio del modo de juego del Barca en la semana.
Cristiano Ronaldo comenzó por izquierda pero luego se recostó por derecha y la verdad es que por ahí genero más peligro ya que Abidal no tiene la potencia de marca y velocidad que si tiene Dani Alves. Sin duda la jugada más clara fue la que tuvo como protagonistas a CR9 y a Kaká. El brasileño tomó el balón y se dirigió como rayo hacia la portería de Valdés; pienso que él mismo debió de definir la jugada pero sin embargo prefirió cederle el balón a Ronaldo quien con el arco a su disposición mando el balón sobre el cuerpo de Valdés. Aquí me parece que Ronaldo debió fusilar al portero aunque claro es muy fácil hablar desde fuera del campo.
El primer tiempo me parece tuvo un trámite favorable para el Madrid, a pesar de que no tuvieron el balón en su poder por más tiempo que el Barcelona, los albos generaron más peligro que los azulgranas.
El segundo tiempo fue otra historia. El Barcelona salió renovado y se sacudió del marcaje del Madrid, el equipo de Guardiola comenzó a hacer su futbol, a jugar como sabe, a tratar de marear al Madrid como lo hizo a mitad de semana contra el Inter. Los catalanes comenzaron con su juego de pases y toques consecutivos. Fue así que producto de un balón lanzado por Alves desde la banda, llego el gol del recién ingresado Ibrahimovic. El sueco, pese a su lesión, conecto el balón con pierna izquierda y perforo la valla de Casillas.
Las cosas parecían complicarse para el Barca luego de la expulsión de Busquets. Creo que ese era el momento indicado para que el Madrid meta un delantero más. Sin embargo el técnico hizo algo que hasta ahora no logro comprender; hizo ingresar a Karim Benzema (Gran decisión) en reemplazo de Cristiano Ronaldo (Mala Decisión). Con esto el esquema del Madrid siguió siendo el mismo, no aumento el ataque sino que por el contrario lo que hizo este cambio fue quitarle al ataque del Madrid la sorpresa que genera la velocidad y la gambeta de Ronaldo.
A mi parecer el Barcelona jugó mejor con 10 hombres ya que su futbol se hizo más vertical y no lateralizaron tanto. El balón pasaba entre los pies de Xavi, Iniesta y Messi más rápido y esto generaba que la defensa madridista se ponga nerviosa. Mención aparte se merece Messi. El argentino jugó un gran partido y generó la mayoría de las tarjetas amarillas en contra del Madrid.
En resumen, creo que el Madrid no supo aprovechar su ventaja numérica, que a Pellegrini le queda grande el puesto y que cuando Ronaldo no se encuentra en la cancha Kaká brilla con luz propia, toma el protagonismo y se pone el equipo al hombro.

Comenten y dejen sus impresiones sobre el Derby.

Comparte esta entrada

votar

3 comentarios:

David dijo...

Gran blog y muy interesante .Visita www.comofutboldeplaceta.blogspot.com y si te parece intercambiamos links.
Un saludo.

Pedro Garcia Millan dijo...

ESTAFA AUTOMOTRIZ MEXICO!

http://pedromillan.blogspot.com/

PELIGROSO!

Anónimo dijo...

VIAJA AL MUNDIAL!!! ya empezo el concurso www.concursoreporterodelmundial.com