Area de Futbol

Este blog esta echo solo para amantes del deporte mas bello del mundo : EL FUTBOL

Direct Tv Sports en vivo

Fox Sports en vivo

jueves, 28 de marzo de 2013

El ‘Trinche’ Carlovich - la leyenda.

Tomás Felipe Carlovich nació en Rosario, Argentina el 20 de Abril de 1949, fue futbolista y le apodaron "El Trinche". Es considerado por Diego Maradona, José Pekerman, Menotti, entre otros como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol argentino.
Se dice en Rosario que fue el mejor de todos, mejor que Maradona, pero no llegó a trascender porque no quiso. Era indisciplinado, no iba a los entrenamientos, sin embargo el día del partido se presentaba y hacia delirar a la tribuna.

Carlovich fue un jugador de potrero, de esos que todo el día le daban a la pelota y salían al campo a divertirse. Jugó en Central Córdova de la segunda de Argentina, nunca jugó en primera, no querían un jugador tan indisciplinado en primera.

Era un ´5´ con magia, según los que lo vieron jugar, tenia de Redondo y de Riquelme, otros dicen que es incomparable, el Trinche llenaba estadios, incluso en una ocasiones las reglas eran quebradas sólo para verlo jugar. En una ocasión el árbitro lo expulsó y fue tanto el clamor de la gente que el árbitro tuvo que perdonarle la tarjeta y pedirle que vuelva al campo. En otra ocasión se olvidó de llevar sus credenciales de jugador y fue el equipo contrario el que hizo toda la documentación para que el trinche juegue, lo veían pocas veces y no querían perder la oportunidad de volverlo a ver.

Dice Pekerman que se hacia un tiempo para ir a verlo jugar siempre, dice Biela que durante 4 años fue todos los fines de semana a verlo, era el mejor de todos, lo mejor que han visto.

En 1974 llegó su gran partido, a pesar de que no existe registro filmo gráfico Carlovich es una leyenda que pasó de boca en boca por toda la Argentina. En el '74 Argentina se preparaba para el mundial de Alemania y decidió jugar un partido de preparación ante la selección de Rosario. Para aquel partido la selección de Rosario estuvo compuesta por 5 jugadores de Central , 5 de Newell´s y un flaco desgarbado de la segunda: El Trinche Carlovich.

En el primer tiempo ya ganaban 3 a 0 a la selección y en el entretiempo el técnico de Argentina, Vladislao Cap, le pidió al técnico rosarino que saque del campo a Carlovich.

Reconocen los mismos seleccionados argentinos que jugaron ese partido, entre ellos Quique Wolf, que la selección de Rosario les dio un baile en todos los sentidos y que el jefe de la orquesta rosarina fue el trinche.

Fue tan buena su actuación en aquel partido, que el técnico de la selección lo convocó. Si señores, Carlovich fue convocado a la selección argentina a pesar de jugar en segunda división, no sé si existirá otro caso así en la historia del fútbol argentino.

Lo mas interesante, y lo que agranda la leyenda de Carlovich, es que el trinche no se presentó a la cita, él dice que no le comunicaron la convocatoria y que no se acuerda que pasó; Menotti dice que llamó a preguntar y le dijeron que el trinche se había ido a pescar y luego ya nadie sabe que pasó, no era la primera vez que Carlovich hacia algo como eso.

Lo quisieron en Francia pero no se sabe porque no llegó a concretarse, lo quiso el Cosmos de Pelé, pero al parecer el astro brasileño temía que el argentino le quite el protagonismo y evitó que se concrete el pase.

Carlovich se retiró en 1986, luego fue operado de la cadera y no puede volver a jugar fútbol.

Actualmente sigue viviendo en Rosario y se desempeña como dirigiendo a un club barrial llamado Club Atlético Wanders.

Algunas frases sobre el trinche Carlovich :

En 1992, Diego Maradona fue contratado por Newell's y un periodista le confesó su orgullo por recibir en Rosario "al mejor jugador". Sin embargo, Maradona respondió: "El mejor jugador ya jugó en Rosario y es un tal Carlovich".

Cuando la revista XXI hizo una encuesta en la que preguntaba sobre los mejores jugadores que habían pasado por el fútbol argentino, José Pekerman no dudó en elegir a Carlovich como "el futbolista más maravilloso que vi".

Por si esto fuera poco,Menotti afirmó que “Carlovich fue uno de esos pibes de barrio que, desde que nacen, tiene como único juguete la pelota. Era impresionante verlo”.

Carlos Griguol también lo conoció y bien de cerca: "es un fenómeno de jugador, pero no le gusta el sacrificio, por eso no triunfó. Jugaba conmigo en Central y prefería irse de caza o de pesca. ¡Qué lástima!”. Tenía condiciones técnicas únicas. Al marcarlo, el tipo desaparecía por cualquier lado y con él desaparecía el balón”.

Ubaldo Matildo Fillol: "Descubrí a Carlovich en un amistoso de la Selección Argentina que se preparaba para el Mundial de Alemania -y que yo también integraba- contra un combinado rosarino. Ese día la descosió. Tenía un dominio de la pelota y un panorama increíbles. Fue el mejor cinco que vi en mi vida".

Por último, no podía faltar la opinión de un notable especialista del fútbol rosarino, el escritor y humorista Roberto Fontanarrosa:"El Trinche anticipó cosas que después se le vieron a Claudio Bprghi. Coincido en que fue uno de los mejores jugadores del país".
Aquí un pequeño reportaje de TyC Sports:



Comparte esta entrada

votar

1 comentario:

Joan dijo...

Hola,

He podido acceder a su web areasdefutbol.blogspot.com. Me ha parecido muy interesante y con muy buen contenido. Debido a que dispongo de un blog con temática similar al suyo: http://www.profesorapuesta.blogspot.com/, me gustaría poder intercambiar enlaces contigo.

Espero su respuesta y sobre todo que mi blog sea de su agrado.

Si le interesa puede ponerse en contacto conmigo a través del siguiente email: profesorapuesta@gmail.com
Saludos cordiales,

Joan Campomar