Area de Futbol

Este blog esta echo solo para amantes del deporte mas bello del mundo : EL FUTBOL

Direct Tv Sports en vivo

Fox Sports en vivo

lunes, 12 de julio de 2010

Final Sudáfrica2010 España campeón mundial


España ha ganado la copa haciendo respetar su forma de juego. El juego del toque y toque. Vicente del Bosque ha permitido que Xavi e Iniesta manejen su selección con los mismos hilos con los cuales manejan al Barcelona. Igual de geniales que en el Barça estos dos hombres tienen un plano del campo en sus cerebros, tiene ojos en la nunca, unos ojos que pueden ver que Sergio Ramos esta trepando por la banda derecha y está esperando el pase largo para generar el ataque por ese lado.
España no ha sido contundente en cuanto a resultados, creo que hizo lo justo para pasar de fase en fase, ganando 1 a 0 los partidos de segunda fase hasta la final. Con el niño Torres saliendo de una lesión España perdió bastante en ataque, David Villa estuvo como ausente en la final y se falló un gol en el área chica. Me pareció que Llorente se mereció más oportunidades, Pedrito no lo hizo tan mal, el joven demostró que no fue un error su convocatoria y será quizá el que comande la delantera española en los próximos años.
Casillas desde su puesto contagió su seguridad a sus demás compañeros, se merece tener la cinta de capitán. No pasó apuros en el mundial y cuando fue necesario que aparezca nunca llegó tarde a la cita; atajo pelotas vitales en los partidos de la segunda fase. Parece que tener a la señorita Carbonero cerca de la cancha le hizo muy bien.
Con un árbitro que tuvo una actuación desastrosa y un rival como Holanda que abuso del juego brusco, España es el nuevo campeón. No tuvo que chocar con Brasil y quizá esto sea algo que ayudo a los españoles. En mi opinión creo que sería bueno que España revalide su titulo enfrentando a Brasil, además creo que España no es más que Brasil, a pesar del título obtenido por los españoles sigo pensando que Brasil es el mejor equipo, el más completo del mundo hoy por hoy. Holanda también se merecía el titulo, tiene un gran equipo y grandes jugadores, esta era una verdadera naranja mecánica pero lamentablemente no llegaron a imponer su juego sobre los españoles.
La grata sorpresa del mundial fue Uruguay, dejaron la celeste muy en alto y Forlán fue el gran abanderado, admiro la garra uruguaya, esos señores no se amilanaron ante nadie y merecieron el tercer lugar tanto como Alemania.
En general este mundial no tuvo a todas las figuran que debieron estar pero aun así nos dejo partidos con muchas emociones y a un campeón nuevo, nos dejo pocos goles y nos demostró que los europeos juegan a un estilo muy diferente al sudamericano, los africanos aun no terminan de definir bien cuál será su estilo de juego y dejaron a su continente con las ganas de un titulo.
Espero que Brasil 2014 nos traiga un mundial mucho mejor que este y espero ver a Perú en alguno de los grupos.

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios: