Area de Futbol

Este blog esta echo solo para amantes del deporte mas bello del mundo : EL FUTBOL

Direct Tv Sports en vivo

Fox Sports en vivo

jueves, 11 de septiembre de 2008

Perú 1- Argentina 1 Gracias, por todo




Ya sé que empatamos, sé que este empate no nos clasifica al mundial, sé que seguimos en las últimas posiciones de la tabla de las eliminatorias sudamericanas; pero el empate frente a Argentina me deja la alegría y la algarabía que sentí hace unos minutos al gritar el gol de Johan Fano y la sensación que este equipo esta para hacerle la guerra a cualquier otro equipo a base de garra y empuje.En la previa los argentinos llegaron a Lima con la soberbia de sentirse ganadores antes de jugar el partido, sentían que el juego con Perú eran 3 puntos fijos, pero no sabían lo que les esperaba en el monumental de ate.El mejor de la cancha en mi opinión fue el número 7 de Perú :Juan Vargas, uno de los mejores sino el mejor de la cancha. El “Loco” demostró que siempre estará dispuesto a morir por la selección, el gol argentino llegó por su lado pero es impresionante la forma en que quemó su último cartucho y corrió con el balón desde antes de la media cancha ante un Bataglia que lo subestimó y no lo marcó como debió marcarlo.Sencillamente impresionante y con un desgaste conmovedor, solo nos queda aplaudir.Lamentablemente el fútbol no es un deporte de merecimientos porque sino Perú hubiera merecido la victoria, pero así es el fútbol Argentina aprovecho la única opción de peligro que tuvo y la aprovechó muy bien cuando solo quedaban 8 minutos.Pero es en ese momento en que Perú se levantó como una fiera herida y junto con el apoyo del publico se fue para adelante y en el ultimo minuto de juego luego de una jugada genial de Vargas apareció el “Gavilán ” Fano para tirarse al suelo y estirarse para empujar el balón por debajo de los brazos de Carrizo.Comentarios aparte se merece Johan Fano, un hombre que hace meses pedía su convocatoria y no era tomado en cuenta demostró que se merece el puesto por lo menos mientras Paolo Guerrero cumpla sus fechas de sanción.Sólo me queda agradecer a estos once luchadores, once guerreros que demostraron que con huevos y ganas se pueden sacar adelante partidos difíciles.Alguien dijo: ¿Claudio Pizarro?¿Santiago Acasiete? ¿Jefferson Farfán?No creo, ya nadie se acuerda de ellos es más creo que ya no son necesarios.Falta mucho por jugar en las eliminatorias y lo que nos espera es Bolivia en la altura de La Paz y luego a enfrentar al líder de las eliminatorias en Asunción, pero esa ya es otra historia y por ahora solo queda celebrar.

Comparte esta entrada

votar

1 comentario:

Tam dijo...

Que haces pibe, paso a comentar tu entrada sobre el partido de ayer. Yo no se la sensacion que habran tenido los peruanos sobre la soberbia argentina, pero si hubo soberbia era puramente del equipo, porque desde aca sabiamos perfectamente que en estos momentos la seleccion argentina no esta para sentirse superiores a nadie.

No es de agrandado si digo que Argentina tiene las mejores "figuras" de sudamerica, llamese Messi, Riquelme, Agüero, Gago, entre otros. Pero hay algo que nuestro gran DT no entiende y es que con solo nombres no alcanza, hay que entrenar, hay que formar un EQUIPO, y eso no lo tenemos y este señor se casa con jugadores que es muy notorio que ya no pueden seguir siendo convocados como Abbondanzieri, Heinze, Zanetti, Cambiasso, Riquelme.

Lamentablemente, Basile es muy amigo del señor Julio Grondona, presidente de la AFA, lo cual hace imposible pensar que pueda llegar a irse antes del mundial (aca estamos rogando que de un paso al costado lo antes posible)

Peru, realmente no lo veo con chances de clasificarte, sin ofender, pienso que Paraguay, Argentina y Brasil van a clasificar, y entre Chile, Uruguay y Ecuador se pelearan por el 4to puesto y repechaje (es solo mi opinion) Pero ayer jugo un partido cerrado, marco bien, cancelaron a Riquelme y Messi. Puede que lleguen a ser una sorpresa.

Lo que me faltaria escuchar ahora es decirle al Coco que empatamos porque achicaron los metros del campo... ANDATE AHORA BASILE! DANOS LA CHANCE DE ARMAR UN EQUIPO ANTES DE QUE LLEGUE EL MUNDIAL!


saludos!