Area de Futbol

Este blog esta echo solo para amantes del deporte mas bello del mundo : EL FUTBOL

Direct Tv Sports en vivo

Fox Sports en vivo

martes, 23 de septiembre de 2008

Zanetti cumplirá 600 partidos con Inter


El centrocampista argentino Javier Zanetti, de 35 años, disputará mañana contra el Lecce en la cuarta jornada del campeonato, el que será su partido número 600 con la camiseta del Inter.
"Estoy orgulloso. Los jugadores estandartes ya no están de moda y no es fácil permanecer tanto tiempo en un equipo", explicó el argentino, quien es desde hace años capitán histórico del equipo milanés, en declaraciones publicadas hoy por el diario "La Gazzetta dello Sport".
Con motivo de esta celebración, Zanetti llevará mañana un especial brazalete de capitán en el que se lee la frase "600 veces Inter" y aparecen los nombres de todos los equipos contra los que se ha enfrentado en estos años con el Inter.
En la actualidad, el capitán interista es el jugador con más presencias en su equipo después del defensa del Milán Paolo Maldini (con 873 partidos), y le siguen el juventino Alessandro Del Piero (564) y Fracesco Totti (510 encuentros disputados con el Roma).

Además Zanetti será un jugador del Inter hasta junio de 2011, después de alargar el pasado agosto un año más su contrato con el club.
El capitán del Inter, que jugó su primer partido con la camiseta "neroazzurra" el 27 de agosto de 1995, ha disputados 432 partidos en la Serie A (primera división italiana), 112 en competición europeas y 55 en copas nacionales, y ha marcado 19 goles.
"El tractor", como se le conoce en Italia, es además el tercer jugador interista con mayor número de partidos jugados después de Giuseppe Bergomi , con 756) encuentros, y del fallecido Giacinto Facchetti, que sumó 634 presencias. (EFE. Roma)

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios: