Area de Futbol

Este blog esta echo solo para amantes del deporte mas bello del mundo : EL FUTBOL

Direct Tv Sports en vivo

Fox Sports en vivo

jueves, 12 de marzo de 2009

La renuncia de Riquelme alivia a los jugadores albicelestes

La renuncia de Juan Román Riquelme a la selección argentina de fútbol ha provocado alivio a los jugadores del equipo albiceleste, coincide hoy la prensa argentina.
"En la intimidad, los jugadores lejos estuvieron de salir en defensa de Riquelme y el respaldo absoluto fue para el seleccionador Diego Maradona; desde hace tiempo la plantilla se cansó de la egolatría de Román y su salida es vista como una vuelta de página necesaria", afirma hoy el matutino La Nación.
"Los jugadores argentinos harán todo lo posible para no exteriorizar sus sensaciones en este momento que tiene la carga de remover un conflicto de larga data, con una dosis de escándalo y una alta repercusión mediática", añade.
Según La Nación, Riquelme "tuvo que renunciar porque entendió que no tenía manera de revertir la imagen negativa que ha generado en sus ex compañeros".
El matutino Clarín indica que "las figuras de la selección no lo dicen en público, pero sienten alivio por la salida del 10 de Boca Juniors" del equipo nacional.
El rotativo comenta que el futbolista boquense "hoy está lejos de su nivel y el grupo de los jugadores de la selección no lo respalda".
El diario asegura que detrás de la confrontación de Riquelme con Maradona "hay otra historia: en la selección pocos lo querían. Tevez, Agüero, Gago y Messi, por ejemplo" y recuerda que este último estuvo a punto de irse de la concentración argentina antes delpartido de las eliminatorias del Mundial ante Ecuador, en junio de 2008, por diferencias con Riquelme.
El diario deportivo Olé afirma que "más de un jugador de la selección siente alivio con la salida del 10 de Boca Juniors. La misma sensación del entrenador en la intimidad."
Agrega que "Diego no sabía cómo integrarlo al grupo. La lectura que se hace en el cuerpo técnico y entre los futbolistas (...) es que a Riquelme se lo comió el grupo" y señala que "siempre fue un problema buscar un compañero de habitación para Riquelme" en las concentraciones.
Riquelme decidió renunciar porque Maradona comentó, también en un programa de la televisión, que no le gustaba cómo está jugando en la actualidad y agregó que en la selección lo necesita delante de los medios Fernando Gago y Javier Mascherano, más cerca de los puntas. "Así como juega ahora no me sirve", sentenció el seleccionador.
Al anunciar su decisión, el futbolista aseguró que sus códigos y los del seleccionador son "distintos", sin aclarar cuáles.
Tras admitir que el jugador "encajaba perfectamente" en su esquema táctico, Maradona dijo que si el futbolista se retractara y dijera "me equivoqué", él estaría "encantado de la vida", con lo quedio a entender que lo convocaría nuevamente. "No creo que eso suceda", comentó no obstante.
Maradona deja una puerta abierta a Riquelme
El seleccionador argentino de fútbol, Diego Maradona, dijo el miércoles que si Juan Román Riquelme se rectifica y reconoce como un error su renuncia a la selección al afirmar que sus códigos son distintos a los del técnico, podría continuar en el equipo albiceleste. "No creo que suceda esto, pero si él viene y me dice ''me equivoqué'', yo encantado de la vida. Si no cambian las cosas seguiremos así y vamos a darle para adelante con lo que tenemos", comentó Maradona. "Estoy tranquilo. Yo doy prioridad a la selección. La selección no es ni Maradona ni Riquelme, la camiseta nos supera a los dos", agregó.
Grondona: "La renuncia de Riquelme me duele, pero no me sorprende"
Buenos Aires, 12 mar (EFE).- Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), dijo hoy que la renuncia del jugador Juan Román Riquelme a la selección albiceleste no le ha sorprendido. "Me duele, pero no me sorprende", comentó el dirigente al canal deportivo de televisión TyC Sports, y señaló que "en toda familia siempre hay problemas".
tomado de www.as.com

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios: