Area de Futbol

Este blog esta echo solo para amantes del deporte mas bello del mundo : EL FUTBOL

Direct Tv Sports en vivo

Fox Sports en vivo

martes, 10 de marzo de 2009

Riquelme se enfada con Maradona y deja la selección Argentina

Juan Román Riquelme anunció esta noche que decidió renunciar a jugar en la selección argentina de fútbol y eventualmente en el Mundial de Sudáfrica 2010 por sus diferencias con el técnico, Diego Maradona, quien consideró que el futbolista "tomó una decisión desacertada".
"No coincidimos mucho con el director técnico de la selección, no tenemos los mismos códigos que tiene el técnico de la selección, no podemos trabajar juntos", aseguró Riquelme en declaraciones al canal 13 de Buenos Aires.
"Ya tengo treinta años, no soy un nene, tengo las cosas claras. Seguramente me va a doler mucho ver los partidos por la tele", expresó el jugador.
El enganche de Boca Juniors consideró que "las cosas están un poco raras". "Me entero más las cosas por la tele o la radio que personalmente. Me entero de la posición en que el director técnico quiere que juegue por la tele. Declara que Riquelme está jugando mal y el año recién comienza y Riquelme ha jugado sólo dos partidos", afirmó el jugador, quien hasta hace pocas semanas era un jugador indispensable en la formación ideal de Maradona.
En su primera reacción pública al anuncio, el técnico afirmó que Riquelme "tomó una decisión desacertada". "Que él no quiera estar en la selección me deja una tristeza muy grande pero no me voy a poner llorar si Riquelme no quiere jugar", declaró Maradona a radio Mitre de Buenos Aires. "El que no quiere estar en la selección no está, tengo jugadores para armar la selección", sostuvo.

Esta es la segunda renuncia de Riquelme a la selección argentina, tras su alejamiento de la "albiceleste" tras el Mundial de Alemania 2006, ante las críticas que recibió su desempeño.
Las versiones sobre el distanciamiento entre Riquelme y Maradona comenzaron a circular en los últimos días, después de que el técnico cuestionó públicamente el juego del enganche en Boca Juniors.
Hasta hace pocas semanas, Maradona aseguraba que en su plantel nunca faltarían Javier Mascherano, Riquelme ni Juan Sebastián Verón. Pero algo ocurrió en la relación entre el técnico y el enganche y Maradona salió a cuestionarlo públicamente la semana pasada.
"Con Riquelme tengo una charla pendiente. Necesito que él se pueda sacar un hombre de encima. Yo lo quiero de enganche, pero que tenga esa velocidad mental para ponerles pelotas a los delanteros y que llegue él también. Si no, no me sirve Román. No quiero que me dé vueltas entre Mascherano y Gago", declaró Maradona la semana pasada en un programa televisivo.
"Román es utilizable si está bien físicamente y se puede sacar un hombre de encima. Si no, está en otro nivel del resto de los jugadores, que van en el aire", advirtió "El Diez".

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios: