Area de Futbol

Este blog esta echo solo para amantes del deporte mas bello del mundo : EL FUTBOL

Direct Tv Sports en vivo

Fox Sports en vivo

martes, 30 de junio de 2009

FIFA estudia la forma de evitar los goles fantasma


La FIFA parece resuelta a poner todos los medios posibles para evitar los goles fantasmas y que no se repitan escenas como la del domingo en la final de la Confecup, donde un remate de Kaká no subió al marcador pese a que las imágenes demuestran que el balón rebasó la línea de gol.
El encargado de confirmarlo ha sido el propio Joseph Blatter, presidente del máximo organismo del fútbol mundial. "Somos conservadores y llevamos 100 años de retraso respecto a la tecnología. Pero creo que hay diferencias respecto al tenis, en que sólo hay una dimensión y en fútbol hay tres: altura, anchura y profundidad. Probamos en la Championship inglesa el Ojo de Halcón con siete cámaras distintas en una portería y era imposible ver si había sido gol o no. Luego tuvimos un sistema con un chip en el balón que tampoco ha sido 100% preciso. Estamos trabajando, pero siempre habrá errores. Hay que dejar en el fútbol ese lado humano, en que los errores forman parte del fútbol", dijo el suizo en Johannesburgo.
Estas ayudas tecnológicas se centrarán "sólo en la línea de gol. No se trata de todo el área, ni de ver repeticiones por televisión, ni de utilizar la cámara lenta" y podrán ponerse en marcha a partir de enero de 2010, cuando la FIFA recibirá un nuevo informe de la empresa que trata de implantar un chip informático dentro del balón. "Aquellos que inventaron el chip nos han dicho que ahora están listos y tienen un sistema más preciso", afirmó.
Pruebas en la Europa Liga
La lucha contra los errores arbitrales tendrá un nuevo capítulo en la Europa Liga. La competición que sustituye a la antigua Copa de la UEFA estrenará el sistema de seis árbitros: a los cuatro habituales (árbitro principal, jueces de línea y cuarto árbitro) se unirán dos jueces de gol. Éstos se colocarán fuera del terreno de juego, junto a las porterías, aunque podrán llegar a entrar en el área si la jugada lo requiere. "Siempre habrá errores, pero hay que dejar que el fútbol tenga errores porque es un juego humano", dijo Blatter al respecto de introducir más árbitros en lugar de medios técnicos.
tomado de www.as.com
Me parece k esto ayudara a que los resultados sean mas justos, aunque tambien me parece que esto matara un poco la escencia del futbol

Tévez carga contra Ferguson: "No se podía discutir con él"


Dicen que es de bien nacidos ser agradecidos, pero o Tévez no ha oído nunca esta frase, o no tiene ningún motivo para estar agradecido a Alex Ferguson. Lo cierto es que después de terminar su periplo en los 'diablos rojos', el aargentino se ha despachado a gusto con su ya ex entrenador.
El 'Apache ha declarado, según publica 'The Guardian', que "era imposible discutir con él. Es como el presidente de Inglaterra. Es imposible, siempre sales perdiendo. Pero cometió un error dejándome en el banquillo en la final de la Champions en Roma. Esa fue la única final que el equipo ha perdido desde que estoy aquí", aseguró.
Es comprensible, después de estas declaraciones, que Tévez no haya decidido continuar en el united, a pesar de que el club estaba interesado en contratarle definitivamente. Según el argentino, su estancia en el equipo inglés ha sido un continuo sufrimiento. "Mi familia sabe cuanto he sufrido. No podía llegar a casa después de un partido o un entrenamiento y olvidar mi dolor. Eso no era bueno, y transmitía todo mi malestar a mi familia".

miércoles, 24 de junio de 2009

COPA CONFEDERACIONES | ESPAÑA 0 - ESTADOS UNIDOS 2


La España de los récords y del fútbol brillante se ha ido a salir en esta carretera del éxito en la curva más inesperada, donde le esperaba Estados Unidos para devolverle a la realidad de las derrotas, que no sufría la Selección desde hace 35 partidos y casi tres años. Tuvo más el balón España, dominó el juego, fue fiel a su estilo, pero le faltó el acierto para traducir en gol y en una victoria toda esa superioridad. No fue injusta la victoria de Estados Unidos, que causó una gratísima impresión, pero tampoco lo hubiera sido la victoria de España, que se despide de la final, del récord de imbatibilidad, que ahora comparte con Brasil, y se despide de la posibilidad de medirse con Brasil en una final.
El comienzo fue el esperado con España dominando el balón y el partido y los estadounidenses esperando atrás, tapando bien los espacios y esperando su oportunidad al contragolpe. Por ahí llegaron los primeros sustos, avisos de lo que sucedería después.
Tenía bien estudiada Estados Unidos a la Selección, que sufrió con la presión y el despliegue físico de los estadounidenses. Casillas aparecía más que los delanteros y Davies, de chilena, y Dempsey, con un tiro desde fuera del área, amenazaron la virginidad de la portería española, que hasta la semifinal no había recibido un gol. Bien plantada sobre el campo, Estados Unidos dominaba el espacio aéreo, y lo hizo durante todo el choque, salía rápido al contragolpe y movía el balón sin grandes alardes pero con eficacia. Por un momento, España se vio superada por el rival, algo a lo que no estamos acostumbrados en los últimos tiempos, y le costó reaccionar, recomponer la figura y recuperar el mando del encuentro.
El juego entre líneas de Xavi y Cesc, por delante de Xabi Alonso, se antojaba fundamental. Con las ausencias de Iniesta y Silva, ellos son los arquitectos únicos del juego. Crecieron en presencia y creció el fútbol de la Selección, que asumió su condición de favorita, movió el balón con criterio y tomó el control del partido, que ya no abandonó hasta el final. Faltó, eso sí, algo de rapidez en la circulación de la pelota. Es una de las grandes diferencias entre este conjunto y el que ganó al Eurocopa, la velocidad en la ejecución de sus acciones.
Xabi, Xavi y Cesc controlaron el centro y buscaron las entradas de Sergio Ramos y Riera por las bandas, espacio por el que encontraba la Selección un desahogo a sus angustias. Fernando Torres y Villa sufrieron durante todo el primer tiempo y con frecuencia parecieron desconectados del resto. La consecuencia fue que intentaron solucionar las cosas por su cuenta. Una vía equivocada que no condujo a nada.
Malgastó Torres una gran ocasión después de una buena combinación entre Riera, Capdevila y Cesc; el insuperable Onyewu se hartaba de achicar balones por arriba y por abajo; la Selección dominaba y en esas llegó el gol de Estados Unidos. Se reclamó una falta a Ramos, los americanos continuaron la jugada, Dempsey combinó con Altidore, quien le ganó la posición a Capdevila y batió a Casillas, que no estuvo muy afortunada. Con los centrales fuera de sitio, Capdevila acudió a la cobertura pero fue incapaz de contener la tremenda potencia física del delantero del Villarreal.
Villa respondió al gol sin acierto, Torres continuaba viviendo en fuera de juego, EE UU seguía asustando por arriba, pero la Selección se mantenía fiel a su estilo, un mérito que hay que reconocerle, pero que esta vez sólo le condujo a un callejón sin salida. Volvió a aparecer Torres para cerrar el primer tiempo con una gran acción individual que no acabó en gol merced al acierto de Howard con los pies.
La segunda parte comenzó como terminó la primera, con la Selección como dueña absoluta del choque y sometiendo a un asedio continuo a EE UU, que resistió favorecido por la falta de puntería de los españoles, a los que se les fue agotando la lucidez al mismo ritmo que se les iba la fuerza física. No fue casualidad que las ideas se fueran a la vez que el aire.
Howard respondió con un paradón a un excelente tiro de Villa con el exterior; se reclamó poco después un penalti, que pareció, de Donovan a Cesc; Villa, Torres, Riera, Xavi y hasta Ramos se hartaron de tirar a portería, pero sin acierto. Sólo algún contragolpe aislado amenazaba a España, que empezaba a dar claros síntomas de agotamiento y desesperación. Tocó y tocó, probó suerte casi 30 veces en el disparo, sacó cerca de 20 córners, pero esta vez fue incapaz de traducir todo ese dominio en gol.
Vicente del Bosque tampoco estuvo rápido esta vez en los cambios. Le costó dar entrada a Cazorla por Cesc y a Mata por Riera. No se entiende por qué no recurrió a un delantero alto y que domina el juego aéreo como es Llorente, única alternativa que no probó España para acabar con la resistencia de los estadounidenses, que sentenciaron a falta de un cuarto de hora en una jugada muy bien llevada. Donovan pisó el área, cedió hacia atrás, Piqué despejó mal y Sergio Ramos lo hizo aún peor. Falló de forma inadmisible y en lugar de despejar intentó controlar el balón y lo que hizo fue permitir a Dempsey lograr el segundo.
Siguió buscando el gol España hasta el final, pero a la falta de ideas se sumó la falta de ilusión. Adiós al título, pero no a la Copa Confederaciones, ya que España debe completar su penitencia el próximo domingo en el partido por el tercer y el cuarto puesto.

primeras impresiones tomadas de http://www.as.com/


EEUU dio la sorpresa

jueves, 18 de junio de 2009

Cuatro partidos de sanción a Drogba


El Comité de Control y Disciplina de la UEFA ha sancionado al ariete del Chelsea Didier Drogba con seis partidos de suspensión, dos pendientes de un periodo de prueba que durará dos años, y a José Bosingwa con cuatro, también con dos en suspenso, por los incidentes que protagonizaron en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Barcelona el 6 de mayo en Stamford Bridge.
Ambos jugadores no escondieron su ira contra el colegiado noruego, Tom Henning Ovrebo, tras el gol de Andrés Iniesta en las postrimerías del encuentro que dio la clasificación a los azulgrana para la final. Drogba, vociferó a las cámaras su malestar por la no señalización de tres penaltis, mientras que el portugués le acusó de haberles "robado el triunfo". Asímismo, el Chelsea debe afrontar una multa de 100.000 euros por conducta impropia de jugadores y por el lanzamiento de objetos de sus aficionados. Jugadores y club tendrán tres días para apelar la decisión.



Esta noticia me parecio increible, al que debrian de sancionar es a ese arbitro que le robo la clasificacion al chelsea.

Ronaldo deja al Corinthians muy cerca del título en la Copa de Brasil

Ronaldo reapareció hoy para dar al Corinthians un importante gol en la victoria por 2-0 sobre el Internacional, en la ida de la final de la Copa de Brasil, resultado que lo deja muy cerca del título y del cupo para la Copa Libertadores de 2010.
Los locales hicieron valer su superioridad y aprovecharon las importantes bajas del Inter, que no pudo contar ni con el argentino Andrés D'Alessandro, lesionado, ni con Nilmar ni Kléber, ambos convocados por Brasil en la Copa de las Confederaciones.
El primer gol del partido lo anotó el delantero ''corinhtiano'' Jorge Henrique en el minuto 26, con un remate en el área después de que Marcelo Oliveira desbordase por la banda. Al comienzo de la segunda mitad, Ronaldo anotó el segundo y definitivo, que en su cuenta personal fue el tercero en la competición.
Ronaldo ganó en velocidad a su marcador, ingresó en el área, se deshizo de su rival con un cambio de ritmo y un giro brusco y, a continuación batió por debajo al portero del Inter.
Los de Porto Alegre terminaron con diez hombres por la expulsión de Leandrao por doble amonestación y no consiguieron anotar un solitario gol que les habría dado más opciones para la vuelta, por el doble valor de los goles en campo contrario en caso de empate.
La vuelta se jugará el miércoles 1 de julio en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre. El campeón del torneo conseguirá una plaza para la Copa Libertadores del año que viene, en tanto que los otros cuatro cupos de Brasil corresponden a los primeros clasificados del campeonato liguero que acaba de comenzar.
tomado de www.as.com

Ronaldo es un fenomeno, me parece que Dunga lo llevara al mundial de Sudafrica.

lunes, 15 de junio de 2009

Perú olvidó a uno de sus delanteros en un hotel de Medellín


Una serie de despropósitos y descoordinaciones fueron los culpables del hecho, pues mientras que el cuerpo técnico, futbolistas y miembros de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) llegaban a Lima tras la derrota ante la selección de Colombia, el punta Rengifo aún se encontraba durmiendo en un hotel de Medellín.
Los rumores que se comentaban en la prensa deportiva desde el sábado fueron hoy confirmados con la publicación por parte del diario ''El bocón'' de una entrevista con el propio Rengifo, en la que, aunque señala que no quiere echar más leña al fuego, reconoce que su equipo se olvidó de él y lo abandonó en la ciudad colombiana.
"En el fútbol peruano ya han pasado tantas cosas que no es difícil que sigan dándose situaciones complicadas (...), hemos caído en tantos errores que ya no les debe sorprender lo que pueda pasar", afirmó el delantero peruano.
Tras la derrota por 1-0 el miércoles pasado, la selección peruana volvió a su hotel de concentración para prepararse para el regreso a Lima, que debía ser por vía aérea a la mañana siguiente y en un avión de las Fuerza Aérea Peruana (FAP).
Sin embargo, en el último momento el vuelo fue adelantado ya que el propio presidente de la república peruana, Alan García, necesitaba que el avión de la FAP estuviera en Lima a las 4 de la mañana del jueves.
Rengifo, que compartía habitación con Johan Fano, no fue avisado del cambio. Además, el jugador del Once Caldas colombiano había abandonado el hotel la misma noche del miércoles para reintegrarse a su equipo, así que cuando el punta peruano se despertó estaba solo en su habitación y con el resto de la selección en Lima.
De hecho, y según confirmó a El Bocón el hotel donde se hospedó la selección ''bicolor'' en Medellín, Rengifo recién abandonó su habitación a las dos de la tarde.
Para complicar aún más la situación del jugador peruano, los encargados de coordinar el viaje de la selección tenían en su poder todos los pasaportes de los jugadores por lo que Rengifo estaba indocumentado y sin posibilidad de regresar a su país.
Un miembro de la FPF tuvo que regresar a Medellín con el pasaporte del delantero y traerlo de vuelta a Lima.
Aunque todos los medios locales han tratado de comunicarse con miembros de la FPF y la Comisión Sudáfrica 2010 en Lima, nadie ha emitido su posición oficial respecto al último despropósito de la selección peruana, última en su grupo de las eliminatorias para el próximo mundial y ya sin posibilidades de clasificación.

Bueno, esta es una prueba mas de la desorganización que existe en el fútbol peruano, verdaderamente una lástima.

jueves, 11 de junio de 2009

El Manchester acepta la oferta del Madrid por Cristiano Ronaldo

El Manchester United ha recibido y aceptado una oferta de 80 millones de libras (unos 93 millones de euros) del Real Madrid por el jugador Cristiano Ronaldo, informó hoy el club inglés en su página web, que califica la oferta de "récord mundial".
"A petición de Cristiano Ronaldo, que ha expresado otra vez su deseo de marcharse, y después de una discusión con el representante del jugador, el United ha acordado autorizar al Real Madrid a hablar con el futbolista", añade el comunicado oficial del club.
"El Manchester United considera que el asunto estará cerrado el 30 de junio como muy tarde y hasta entonces no emitirá ningún otro comunicado", señala.
tomado de www.as.com

Cristiano, el fichaje más caro de la historia

Cristiano Ronaldo se convertirá en el traspaso más caro de la historia del fútbol, tras haber superado a Zidane, Kaká y Figo. Todos ellos fueron adquiridos por el Real Madrid bajo la presidencia de Florentino Pérez. El portugués costará 94 millones de euros, pero el presidente blanco ha repetido que el modelo es rentable.
"Pagué por Zidane 73 millones de euros y fue el fichaje más barato que hice, porque los ingresos del club se multiplicaron de inmediato por cuatro", ha dicho en varias ocasiones. Florentino Pérez insiste en que traer a los mejores jugadores del mundo es la única manera posible en que el Madrid puede competir con equipos que son propiedad de magnates y no de sus socios.

Los fichajes mas caros

1.
Cristiano Ronaldo (2009). Del Manchester United al Real Madrid. 94 millones.
2.
Zidane (2001). Del Juventus al Real Madrid. 73,5 millones.
3.
Kaká (2009). Del Milan al Real Madrid. 67,2 millones.
4.
Luis Figo (2000). Del Barcelona al Real Madrid.60 millones.
5.
Hernán Crespo (2000). Del Parma al Lazio. 55 millones.
6.
Gianluigi Buffon (2001). Del Parma al Juventus. 54,1 millones.
7.
Gaizka Mendieta (2001). Del Valencia al Roma. 48 millones.
8.
Rio Ferdinand (2002). Del Leeds al Manchester United. 47 millones.
9.
Andrei Shevchenko (2006). Del Milan al Chelsea. 46 millones.
10.
Juan Sebastián Verón (2001). Del Lazio al Manchester United. 46 millones.

tomado de www.as.com

martes, 9 de junio de 2009

Kaká: "El Real Madrid es un desafío muy importante"

El brasileño Kaká, primer fichaje de la segunda etapa de Florentino Pérez en el Real Madrid, ofreció su primera rueda de prensa como nuevo jugador blanco. El ya ex del Milan aceptó el reto de abanderar el nuevo proyecto de Florentino y prometió delvolver al club merengue al sitio que le corresponde. "El Real Madrid es un desafío muy importante. Vamos a volver a ganar muchos títulos. El Madrid va a volver a ser protagonista en España y Europa".
El mediapunta, que se encuentra concentrado con la selección brasileña para disputar la Copa Confederaciones, reconoció que quería haber resuelto antes su fichaje por el club de Concha Espina. "Yo quería que el acuerdo se hubiera anunciado antes. Para mí es un alivio que se haya anunciado ya, aunque siempre he estado centrado al cien por cien con la selección".
Además, el internacional brasileño quiso dejar claro que su cambio de aires no se debe a un tema meramente económico. "He valorado mucho la oferta del Real Madrid. Es un proyecto muy importante para seguir creciendo en mi carrera. No me voy al Real Madrid por dinero, porque tenía otras ofertas. Pero yo sabía que sólo dejaría el Milan para jugar en el Real Madrid".
Incluso el ex futbolista 'rossonero' dejó entrever que su salida era un gran beneficio para su antiguo club. "El Milan pasa problemas económicos y si ayudo con mi marcha, perfecto. Entiendo que el Milan me venda, porque 65 millones de euros es muchísimo dinero". Sin embargo, el crack brasileño no quiso perder la oportunidad de agradecer al conjunto italiano, y a su afición, todo lo que habían hecho por él.
"Quiero dar las gracias al Milan, porque fue el club que me lanzó internacionalmente. El equipo que me dio la oportunidad de hacerme grande en Europa. Estoy muy contento de haberme marchado por la puerta grande del Milan, con muchos amigos. Para mí ha sido un impacto emocional todo lo que han hecho los tifosi del Milan por mí", señaló emocionado el brasileño.
tomado de www.marca.com

lunes, 8 de junio de 2009

Kaká pasa reconocimiento médico en estos momentos y firmará hoy


Kaká será hoy con casi toda seguridad nuevo jugador del Madrid (AS ya anunció que sería el primer fichaje en su portada del 5 de mayo). El jugador se encuentra en estos instantes pasando el reconocimiento médico con el doctor Hernández, y se espera que los acontecimientos comiencen a producirse de forma vertiginosa. La intención de Florentino Pérez es hacer oficial su fichaje entre hoy por la tarde y mañana tras haber enviado a Recife a dos emisarios para cerrar definitivamente la operación, aunque la cadena 'Sky Sport Italia' ha informado de que el jugador brasileño anunciará previsiblemente su fichaje en torno a la medianoche española (19:00 horas en Brasil).
A las 00:30 de la noche del pasado viernes, un miembro de los servicios médicos del Madrid, Juan Carlos Hernández, y uno del gabinete jurídico partían desde la T4 en un avión de la compañía Iberia con destino a Sao Paulo. Tras nueve horas de vuelo, ambos emisarios del Real Madrid cogieron otro vuelo interno con destino a la ciudad brasileña de Recife, donde se encuentra concentrada la selección brasileña... Y Kaká.
Tras ponerse en contacto telefónico con el jefe de los servicios médicos de la canarinha, el doctor José Luis Runco, se citaron en absoluto secreto para comenzar a realizarle ayer por la tarde las primeras pruebas médicas a Kaká. Éste será el punto de partida definitivo para hacer oficial el fichaje del brasileño por el Madrid. AS tuvo la posibilidad de conversar ayer con Runco, quien confirmó este extremo: "Yo ya he estado con el jugador y con el doctor Hernández, del Real Madrid, aquí en Recife y estamos esperando un comunicado oficial del Real Madrid. Poco más le puedo decir sobre ello. Sólo esperamos eso para saber lo que tenemos que hacer y cómo actuar".
Tras completar el reconocimiento completo, el miembro de los servicios jurídicos que ha viajado a Recife con el doctor Hernández sellará con el jugador y con el padre de Kaká, Bosco Leite, el contrato definitivo que oficialice su fichaje por el Madrid, ya que se ha llevado todos los documentos a tierras brasileñas.
Cambio horario. Si la operación se puede cerrar antes de la noche de España (por la tarde en Brasil), Florentino Pérez y Silvio Berlusconi (una vez se haya despedido por teléfono del futbolista) darán la orden de que las páginas web de Real Madrid y Milán emitan sendos comunicados oficiales que confirmen el traspaso del brasileño al club del Bernabéu. El jugador, sin embargo, tendrá que esperar a que finalice o sea eliminado de la Copa Confederaciones para ser presentado oficialmente. Hoy tiene previsto dar una conferencia de prensa a las doce de la noche, hora española, sabiéndose ya jugador del Madrid.

miércoles, 3 de junio de 2009

Messi: "Es una falta de respeto que me comparen con Maradona"

El delantero argentino Lionel Messi consideró hoy en Buenos Aires "una falta de respeto" que le comparen con Diego Maradona, de quien dijo que "no habrá nadie como él".
"Maradona hay uno solo y no habrá otro igual", opinó el futbolista del Barcelona.
"Es una falta de respeto que me comparen con Diego", apuntó Messi, quien insistió en que es un privilegio que Maradona le dirija en la selección argentina, que este sábado recibirá a Colombia en un partido de la decimotercera jornada de las eliminatorias para Sudáfrica 2010.
El internacional señaló además que Maradona y su técnico en el Barcelona, Josep Guardiola, "son muy parecidos".
"Los dos están cerca del jugador, saben mucho de fútbol y también cómo transmitirlo", apuntó.
El delantero recordó que fue "terrible" jugar en la altura de la Paz, donde Argentina fue goleada (6-1) por Bolivia en la duodécima jornada de las eliminatorias, y aseguró que ha "aprendido de los errores".
"En Bolivia fue terrible y no aguanté, pero sé lo que hice mal y qué tengo que cambiar. Allá empecé con muchos piques, desgastándome mucho al principio y cuando te pasa eso no te recuperas más", señaló en declaraciones al canal de televisión ''Fox Sports''.
Messi dijo que le "encanta" jugar con Sergio ''Kun'' Agüero y Carlos Tevez en la selección argentina, equipo que a su juicio "está para algo grande" si se tiene en cuenta la calidad de los jugadores que dispone.
"Para Sudáfrica falta bastante, pero al mismo tiempo falta poco, pasa rapidísimo el tiempo y ya está ahí. Me imagino jugando más que el Mundial pasado y esperando hacer algo importante para Argentina. Creo que estamos para algo más grande", añadió.
tomado de www.as.com

martes, 2 de junio de 2009

La nueva Europa Liga se jugará con jueces de gol


La inclusión de los jueces de gol parece cada vez más cerca de ser definitiva. "El experimento con partidos dirigidos por cinco árbitros continuará en partidos de la Europa Liga, a propuesta del presidente de la UEFA, Michel Platini, y tras el visto bueno del Comité Ejecutivo de la FIFA tras su reunión en Nassau, Bahamas", informó ayer la UEFA en un comunicado publicado en su web oficial.
La International Board, el organismo que regula las normas del juego, dio su visto bueno a esta modificación, que había sido sugerida por la UEFA. La FIFA la incluyó ayer, a modo provisional en la Europa Liga, la renovada Copa de la UEFA. Si el experimento convenciera a los rectores del fútbol se utilizaría en la Eurocopa de 2012. "Además del árbitro principal y de los dos árbitros asistentes en las bandas, se incorporan al juego dos asistentes colocados detrás de las líneas de fondo, teniendo éstos la misión específica de centrarse en los incidentes que tengan lugar dentro de las áreas como pueden ser faltas o conductas antideportivas", explicó la UEFA.
Platini ha sido el gran impulsor de esta modificación. No era partidario de la inclusión de la tecnología en el fútbol, por lo que lleva mascullando esta idea desde que terminó el Mundial de 2002, cuando era miembro del comité ejecutivo de la FIFA, quizá influido por el árbitro eslovaco Lubos Michel, que se quejó de que perdía la concentración por las repeticiones de las jugadas en los videomarcadores del estadio.
Ya fue probado con los Sub-19
La idea de los jueces de gol no es nueva. En España existieron hasta los años 30 y se sentaban tras las porterías. Los experimentos más recientes fueron el pasado mes de octubre durante los mini-torneos de clasificación del Campeonato de Europa Sub-19. "La respuesta fue muy positiva tanto por parte de los colegiados como de los observadores. Después de recibir un informe, la International Board dio permiso para la continuación del experimento", informa la UEFA.
tomado de www.as.com

lunes, 1 de junio de 2009

Ancelotti, nuevo entrenador del Chelsea

El italiano Carlo Ancelotti será el nuevo entrenador del Chelsea inglés las tres próximas campañas, según informa el club londinense en un comunicado en su página web en el que precisa que comenzará a trabajar el próximo 1 de julio. Ancelotti confirmó ayer su despedida del AC Milan después de que sus pupilos venciera a la Fiorentina (0-2) y se clasificaran de forma directa para la próxima edición de la Liga de Campeones.
"Carlo era el candidato destacado para el puesto. Durante un largo periodo de tiempo, ha demostrado su habilidad para construir equipos que luchan por los títulos ligueros y europeos. Además, tuvo una carrera como jugador exitosa y eso aporta experiencia a su trabajo", reza el comunicado. Por último, la nota asegura que Ancelotti tendrá "una calurosa bienvenida" por parte de todos los integrantes del club y asegura que están "deseando trabajar con él".
El italiano sustituirá al holandés Guus Hiddink, que se hizo cargo temporalmente del equipo tras la destitución del brasileño Luiz Felipe Scolari el pasado mes de febrero. Milan ha sido para mí una gran experiencia, conseguimos muchos títulos a lo largo de ocho años con un gran equipo, pero ahora era el momento de cambiar, y el Chelsea para mí es una gran opoturnidad, un gran equipo.
tomado de www.as.com

Adriano marca el primer gol de su equipo en su debut con el Flamengo


El delantero brasileño Adriano, ex jugador del Inter de Milán, anotó un gol esta pasada madrugada en su debut con el Flamengo, contribuyendo a la victoria (2-1) de su equipo ante el Atlético Paranaense en la Liga brasileña.

Adriano, que se estrenaba en el club donde comenzó su carrera, jugó el partido completo, pese a admitir que todavía no está del todo en forma, tras dos meses alejado de los terrenos de juego. "Cuando me siento bien y feliz no importa si estoy o no al cien por cien. Lo importante es jugar con el Flamengo una vez más, marcar un gol y ganar el partido. No hay dinero que pueda comprar esa felicidad. Vuelvo a ser feliz", comentó.

Asimismo, el ex delantero ''neroazzurro'' señaló que espera que con el paso de los partidos pueda volver a estar en forma. "Creo que fue un buen debut, pero sé que puedo hacer más. Poco a poco, con humildad y dedicación, volveré a mi mejor forma", explicó. El ariete carioca abandonó el Inter en abril, después de no regresar a Italia tras un partido de su selección ante Perú, perteneciente a la clasificación sudamericana para el Mundial 2010.

Como consecuencia de ese acto de indisciplina, el club de la Serie A acordó poner fin al contrato del futbolista, que aseguró que no estaba contento en Italia y que quería tiempo para replantear su carrera.