Area de Futbol

Este blog esta echo solo para amantes del deporte mas bello del mundo : EL FUTBOL

Direct Tv Sports en vivo

Fox Sports en vivo

martes, 27 de abril de 2010

La ausencia del ‘10’: Ronaldinho, Riquelme y Totti no estarán en Sudáfrica


Murió el fútbol, dirán los extremistas románticos cuando salgan las listas para Sudáfrica 2010 y se noten tres grandes ausencias: la de los jugadores más técnicos de la última década que casi seguro no estarán en Sudáfrica. El brasileño Ronaldinho, el argentino Juan Román Riquelme y el italiano Francesco Totti, típicos ‘10’ y enganches en sus selecciones (salvo el italiano, que también juega de delantero), no están en los planes de sus técnicos por distintas razones.
Ronaldinho (Brasil). Considerado genio en sus mejores tiempos en el Barcelona, hoy Ronaldinho es solo una figura que encarna la nostalgia por el ‘jogo bonito’ pero que no encaja con el resultadismo de Dunga. El técnico de la selección brasileña no lo quiere llevar a pesar de que Dinho está teniendo su mejor temporada desde que jugó en el Barza el 2006/2007. Nueve goles en 33 apariciones y hombre de los pases gol en el AC Milan, hablan muy bien de sus ganas de estar en la Copa y hasta Pelé en algún momento lo respaldó. Su último partido con la ‘verdeamarela’ fue, precisamente, ante Perú por las Eliminatorias en abril del año pasado. “Iré al Mundial y lo ganaré” ha dicho Dinho y sus fans se quieren morir de pena porque todos sospechan que Dunga no le hará caso. Que Ronaldinho no irá al Mundial.
Riquelme (Argentina). El que fuera el ‘10’ de la selección argentina en Alemania 2006 se peleó con Maradona a quien acusó de no respetar “los códigos” porque le exigió públicamente más de él. En realidad, el DT de la albiceleste solo le pidió lo que todo el mundo. Riquelme, el del pase lúcido y el toque parsimonioso, no terminó de gustar y era más común que lo critiquen que lo elogien. Maradona ya no lo llamará y confía más ahora en la creatividad en el ataque de Messi por el lado derecho y en lo mostrado por Di María en el lado izquierdo. Y claro, siempre tiene a Verón al medio. Las malas lenguas dicen que, incluso, sus críticas públicas fueron un pretexto para que renuncie.
Totti (Italia). “El diez que juega de nueve” lo califican en un portal argentino. Francesco Totti, campeón del mundo en el 2006, quiere volver a la selección a sus 33 años y el técnico Marcelo Lippi ha dicho estar dispuesto a tenerlo. Pero no han pasado de las palabras a los hechos. En un equipo que anida su juego por los laterales, tampoco es indispensable. A diferencia del último mundial, Italia no tiene ahora un creativo de la talla de Totti y quizá por eso genera tantas dudas. En su último amistoso apenas empató a cero con Camerún. Pero, se sabe, se las arreglarán así y seguramente serán protagonistas en el Mundial. La puerta todavía no se le ha cerrado pero es muy difícil que Totti sea convocado. Otro ‘diez’ para la nostalgia.

tomado de elcomercio.pe

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios: