Area de Futbol

Este blog esta echo solo para amantes del deporte mas bello del mundo : EL FUTBOL

Direct Tv Sports en vivo

Fox Sports en vivo

miércoles, 26 de marzo de 2008

Manchester Utd golea y extiende liderazgo Inglaterra

LONDRES (Reuters) - El Manchester United goleó el domingo 3-0 al Liverpool en Old Trafford y extendió a cinco puntos su ventaja en el liderazgo de la Liga Premier inglesa de fútbol, después de un traspié del Arsenal frente al Chelsea en Stamford Bridge, donde perdió 2-1.
En una jornada que podría resultar determinante en la lucha por el título, con duelos estelares en Manchester y Londres, el campeón defensor United dio un paso crucial y se consolidó como el más firme aspirante a la corona.
Ante unas 76.000 personas, el defensor Wes Brown abrió el marcador para el equipo que dirige Alex Ferguson en el primer tiempo y los portugueses Cristiano Ronaldo y Nani aseguraron la victoria en la segunda etapa.
El United superó claramente a un rival que venía en alza, aunque el Liverpool jugó todo el complemento con un hombre menos, ya que poco antes del descanso fue expulsado el centrocampista argentino Javier Mascherano, por doble tarjeta amarilla.
De esta manera, el conjunto de Manchester prolongó su racha favorable ante su rival de toda la vida, al ganar siete de los últimos ocho partidos frente a Liverpool.
Más tarde, el Chelsea mantuvo con vida sus esperanzas de ganar el título y al mismo tiempo le asestó un duro golpe a los anhelos del Arsenal de ser campeón.
En el otro gran duelo del domingo, los "Blues" dieron vuelta un marcador parcial adverso y se impusieron 2-1, con tantos de Didier Drogba, a los 73 y 82 minutos.
El Arsenal se había puesto en ventaja a los 59, gracias a un gol de cabeza de Bacary Sagna tras un tiro de esquina del español Cesc Fábregas.
Los "Gunners" fueron el último equipo en ganar un partido por la liga doméstica en Stamford Bridge ante el Chelsea, hace 78 encuentros, en febrero del 2004, pero en esta ocasión se quedaron con las manos vacías y ahora se ubican a seis puntos del líder.
La victoria permitió al Chelsea avanzar a la segunda posición, con 68 unidades en 31 presentaciones.
El United tiene 73 y el Arsenal, que hace cinco jornadas que no logra un triunfo en el certamen inglés, cayó al tercer puesto, con 67.
El Liverpool suma 59 unidades y sólo pelea por un lugar de clasificación para la Liga de Campeones de Europa de la próxima temporada.
(Reporte de Pete Oliver y Mike Collett. Editado en español por Emiliano Rodríguez)

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios: