Area de Futbol

Este blog esta echo solo para amantes del deporte mas bello del mundo : EL FUTBOL

Direct Tv Sports en vivo

Fox Sports en vivo

miércoles, 19 de marzo de 2008

Bolivia demandara a FIFA por veto a la altura

El presidente boliviano Evo Morales es un asiduo practicante del fútbolBolivia demandará a FIFA por veto a altura
La Paz, 18 mar (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, anunció hoy que su gobierno presentará una demanda judicial contra la directiva de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) por prohibir partidos en la altura, que afecta sobre todo a la ciudad de La Paz.
En conferencia de prensa en Palacio Quemado, el mandatario señaló que el veto a escenarios por encima de los dos mil 750 metros sobre el nivel del mar afecta, entre otros, al Estadio Hernando Siles, sede habitual de cotejos internacionales.
Morales adelantó que solicitó a los dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y de la Federación Boliviana de Fútbol que retomen la campaña a favor de la universalidad del deporte.
El jefe de Estado aseveró que este martes conversó con su par de Paraguay, Nicanor Duarte, quien le manifestó que solicitará a la Federación de Fútbol de su país reconsiderar su postura de no jugar a La Paz, por las eliminatorias mundialistas.
Asimismo agradeció la postura de la Federación de Fútbol de Chile que decidió enfrentar al once boliviano, en junio próximo, en el Siles, a casi tres mil 600 metros sobre el nivel del mar.
La víspera, tras un partido en beneficio de damnificados bolivianos por el fenómeno climático La Niña, el ex astro del futbol, el argentino Diego Armando Maradona, cuestionó también la decisión de la FIFA.
Se trata de un veto "ridículo, vergonzoso y sin sentido", afirmó el Pibe de Oro.
"Yo recomendaría a la FIFA que deje jugar a Bolivia donde quiera jugar, es su derecho como Argentina tiene el derecho al igual que Brasil", agregó.
El Pelusa señaló además que la medida fue impulsada por la "mano negra de su mandamás" Joseph Blatter de quien dijo nunca ha corrido detrás de una pelota ni ha pateado un penal.
"A un pueblo no se le puede negar jugar en su pueblo, en su tierra", afirmó.
"Bolivia cuente conmigo para cuando haya que ir a pelear por cada pedacito de tierra y por cada pasión que da la pelota de fútbol", remarcó.
Para mayo próximo, la Federación de Fútbol de Bolivia espera reclamar ante un Congreso de la FIFA el veto a los partidos eliminatorios de cara al Mundial Suráfrica-2010.

tomado de http://www.prensalatina.com.mx

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios: