Area de Futbol

Este blog esta echo solo para amantes del deporte mas bello del mundo : EL FUTBOL

Direct Tv Sports en vivo

Fox Sports en vivo

martes, 2 de junio de 2009

La nueva Europa Liga se jugará con jueces de gol


La inclusión de los jueces de gol parece cada vez más cerca de ser definitiva. "El experimento con partidos dirigidos por cinco árbitros continuará en partidos de la Europa Liga, a propuesta del presidente de la UEFA, Michel Platini, y tras el visto bueno del Comité Ejecutivo de la FIFA tras su reunión en Nassau, Bahamas", informó ayer la UEFA en un comunicado publicado en su web oficial.
La International Board, el organismo que regula las normas del juego, dio su visto bueno a esta modificación, que había sido sugerida por la UEFA. La FIFA la incluyó ayer, a modo provisional en la Europa Liga, la renovada Copa de la UEFA. Si el experimento convenciera a los rectores del fútbol se utilizaría en la Eurocopa de 2012. "Además del árbitro principal y de los dos árbitros asistentes en las bandas, se incorporan al juego dos asistentes colocados detrás de las líneas de fondo, teniendo éstos la misión específica de centrarse en los incidentes que tengan lugar dentro de las áreas como pueden ser faltas o conductas antideportivas", explicó la UEFA.
Platini ha sido el gran impulsor de esta modificación. No era partidario de la inclusión de la tecnología en el fútbol, por lo que lleva mascullando esta idea desde que terminó el Mundial de 2002, cuando era miembro del comité ejecutivo de la FIFA, quizá influido por el árbitro eslovaco Lubos Michel, que se quejó de que perdía la concentración por las repeticiones de las jugadas en los videomarcadores del estadio.
Ya fue probado con los Sub-19
La idea de los jueces de gol no es nueva. En España existieron hasta los años 30 y se sentaban tras las porterías. Los experimentos más recientes fueron el pasado mes de octubre durante los mini-torneos de clasificación del Campeonato de Europa Sub-19. "La respuesta fue muy positiva tanto por parte de los colegiados como de los observadores. Después de recibir un informe, la International Board dio permiso para la continuación del experimento", informa la UEFA.
tomado de www.as.com

Comparte esta entrada

votar

1 comentario:

"MI CASA ES UN HOSTAL"(Pibot) dijo...

Hola que tal Walter t rpdo en base a un coment q dejaste en mi blog,antes q nada t agradezco la visita y claro q estás invitado a la sgte reuu q será en mi jato,tamos debatiendo la fecha pero la mayoría opina q sea un 27 de junio q cae sabado tui q opinas?:D