En un inglés lento pero claro y en portugués, el nuevo entrenador del Chelsea, el brasileño Luiz Felipe Scolari, aseguró hoy, categórico, que "nunca aconsejó" al jugador del Manchester United Cristiano Ronaldo, objetivo del Real Madrid, cambiar de club y, con buen humor, indicó que él, a diferencia de Mourinho, sólo es "especial" para su familia y amigos.
Scolari fue presentado con el Chelsea, y los hizo en una multitudinaria rueda de prensa en la que habló en dos idiomas, no sin antes excusarse: "Intentaré hablar en inglés, lo intentaré". Relajado, "Big Phil", como le llaman ya los diarios británicos, definió su fichaje por los "Blues" como "un nuevo reto" en su vida. "Es un desafío diferente y no creo que en toda mi vida haya tenido una oportunidad como la que el Chelsea me brinda ahora. Es un reto diferente y cuando acepté esta invitación pensé en mi vida como entrenador, y pensé que era el momento", explicó Scolari.
El sucesor del israelí Avram Grant al frente de los "Blues" aseguró que sabe "todo" sobre el fútbol inglés. "Tengo un buen equipo conmigo que me provee de información y estoy listo para comenzar mi trabajo en el Chelsea y en Inglaterra". Ante la curiosidad mediática por conocer qué ocurrirá con el inglés Frank Lampard, vinculado al Inter de Milán, Scolari contó que se reunió este lunes con el centrocampista. "Le dije que me gusta mucho como jugador, como persona y le pregunté si quiere quedarse en el Chelsea, y no sólo una temporada. Y después de 15 minutos, me dijo que quiere quedarse y jugar con el Chelsea durante muchas temporadas".
También afirmó que vio "contento" al marfileño Didier Drogba y, en general, se llevó una buena impresión de los jugadores que ya se han incorporado a los entrenamientos. En su inglés básico, Scolari aseguró que no le preocupa la presión mediática. "La presión de los medios es algo que existe en el mundo. Si has sido seleccionador de Brasil, sabes lo que es la presión. Creo que estoy preparado. No he tenido problemas con los medios en toda mi vida y no creo que los vaya a tener aquí tampoco". "Para mí, la presión ahora es tener que hablar en inglés, pero intentaré aprender algo más para la próxima vez", añadió, con risas.
El inglés del portugués
En cuanto al tema idiomático, reconoció que por el momento, no había tenido ni tiempo de pensar en clases. "Hace unos 3 días, me han dado como 20 libros del Chelsea para leer y no he tenido tiempo para nada más. Aún no tengo ni dónde vivir".
Otro de los temas que le tocó responder estuvo relacionado con la gran incógnita que planea sobre el futuro del jugador del Manchester United, Cristiano Ronaldo, objetivo del Real Madrid y pupilo de "Felipao" en la selección portuguesa. "Si Ronaldo se queda o no (en el Manchester United), no es asunto mío. Es un jugador fantástico pero no juega solo", respondió.
Preguntado, además, si él aconsejó al goleador luso cambiar de club para fichar por el Real Madrid, aseguró, categórico, que no. "No aconsejé. Segundo: Cristiano Ronaldo es un gran jugador para cualquier liga del mundo. Juega bien en cualquier liga del mundo, pero escuchen bien: nunca, nunca le he aconsejado a Ronaldo que cambiara de club".
Cuando tuvo que definir su estilo como entrenador, habló, sobre todo, de "respeto a los jugadores". "Trato a los jugadores como si fueran familia, les doy todo lo que necesitan y quiero respeto y dedicación; que los jugadores lleguen a los partidos y a los entrenamientos contentos, porque el fútbol es algo bonito, es fantástico. Muy pocas personas juegan a fútbol. Y se les da a los jugadores todo para que crezcan".
Con tiempo para armar la plantilla
Señaló que desconoce todavía si necesitará realizar cambios en el equipo. "Necesito entrenar y conocer a los jugadores, porque cuando estás en el otro lado, tienes una idea. Cuando estás dentro, necesitas conocer al grupo, sus características y su personalidad. Después de esto, será posible saber cuántos cambios necesito o quiero".
Habló, con buen humor, de su relación con el propietario de los "Blues", el magnate ruso Roman Abramovich, al que dijo haber visto tan sólo en dos ocasiones. "Le he visto dos veces. Tenemos una buena relación, fantástica -risas-. Le tengo respeto y lo mismo le ocurre a él conmigo". Scolari admitió que lo ideal en un equipo de fútbol es que éste lograra producir un fútbol bonito y efectivo. "Si es posible, tratamos de jugar al fútbol de forma bonita, a veces, si ganas el partido sin hacer un fútbol bonito es importante llegar a la final. Yo, claro, quiero las dos: jugar bien y hacerlo de forma bonita aunque a veces es imposible".
Si el ex del Chelsea, el portugués José Mourihno, se autodefinió en su día como el "especial", dando pie a numerosos chascarrillos y bromas de los medios británicos, hoy Scolari tuvo que responder a la pregunta: ¿Se considera especial? Y la respuesta: "Sí. Soy especial para mis amigos y para mi familia, y para mi país. Nada más que eso. Como entrenador, así, así".
Aseguró que se interesa más "por el equipo" que por las figuras -"el fútbol no es un ejercicio individual"- y no quiso entrar al trapo a las especulaciones sobre hipotéticos fichajes y movimientos de jugadores, como Kaká. "Ahora es el momento de la especulación. Ambrosio, Pedro y Pablo, ahora es el momento".
tomado de http://www.as.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario