Los primeros partidos de este mundial nos han dejado varias sorpresas, a pesar de las ausencias creo que el torneo nos ha dado buenos encuentros, a continuación hago un análisis de algunos de los equipos que llamaron mi atención.
Uruguay:
Yo espero que Uruguay sea la gran sorpresa de este mundial. Me gusta mucho la garra con la que juegan los uruguayos, no se les puede acusar de pechos fríos. Forlán es sin duda el referente máximo de un equipo en el cual Lugano es el pilar más fuerte en defensa. El maestro Tabárez a podido armar un equipo que ataca y defiende como se debe, casi nunca se desordenan. Con los 4 puntos que tienen les basta con el empate para pasar a segunda ronda. La prensa dice que Uruguay quiere evitar chocar con Argentina en Octavos, yo creo que a los uruguayos les da igual jugar con quien sea, creo que ellos no conocen el miedo y menos frente a Argentina.
Francia:
Una decepción lo de Francia, un equipo lleno de nombres pero no de hombres, como equipo el técnico no consiguió nada. Anelka le falto el respeto como se le antojó lo cual indica que Domenech no es un líder. Ribery intenta solo por una banda y Henry no puede ayudar mucho desde el banco. Ahora Evra ha dicho que tienen que eliminar al que saco a la luz los insultos de Anelka hacia el técnico. Esto solo demuestra que no la selección francesa ya venía algo enemistada antes del mundial. Hay que recodar que en el 2006 Francia estuvo mal en la etapa de grupos y sin embargo llegó hasta la final. La principal diferencia entre el Francia de Alemania 2006 y el Francia de ahora se llama: Zidane.
México:
Los aztecas han sido una grata aparición, pese al debut con empate frente al anfitrión; México demostró ante Francia que está muy bien preparado y tiene una combinación de juventud y experiencia muy buena. El Rafa Márquez es el líder en el campo y Blanco es el máximo referente. La juventud la ponen Giovanni Dos Santos y Carlos Vela, los jóvenes campeones del mundial sub-17 que se desarrolló en Perú. Si el grupo A quedara como está ahora, con los aztecas en segundo lugar, posiblemente México jugaría contra Argentina y sería la ocasión perfecta para que se cobren la revancha por la eliminación del 2206.
Argentina:
Argentina me gusta de mitad de cancha hacia arriba, en defensa hay veces que generan dudas; creo que el punto más bajo de la selección gaucha es Jonás Gutiérrez. No entiendo, no me explico, no logro comprender como es posible que Jonás este jugando y el ‘pupi’ Zanetti esté en su casa descansando. Tras un primer partido flojo Higuaín y Di Maria se reivindicaron ante Korea. Messi jugando de diez lo está haciendo bien y Tévez jugando un poco retrasado creo que se está sacrificando bastante. Aun así Argentina no me llega a convencer del todo, creo que va a sufrir cuando les toque enfrentar a rivales de más jerarquía.
Inglaterra:
Esperaba más de los ingleses. En teoría les toco un grupo accesible para ellos sin embargo solo ha podido sacar dos empates. Sin contar con el error del portero Green los ingleses se han mostrado sólidos aunque creo que Rooney no está bien acompañado por Heskey. Mención aparte se merece Gerrard ya que él está jugando en una posición que no es habitual para él y sin embargo se le ve por todas las partes del terreno de juego, sencillamente es un despliegue de energía impresionante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario