Los clubes ahora dan mucha importancia a la planificación del entrenamiento físico y también a las dietas personalizadas para cada jugador. Los suplementos vitamínicos y las sesiones de gimnasio también aportan al desarrollo de los futbolistas.
Un ejemplo de la importancia que se da a este aspecto es el Milan Lab, un centro en el que médicos y especialistas llevan un control estricto de todos sus jugadores. Quizá esa sea la clave para que jugadores de edad avanzada puedan haber jugado en un primer nivel y estar a la par con los mas jóvenes, por ejemplo:
Costacurta (40 años) , Maldini (38 años) , Cafú (36 años)
Aquí podrás encontrar mas información sobre el Milan Lab.
En conclusión, la importancia que se ha dado a estos aspectos en el fútbol contemporáneo ha permitido que los jugadores se tomen menos tiempo en recuperarse de lesiones y estén disponibles para sus equipos el mayor tiempo posible.
En cuanto a Cristiano y su salto, la potencia de sus piernas lo ayudaron a elevarse de esa manera, además se dice que la fuerza de sus abdominales es lo que lo ayuda a mover el torso e imprimirle fuerza al cabezazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario