Area de Futbol

Este blog esta echo solo para amantes del deporte mas bello del mundo : EL FUTBOL

Direct Tv Sports en vivo

Fox Sports en vivo

miércoles, 7 de enero de 2009

El propietario el Manchester City encabeza la lista de los más ricos del fútbol británico

El jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, dueño del Manchester City, es el hombre más rico del fútbol británico derrocando a Roman Abramovich, que ha caído al tercer puesto, por detrás de la familia Lakshmi Mittal, patrones del Queen's Park Rangers y socios de Bernie y Slavica Ecclestone, que aparecen en el puesto quinto de la clasificación.
A sus 38 años, Zayed Al Nahyan,, miembro de la familia real de Abu Dhabi, alcanza una fortuna personal de 15 billiones de Libras, según el informe publicado por la revista FourFourTwo. El jeque, que compró los derechos del Manchester City este verano, ha revolucionado el mundo del fútbol y, a base de talonario, está intentando hacer del City un club grande en la Premier. Su primer gran golpe de efecto fue arrebatarle al Chelsea el fichaje del brasileño Robinho, procedente del Real Madrid.
La aparición del mandatario del City coincide con la recesión económica de Roman Abramovich, el dueño del Chelsea, que afirmó haber perdido más de 3 billones de libras en la última crisis mundial.
El manager del Manchester United, Sir Alex Ferguson, se encuentra en el número 78 en la lista (22 millones) y el del Arsenal, Arsene Wenger, en el número 92 (14 millones).
Beckham lidera la tabla de los jugadores británicos más ricos
David Beckham, que ayer debutó con el Milán en Dubai, sigue siendo el jugador más rico del fútbol británico. Su fortuna personal asciende a 125 millones de libras y curiosamente le sigue otro ex jugador del Real Madrid, Michael Owen (40 millones de libras). Wayne Rooney ocupa el podio de honor (35 millones).
Llama la atención que el actual Balón de Oro y el considerado mejor jugador del mundo, Cristiano Ronaldo, esté fuera de los diez primeros de la lista y sea el undécimo jugador más rico de la Premier. Por delante del portugués, se sitúan jugadores como Robbie Fowler, Sol Campbell, Ryan Giggs, Frank Lampard o Steven Gerrard.
El delantero español del Liverpool Fernando Torres se ha hecho un hueco en la lista y aparece en el decimosexto puesto, con 13 millones de libras, igualado con Berbatov y Andy Cole.
Los dirigentes más ricos
1 Sheikh Mansour bin Zayed Al Nahyan (Man City) 15 billones de libras
2 Familia de Lakshmi Mittal (QPR) 12.5 billones
3 Roman Abramovich (Chelsea) 7 billones
4 Joe Lewis (Tottenham) 2.5 billones
5 Bernie y Slavica Ecclestone (QPR) 2.4 billones
6 Stanley Kroenke (Arsenal) 2.245 billones
7 Alisher Usmanov (Arsenal) 1.5 billones
8 Lord Grantchester y la familia Moores (Everton) 1.2 billones
9 Dermot Desmond (Celtic) 1.2
10 Lord Ashcroft (Watford) 1.1 billones.
Los jugadores más ricos
1 David Beckham 125 millones de libras
2 Michael Owen 40 millones
3 Wayne Rooney 35 millones
4= Rio Ferdinand 28 millones
4= Robbie Fowler 28 millones
4= Sol Campbell 28 millones
7 Ryan Giggs 23 millones
8= Michael Ballack 20 millones
8= Frank Lampard 20 millones
10 Steven Gerrard 19 millones
11 Cristiano Ronaldo 18 millones
...
16 Fernando Torres 13 millones

tomado de www.as.com

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios: