Area de Futbol

Este blog esta echo solo para amantes del deporte mas bello del mundo : EL FUTBOL

Direct Tv Sports en vivo

Fox Sports en vivo

sábado, 7 de febrero de 2009

Guardiola admite que el Barça no está "tan fino"


Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, ha admitido que su equipo "ha perdido un poco de brillantez", producto de la multitud de partidos que ha afrontado en las últimas semanas, pero ha recalcado que "no está cansado" y que en líneas generales "está bien" y "vivo en las tres competiciones".
Guardiola ha explicado que su equipo ha ganado "una cantidad indecente de partidos" y si "no está tan fino" es porque jugar continuamente encuentros de Liga y Copa "fatiga mucho" mental y físicamente.
"Hemos perdido un poco de brillantez, de finura, pero no me preocupa. Hemos llegado bien aquí y hasta el final haremos partidos buenos y malos. Llevamos una trayectoria muy buena, seguiremos dando la cara como hasta ahora y estoy convencido de que, siendo así, ganaremos algo", ha indicado.
Espera el entrenador del Barça que a su equipo no le cueste tanto resolver el partido ante el Sporting como le ha ocurrido frente al Numancia, Osasuna o Racing de Santander, en jornadas precedentes.
"Todo cuesta mucho, los partidos también. Intuyo que el de mañana será un partido bonito. Hemos jugado contra equipos que han venido a cerrarse. Si Preciado dice que irán al ataque es que lo harán. Es un equipo muy valiente", ha insistido el entrenador del Barça.
Guardiola considera que es una falta de respeto hacia el oponente destacar cuando el Barça no gana por goleada. "A veces no estás tan brillante, a veces cuesta, pero en general mantenemos un buen tono", ha dicho.
El técnico confía en que en los próximos días, su equipo aproveche que no debe jugar dos partidos por semana para poder recuperarse.
"Después del partido ante el Betis, no hay partido entre semana. Después otro derbi, la ''Champions'' y a seguir. A partir de ahora estas dos semanas nos irán muy bien. Ante el Mallorca los vi un poco cansados, pero hoy han hecho un entrenamiento cojonudo", ha explicado.
"Es cierto que -en el último partido- no jugamos tan bien como otros días, pero jugamos mejor que el Mallorca. A veces estás brillante, otras no. Las temporadas son muy largas y ni los Lakers lo ganan todo. Tenemos que procurar que en estos momentos, la diferencia entre estar bien y estar mal, sea muy pequeña", ha insistido el técnico azulgrana.
Guardiola ha felicitado a Gerard Piqué y a Sergio Busquets por haber sido convocados con la selección absoluta de España. Destacó que Piqué está teniendo un gran papel en el Barça, después de ser un jugador protagonista por primera vez en su carrera.
En cuanto a Busquets, el entrenador del Barça asegura que su rendimiento "ha sido una sorpresa", incluso para él mismo. "Hay que felicitarlos a ellos y al seleccionador por el buen gusto que tiene", ha insistido.
Sobre el partido de mañana, Guardiola ha destacado el atrevimiento del técnico del Sporting, Manolo Preciado, a la hora de plantear los partidos.
"Tienen muchos argumentos con Carmelo, Bilic, Castro... Han ganado en Mestalla, en Montjuïc y en La Coruña y suman 27 puntos. Tengo muchas simpatías históricamente por el Sporting", ha dicho Guardiola, quien ha destacado que en el partido de la primera vuelta se sintió "arropado" por Preciado, en un encuentro en el que el Barça estaba en zona de descenso antes de jugar.
Finalmente tuvo un recuerdo hacia Enrique Castro ''Quini''. "No lo conozco en profundidad, pero más allá de las cosas buenas que hizo en este club, Luis Enrique, Abelardo y Alexanco me hablan de él con cariño y admiración. Será un placer saludarlo mañana", ha dicho.

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios: