Area de Futbol

Este blog esta echo solo para amantes del deporte mas bello del mundo : EL FUTBOL

Direct Tv Sports en vivo

Fox Sports en vivo

martes, 10 de febrero de 2009

Maradona: "El '10' no es ni para Agüero ni para Messi, es para Riquelme"

Diego Armando Maradona, en la rueda de prensa previa al partido frente a Francia, ha reconocido que no le importaría, en absoluto, que el número '10' de Argentina volviese a estar a disposición de los jugadores y, como futuro heredero de ese dorsal, el argentino no tiene ninguna duda, el diez iría a parar a las manos de Riquelme. "No me importaría volver a ver la camiseta del '10' corriendo a mi lado, pero tengo claro que el número diez no es ni para Agüero ni para Messi, el '10' es para Riquelme".
Sobre Messi, Maradona tiene claro que el delantero azulgrana es, actualmente el mejor jugador del mundo, pese a que él tuvo que votar a Cristiano Ronaldo para el FIFA World Player, ya que no podía votar a ningún jugador argentino. "Hoy por hoy para elegir el mejor futbolista del mundo, me hicieron votar a Cristiano, pero el hubiera votado a Messi".
Siguiendo con Messi, 'El Pelusa' quiere ver en Argentina al mismo Messi que en el Barça. "Lo que busca Messi es superarme. Lo que yo trato es que el Messi de mi Argentina sea el mismo que el del Barça". "Si tienes un equipo sólido, equilibrado y de ataque, tienes mas probabilidades de ganar títulos, porque ganar un partido a veces es cosa de suerte. Lo que quiero es que argentina salga a buscar a todos los partidos", agregó.
Me estoy reencontrado con el fútbol
Maradona también fue preguntado sobre su vuelta a un equipo de fútbol después de todos lo que ha sufrido tras superarse, a lo que el técnico argentino respondió que "estoy muy satisfecho por volver a sentir el perfume del vestuario. Me estoy encontrando de nuevo con el futbol".
Por último y sobre la responsabilidad de dirigir a Argentina, Maradona argumentó que "llevo toda mi vida con esta responsabilidad, hice cosas buenas y otras malas, y lo que espero es que mi experiencia les sirva a los jugadores dentro y fuera de la cancha, lo que quiero es protegerlos".
Maradona recibe la medalla de oro de la ciudad de Marsella
El seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, se convirtió hoy en el primer futbolista en recibir la medalla de oro de la ciudad de Marsella, en la que mañana dirigirá a su equipo en un amistoso contra Francia. El entrenador argentino recibió el galardón al término de la rueda de prensa previa al partido de manos del teniente de alcalde de Marsella, Maurice di Nocera, quien dijo entregárselo en nombre del alcalde, Jean-Claude Gaudin.
Posteriormente, Di Nocera afirmó a Efe que Maradona es el primer futbolista que recibe este galardón. "Le hemos entregado la medalla porque es un ejemplo para todo el mundo. Marsella es una ciudad muy marcada por el fútbol, que ha traído la paz a nuestra ciudad, y nos parece lógico premiar a uno de los mejores jugadores de todos los tiempos", aseguró. Di Nocera señaló que la ciudad ha pensado en entregarle esta medalla a otros mitos del balón redondo, pero que no ha tenido todavía la oportunidad.
"Nos hubiera gustado dársela a Pelé, pero por el momento no hemos podido. No queríamos dejar la oportunidad de entregársela a Maradona", aseguró. El astro argentino agradeció el galardón al igual que la acogida que le han reservado en Marsella, por cuyo club estuvo a punto de fichar en 1989.
Maradona relató que tenía la promesa del presidente del Nápoles, Corrado Ferliano, de dejarle ir al Marsella en el caso de que ganaran la Copa de la UEFA y que incluso tenía firmado un contrato con el entonces presidente marsellés, Bernard Tapie. "Pero un día Ferliano se levantó, tomó la pastilla equivocada y me dijo que no", recordó en tono de broma el argentino, quien señaló que para entonces su ciclo en el Nápoles ya había terminado.
tomado de www.as.com

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios: