Area de Futbol

Este blog esta echo solo para amantes del deporte mas bello del mundo : EL FUTBOL

Direct Tv Sports en vivo

Fox Sports en vivo

miércoles, 25 de febrero de 2009

LIGA DE CAMPEONES | CHELSEA 1 - JUVENTUS 0 A Hiddink le basta con Drogba


Semana intensa para Guus Hiddink. Debutó el sábado con victoria por la mínima ante el Aston Villa y hoy hizo lo propio en la competición continental ante uno de los huesos de la Champions League, la Juventus de Turín. El equipo del norte de Italia llegó a Londres con un viejo conocido al frente. Claudio Ranieri pisaba de nuevo el césped de Stamford Bridge defendiendo los colores de un equipo intermitente en competición doméstica pero fulminante en Europa. Tras una sorprendente fase de grupos, con Del Piero como abanderado (cuatro goles en la primera ronda), los italianos debían interponerse al ataque vertical de los blues y a la buena mano del entrenador ruso en eliminatorias finales como quedó demostrado en la última Eurocopa.
Pero hoy era noche de Champions y cualquier resultado podía formar parte del guión. Sin apenas opciones en sus respectivas competiciones domésticas, el Chelsea apostó por una dupla física y efectiva con Anelka y Drogba y los de la región del Piamonte saltaron con Del Piero y Amauri para intimidar a Cech. De los cuatro atacantes sólo cumplió el de Costa de Marfil, muy activo en la primera mitad y artífice del único tanto del partido. Él llevó todo el peligro de los londinenses en una primera parte con dominio local. En el segundo round los italianos buscaron la reacción pero Del Piero no logró conectar ningún balón con un Amauri perdido.
Era previsible que ambos equipos utilizaran los primeros compases del partido para estudiarse, mirarse a la cara y aumentar el nivel con el paso de los minutos. Pero los blues no estaban dispuestos a ser víctimas de la especulación italiana. Lampard y Kalou tomaron la batuta del juego y comenzaron a mover el esférico a su antojo. Normalmente este tipo de fútbol le viene como anillo al dedo a la Juventus que suele aprovechar para replegar líneas y esperar ese contragolpe mortal. Pero los de Hiddink remataron la faena pronto. Tras varias advertencias de Drogba, el de Costa de Marfil aprovechó un gran pase de su compatriota Salomon Kalou para hacer lo que mejor se le da. Controlar y de primeras batir a un Buffon que nada pudo hacer para verse en el minuto doce por detrás.
La Juventus quedó noqueada unos minutos y la lucidez del Chelsea siguió siendo mayor pero se desconectaba en los metros finales del campo. Este respiro ofensivo del Chelsea otorgó protagonismo y creación en el juego italiano, que sin llegar a la puerta mostraba alguna triangulación entre Nevded, Del Piero y movimientos inofensivos de Amauri. Antes del descanso, el desgaste físico de los primeros minutos de los blues pasó factura y los bianconeros sacaron casta para reponerse del acoso inglés e intentaron devolver la moneda pero sin la misma suerte que su adversario.
Tras la charla táctica, la mala suerte se alió con la escuadra italiana y las supuestas manijas del equipo se rompieron. Camoranesi se marchó con un pinchazo en el cuádriceps y Thiago, ausente durante toda la noche, se sentó aquejado de un golpe en la mandíbula. Con el centro del campo recompuesto, la posesión del balón se dividió entre los dos equipos pero descuidaron sus ataques.
Pasaban los minutos y los papeles se intercambiaron. El juego italiano se encargó de hacerlo el Chelsea y el descaro inglés llegaba por parte de la Juevntus. El bajón físico de los londinenses hizo reaccionar a Hiddink, que optó por mover el banco y vio en Malouda el revulsivo necesario para matar el encuentro. Pero la Juve no le perdía la cara al partido en ningún momento y poco a poco incomodaban a la defensa del Chelsea con numerosos balones colgados y córners que no llegaban a buen puerto. Que los de Ranieri fueran los impulsores del juego no ocasiona calidad pero sí efectividad. Y eso es lo que buscaban los italianos. Un gol que les dejara con más opciones que su rival para llegar a la vuelta con la única tarea de aguantar el resultado y manejar el tiempo de juego a su antojo. Pero no. Esta vez la Juventus tendrá que recibir al Chelsea con la necesidad de perforar la portería.

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios: