Area de Futbol

Este blog esta echo solo para amantes del deporte mas bello del mundo : EL FUTBOL

Direct Tv Sports en vivo

Fox Sports en vivo

miércoles, 20 de mayo de 2009

La Copa UEFA pasa a llamarse Europa League en 2009-10

La Copa de la UEFA, continuación de la Copa de Ciudades en Feria que se disputaba desde 1955, toca hoy a su fin después de 38 años de existencia. Se transforma en Europa League (Europa Liga en su adaptación al castellano) y adoptará un desarrollo parecido al que actualmente sigue la consolidada Liga de Campeones.
La principal novedad de la Europa Liga sobre la ultima edición de la Copa de la UEFA radica en su fase de grupos. El año pasado, 40 equipos fueron repartidos en ocho grupos de cinco, de los que, después de diez partidos (dos en cada campo), tres pasaban a la fase final. A partir de la próxima campaña, se formarán doce grupos de cuatro equipos, con seis jornadas (liguilla de ida y vuelta), y los dos primeros obtendrán el pase.
Para que queden apenas 48 clubes en septiembre, con la ingente cantidad de equipos que tienen derecho a participar y con las sucesivas incorporaciones procedentes de la Liga de Campeones, la UEFA se ha visto obligada a planificar cuatro rondas previas y a iniciar el torneo a principios de julio, aunque los equipos españoles entrarán en liza más tarde. El Athletic empezará a competir a finales de julio mientras que el quinto y el sexto de la Liga lo harán a finales de agosto.
Las claves del nuevo formato.
Primera ronda (50 equipos). A principios de julio.
Segunda ronda (80 equipos). Las fechas previstas son 16 y 23 de julio.
Tercera ronda (70 equipos). El Athletic, como subcampeón de Copa en España, entra en liza (30 de julio y 6 de agosto).
Cuarta ronda (74 equipos). Empiezan a competir los equipos que se habían librado de las eliminatorias previas, como el quinto y el sexto de la Liga española (20 y 27 de agosto).
Fase de grupos (48 equipos). Doce grupos de cuatro equipos, con liguilla a ida y vuelta, desde septiembre a diciembre.
Fase final (32 equipos: los dos primeros de cada grupo más doce procedentes de la Liga de Campeones). Eliminatorias directas desde febrero hasta mayo (final en Hamburgo).
tomado de www.as.com

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios: