Area de Futbol

Este blog esta echo solo para amantes del deporte mas bello del mundo : EL FUTBOL

Direct Tv Sports en vivo

Fox Sports en vivo

martes, 5 de mayo de 2009

Ronaldo: "¿Selección? Soy un soldado en la reserva"

La vuelta de Ronaldo a la selección brasileña ya no es una idea tan descabellada como hace un par de meses. El Fenómeno ha marcado ocho goles en 11 partidos (gracias a los cuales el Corinthians conquistó el domingo el Paulistao) y ha demostrado una excelente forma física: en las semifinales del Paulistao llegó a alcanzar una velocidad de 36 kilómetros por hora en la jugada que culminó con su gol. Por eso en Brasil se ha lanzado un gran debate acerca de si Ronaldo debe volver o no a la Seleçao.
"¿La selección? Soy un soldado en la reserva esperando una llamada, una orden. Ése no es mi problema porque si de mí dependiera ya estaría en ella. Toda mi vida he defendido la canarinha: para mí es un orgullo haber sido un soldado brasileño. Ahora quiero seguir siendo un ejemplo de superación, un guerrero que siempre se levanta", dijo el Fenómeno tras ganar el Paulistao. Tan buen nivel está mostrando que Dunga, seleccionador brasileño que llegó a asegurar que Ronaldo no jugaría la Copa Confederaciones, empieza a valorar un cambio de idea: "Ronaldo jugó muy bien. Es un campeón mundial, claro que puede volver a la selección".
Mientras se resuelve la incógnita del equipo nacional, Ronaldo sólo piensa en añadir más títulos a los 20 de su palmarés: "Ahora mi objetivo es ganar la Copa de Brasil y, sobre todo, el Brasileirao. Pero es una carrera larga e intensa: cada fin de semana es una batalla, cada partido tenemos que matar a un león para sobrevivir y salir campeones".
Fuego durante la celebración
La celebración del Corinthians por la consecución del Paulistao pudo terminar en tragedia. La Federación Paulista de Fútbol colocó a William, capitán del Timao, en una grúa junto a las autoridades que debían entregarle la copa. La plataforma de la grúa se elevó y William recibió el trofeo a varios metros sobre el suelo. A la vez se dispararon dos cañones, uno cargado de confeti y otro con fuegos artificiales. El papel prendió fuego y llegó a quemar la camiseta de William, como se aprecia en la imagen superior. "Estoy sucio, parece que me haya manchado de carbón. Llegué a pensar en saltar, pero por suerte los extintores funcionaron rápido", dijo el jugador. Además, la Federación Paulista investigará al Corinthians ya que el aforo durante el partido superó en varios miles la capacidad máxima del Pacaembú.
tomado de www.as.com

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios: