Area de Futbol

Este blog esta echo solo para amantes del deporte mas bello del mundo : EL FUTBOL

Direct Tv Sports en vivo

Fox Sports en vivo

viernes, 11 de abril de 2008

Así es Diego Capel


El genio que plantó al Barcelona con 13 años
Su cláusula será de 15 millones si disputa 40 partidos

Joaquín Caparrós, entonces entrenador del Sevilla, nos hizo el siguiente comentario en pleno crepúsculo de la temporada 2002-2003: "Tengo un chaval en las categorías inferiores que va a ser un fenómeno. Tiene 15 años. Es zurdo. Se llama Diego Capel. ¡Este se sale!". Tomamos nota. Poco tiempo atrás se había sacado de la chistera a otro chavalín: Sergio Ramos, a quien hizo debutar con el primer equipo en un amistoso que el Sevilla jugó en Los Cármenes contra el Granada. Y nada le detuvo.
Diego Capel Trinidad (Albox, Almería, 16-2-1988) fue el segundo jugador más joven en debutar con el Sevilla en Primera División, después de José Antonio Reyes. Tenía 16 años y ocho meses cuando, frente al Atlético de Madrid saltó al campo en sustitución de Antonio López.
Pero su carrera no ha sido fácil. Con 12 años se fue al Barcelona. No se adaptó a la rigidez de La Masía y apenas un año después se volvió para su Almería. Pablo Blanco, coordinador de la cantera sevillista (un genio descubriendo talentos) se lo trajo para Nervión. Los técnicos se encontraron con un diamante al que debían pulir su tendencia a agachar la cabeza cuando se iba en carrera, con explosiva velocidad, por su banda izquierda, como un avión.
Determinante en el ascenso a Segunda del Sevilla Atlético, se consagró como un jugadorazo en el Mundial Sub 20 jugado en Canadá, donde sufrió como nadie la injusta eliminación ante la República Checa por penaltis. Los periodistas canadienses le llamaban Trinidad (por su segundo apellido, no por la película...). Ahí Juande Ramos lo tuvo claro: "Este se va al primer equipo". Y arriesgó. No quiso regresar al filial a pesar de tener dura competencia en la banda izquierda (Puerta, Adriano y Duda). Ganó. Su fútbol vertical, su rapidez, sus excelentes centros, cómo provoca las faltas y su compañerismo hacen que todo el mundo le tenga en sus listas. Su actual cláusula de 12 millones de euros pasará a ser de 15 cuando acumule 40 partidos oficiales. Le faltan sólo cuatro. Y Luis Aragonés también le tiene en cuenta para la Eurocopa de Austria y Suiza.

tomado de : www.as.com

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios: