Area de Futbol

Este blog esta echo solo para amantes del deporte mas bello del mundo : EL FUTBOL

Direct Tv Sports en vivo

Fox Sports en vivo

miércoles, 30 de abril de 2008

El Chelsea estará en Moscú

Rafa Benítez y el Liverpool se acordarán durante mucho tiempo del gol de Riise en la ida de las semifinales de Champions con el Chelsea. El equipo de Avram Grant empezó a ganar la ronda entonces y esta noche ha certificado su histórico pase para una final de Champions con un triunfo en la prórroga después de un encuentro intenso entre dos equipos que se conocen al dedillo.
El Chelsea, pese a que el 0-0 ya les daba el billete para Moscú, dejó el conservadurismo en la caseta y no se arrugó en cuanto la telaraña planteada por Rafa Benítez dejaba un resquicio a la lucha de un Drogba que respondió a las acusaciones de teatrero de Rafa Benítez con una actuación digna de Oscar hollywodiense.
Precisamente de las botas del marfileño llegó el primer tanto del partido a la media hora. Antes el propio Drogba había avisado mientras que Torres se encontró con Cech en la primera llegada 'red'. El Chelsea había hecho los deberes aunque las opciones del Liverpool seguían intactas con un gol que llevaría a la prórroga. Aún así, el tanto congeló las acciones en los últimos metros y la lucha, que la hubo hasta el final, se centró en la parcela central.
Juega el Chelsea, marca Torres
La segunda parte no varió en exceso del guión. Rafa Benítez y Avram Grant esperaban un error del rival para igualar unos y sentenciar otros. El Chelsea se dejaba los complejos e insistía en varias acciones que merecieron acabar en el 2-0. Los 'blues' dominaban pero fue precisamente el Liverpool quien puso las tablas al partido y a la eliminatoria. Fue en un jugadón de Benayoun quien sirvió para un atento Torres quien batía por debajo a Cech.
El tanto afectó al Chelsea, hasta entonces dominador del partido y que por unos minutos estuvo en manos de un Liverpool que tampoco creó ocasiones para no abocar el partido a la prórroga.
Intensa prórroga
Y si la tensión y emoción habían presidido los 180 minutos de la eliminatoria la última media hora no defraudó. Primero por un gol anulado de Essien tras un chut desde fuera del área por fuera de juego provisional. Inmediatamente después por el 2-1 de Lampard tras un penalti infantil de Hyppia sobre Ballack. El Chelsea tuvo más fe y fútbol y puso la puntilla con el 3-1 tras una excelente jugada colectiva culminada, como no, por el omnipresente Drogba. Pie y medio en Moscú para los de Abramovich que sólo sufrieron en los últimos dos minutos cuando Babel se sacó un derechazo para el 3-2 con la colaboración de Cech. El marcador ya no se movió y el Chelsea jugará ante el Manchester, con quien se juega también la Premier, por el cetro europeo.
tomado de www.mundodeportivo.es

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios: