Area de Futbol

Este blog esta echo solo para amantes del deporte mas bello del mundo : EL FUTBOL

Direct Tv Sports en vivo

Fox Sports en vivo

martes, 22 de abril de 2008

Liga de Campeones | Liverpool 1 - Chelsea 1 Stamford Bridge decidirá el finalista


Gran partido el vivido en Anfield, con solamente dos tantos, pero podían haber sido muchos más. Curiosamente los goleadores fueron todos del Liverpool, primero se adelantaron los locales por Kuyt y cuando todos veían clara ya la derrota del Chelsea, llegó el despeje de cabeza de Riise que batió a Reina sin poder hacer absolutamente nada.
De esta forma el equipo londinense parece romper una negativa racha que le impedía sacer buenos resultados en Anfield. Y lo que iba a ser otro alarde de grandeza europea del equipo de Rafa Benítez terminó con un empate que deja todo muy abierto.
Salió el Chelsea mucho mejor en los primeros minutos (lo que luego se vería como un espejismo) pero tras la salida en tromba de los londinenses reaccionaron los de Rafa Benítez y empezaron a controlar el partido. La batalla se libró en el mediocampo pero el mayor susto se lo llevó el Chelsea en el minuto trece cuando Kuyt casi bate a Cech.
Tablas en el marcador, pero mejor asentado el Liverpool que el Chelsea. Gerrard se movía muy bien entre líneas y volvía loco a Makalele que le perseguía por todo el campo. Al cuarto de hora un centro de Fabio Aurelio a Babel, que no controló, se convirtitó en un preciso pase a Torres que desaprovechó por no esperar tal regalo de la defensa visitante.
No se amilanó el Chelsea, y Lampard sacó a relucir su pierna y dio un pase a Drogba en el lateral del área grande y el este dio el pase de la muerte al área pequeña al que Joe Cole no pudo llegar a remachar. Benítez anotaba todo en la libreta ya que no había un dominador claro del encuentro.
Con estos sustos, los laterales visitantes prefirieron momentáneamente permanecer más por su campo y dejar la creatividad a Ballack y Lampard. Cuando se llegaba a la media hora Drogba cayó en el área 'red' pero Konrad Plantz no pitó nada, porque no hubo nada punible.
Justo instantes después Gerrard habilitaba a Torres, pero el 'Niño' al colocarse el balón dejó que se colocara mejor en su salida Cech y el portero checo despejó su disparo. Benítez salió del banquillo porque pensaba que llegaba el gol de los suyos.
Esto animo a los locales a continuar en su empeño por adelantarse en el mercador. Tuvo varias ocasiones más pero el balón no entraba. Sino era por fallo propio era porque el Chelsea salvaba como podía el peligro. Como por ejemplo, la que mandó a córner Ballack cuando Cech salió mal y Xabi Alonso estaba sólo para cabecearla. O la de Carvalho al pase de la muerte de Kuyt a Fernando Torres.

Mazazo al borde del descanso
Lo mejor que le podía pasar a los hombres de Avram Grant era que llegara el descanso porque el Liverpool le tenía metido en su campo y el último cuarto de hora había sido el peor de sus hombres. Pero justo al final, un error de Lampard al bordel área, que perdió la pelota tontamente, lo aprovechó Mascherano para dejar un balón bombeado al que Makelele no entró al cien por cien y Kuyt, sólo, bate a Cech. Gol tonto, pero en la Liga de Campeones cualquier error se paga caro a estas alturas de competición.
La segunda mitad comenzó con una guerra de guerrillas, con muchas pequeñas batallas en todo el terreno de juego, con un partido más alocado y con los dos equipos imponiendo un mayor ritmo e ímpetu. Una vez más parecía que el Liverpool era el mayor beneficiado. Tuvieron varias ocasiones y jugadas de gran peligro que no se materializaron.
La lástima era ver que los peloteros del Chelsea no creaban ocasiones y que parecían empantanados, especialmente Ballack, desaparecido y errático casi todo el partido. Lampard pareció que pagó el error en el gol y que estuvo toda la semana pendiente de la enfermedad de su madre, aunque mejoró algo la última media hora. El que sostenía el equipo atrás era Carvalho y no Terry, además el central cumplía cincuenta partidos en Liga de Campeones.
Drogba se desesperaba sólo arriba, intentando controlar balonazos y despejes. Parecía increíble que con el centro del campo que tiene el Chelsea no jueguen casi nada. Pero siempre respondían los 'reds' a las tímidas llegadas del delantero de Costa de Marfil y babel casi sentencia el encuentro.

Lesión de F. Aurelio y reacción del Chelsea
Benítez se encontró en el minuto sesenta con la lesión de Fabio Aurelio y lo que pareció un simple cambio se convirtió en un pequeño problema. El entrenador español lo corrigió como una pieza sin más, le sustituyo por Riise y la máquina 'red' siguió su curso pero justo en esos minutos, el Chelsea espabiló y tuvo dos ocasiones muy claras. La primera de Ballack y la segunda de Kalou.
El nuevo arreón 'blue' no pareció ser suficiente para empatar pero al menos evitaron que les llegara otro gol, que les hubiera puesto cuesta arriba las semifinales. Benítez se decidió porque Babel descansara y saliera Benayoun. Se noto y mucho el que Lampard tomará las riendas del equipo otra vez.
En el minuto ochenta y cinco Gerrard se sacó una jugada de chistera que decidió finalizarla él y su disparo lo despejó Cech con muchos problemas. Una vez Gerrard vió el desmarque de Torres pero este no fue su noche. Se le quedó el balón atrás cuando se iba en carrera. Una pena, porque el español buscó el gol pero no lo consiguio. Casi acto seguido volvió a tener el ex rojiblanco una nueva oportunidad pero Cech detuvo el disparo a bocajarro del delantero local.
Y cuando nadie daba un duro por los 'blues' llegó Riise a despejar un balón al área pequeña de cabeza y marcó en propia puerta sin que nadie en Anfield se lo pudiera creer. Increíble pero cierto, cuando lo normal es hablar de que las sustituciones cambian los partidos, generalmente para bien, esta noche podemos decir, que aunque involuntariamente, ha sido para mal. Además imaginamos que la libreta de Benítez estará repletas de anotaciones por la escasa renta que hubo arriba. Stamford Bridge decidirá en una semana quien es el finalista.

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios: