Area de Futbol

Este blog esta echo solo para amantes del deporte mas bello del mundo : EL FUTBOL

Direct Tv Sports en vivo

Fox Sports en vivo

miércoles, 6 de agosto de 2008

Batista: "Messi jugará para nosotros"


El entrenador de la selección olímpica argentina, Sergio Batista, aseguró hoy que Messi "quiere quedarse" con el equipo "todo el campeonato" y confirmó que mañana será titular en el debut de la albiceleste contra Costa de Marfil. "Lionel (Messi) me ha dicho que quiere quedarse con el plantel", explicó el técnico argentino en una rueda de prensa y añadió que "no me voy a meter en temas legales, pero sé que va a seguir jugando para nosotros durante todo el campeonato".
Batista aseguró que se toma la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) "con total tranquilidad", a pesar de las declaraciones de Messi, que hace unos días dijo que si debía volver a Barcelona, regresaría. "Lionel lo pudo haber dicho en ese momento", declaró Batista, pero "ahora dice que se queda aquí con el resto del equipo". Messi "pide al Barcelona que comprenda su situación", añadió el técnico, que considera que "la gente del Barça entiende a Lionel y creo que no va a haber ningún inconveniente".
El Barcelona quiere que Messi no participe en los JJOO y se incorpore al equipo para la fase previa de la Champions, sobre lo que Batista opinó que "sabemos bien lo que se juega el Barcelona, pero no creo que se sienta enojado por la decisión que pueda tomar el jugador, ni que pueda pasar a mayores". Batista puntualizó que le gustaría charlar con Pep Guardiola, el entrenador del Barcelona, "para explicarle las ganas que tiene Messi de quedarse" y lo feliz que es con Argentina.
La AFA asegura que Messi se queda para disputar los Juegos
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, y el seleccionador argentino, Sergio Batista, aseguraron hoy que el delantero Leo Messi se quedará con su selección en China para participar en los Juegos Olímpicos de Beijing, pese a la resolución del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) que ha determinado que el FC Barcelona no está obligado a liberar al jugador para el torneo olímpico. Grondona aseguró al canal argentino TN que "Messi se queda y juega en Beijing", mientras que Batista también afirmó que el futbolista jugará mañana el primer partido de la selección argentina en los Juegos Olímpicos, ante Costa de Marfil, y que "el jugador se encargará de manifestarle al Barcelona su deseo de estar aquí". "Messi mañana va a estar y va a jugar todo el torneo con nosotros, aunque no me voy a meter en tema legales", dijo.
"Yo estoy tranquilo y confiado porque hablé con el jugador y sé su pensamiento. Él se encargará de manifestarle al Barcelona su deseo de estar acá", añadió Batista en una rueda de prensa en Shanghai, según recogen diversos medios argentinos. Además, apuntó que no cree "que llame Barcelona para reclamarlo". "Yo tengo mucha fe y, además, el pensamiento del jugador es el que queremos todos", declaró el técnico argentino. Batista también explicó que tiene "entendido" que el Barcelona "no puede causarle ningún problema" a Messi si se queda con la selección y que, si él fuese entrenador del Barça, "nunca le negaría a nadie jugar con la selección". En cuanto a las declaraciones de Messi la semana pasada, en que aseguraba que volvería al Barça si así lo dictaminaba el TAS, dijo: "Leo lo pudo haber dicho en un momento, pero me djio que hablará con los directivos".
En su resolución, el TAS ha dado la razón al FC Barcelona al dictaminar hoy que los clubes no tienen "obligación legal" de ceder a sus jugadores a las selecciones para los Juegos Olímpicos, de manera que el Barça podría reclamar al jugador para la ronda previa de la Liga de Campeones. El fallo del TAS también avala al Schalke 04 y al Werder Bremen en los casos de sus respectivos jugadores los brasileños Rafinha y Diego.
"Messi no hablará del asunto"
El delantero argentino Lionel Messi "no hará declaraciones públicas" en Pekín referidas a la resolución del Tribunal Arbitral Deportivo (TAS), indicó hoy a Efe una fuente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Según la resolución del TAS el jugador de 21 años puede ser reclamado por el Barcelona español y no disputar el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos. "Messi no hablará del asunto. Sólo quiere jugar. Saldrá al campo este jueves y jugará ante Costa de Marfil", dijo la fuente, tras afirmar que "hay que considerar oficiales las palabras del seleccionador (Sergio Batista) y del presidente de la AFA, Julio
Grondona", expresadas al respecto en China.

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios: