Emmanuel Adebayor, un togolés de 24 años, podría convertirse en el nuevo Samuel Etoo del Barcelona si prosperan las negociaciones que ayer retomó el vicepresidente Marc Ingla directamente con el máximo responsable deportivo del Arsenal, Arsène Wenger. La cifra que se maneja para el traspaso del goleador africano ronda los 27 millones de euros, después de que el Arsenal respondiera con una rotunda negativa a la primera consulta de Ingla.
Aunque el nuevo entrenador del Barça, Pep Guardiola, trabaja también con la idea de que quizás no consiga a Adebayor, lo cierto es que se trata del nueve preferido por él. El delantero togolés sería el punta de lanza de un ataque con Messi e Iniesta (o Bojan) en las bandas, el respaldo físico en el mediocampo de Touré y Keita, la batuta de Xavi en el manejo y una defensa en la que sólo Daniel Alves (cuyo fichaje aún no se ha hecho oficial) sería una novedad.
Mientras la llegada de Adebayor va cobrando forma, la del centrocampista bielorruso Alexander Hleb se desdibuja bastante. Ingla trabaja con la hipótesis de adquirir un paquete con los dos jugadores del Arsenal, tras lograr un acuerdo con Hleb.
tomado de www.as.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario