Area de Futbol

Este blog esta echo solo para amantes del deporte mas bello del mundo : EL FUTBOL

Direct Tv Sports en vivo

Fox Sports en vivo

viernes, 17 de octubre de 2008

Argentina | Basile dimite como seleccionador


El seleccionador argentino de fútbol, Alfio Basile, presentó esta noche la dimisión a su cargo ante el secretario de selecciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura, informaron fuentes de la entidad.
El candidato a suceder a Basile en el cargo es Sergio Batista, entrenador de la selección sub''23 que acaba de ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
Las fuentes indicaron que los colaboradores del seleccionador no compartían la decisión de éste, adoptada horas después de terminado el encuentro en Santiago de Chile que Argetina perdió por 1-0 y en el que el conjunto albiceleste fue superado en todo momento por el que dirige su compatriota Marcelo Bielsa.
Añadieron que el técnico se sintió "abatido en el banquillo al ver que su equipo no ofrecía respuestas, ni individuales ni colectivas, frente al dominio chileno".
Horas antes de que se confirmara la determinación de Basile, y ante una oleada de rumores al respecto difundidos por los medios de comunicación, la AFA había desmentido la renuncia a través de su portavoz de prensa Ernesto Cherquis Bialo.
La selección argentina empató cuatro partidos, ganó uno y perdió otro en los seis que disputó durante 2008 en las eliminatorias sudamericanas.
Basile deja a la selección argentina en el tercer puesto de la clasificación del próximo Mundial de Sudáfrica 2010, a siete puntos del líder Paraguay y a uno de Brasil, segundo. Desde que comenzó la competición por cuatro plazas directas al Mundial de Sudáfrica 2010, el conjunto albiceleste sumó 16 de 30 puntos posibles.
Razones personales
Según un portavoz de prensa de la Asociación del fútbol de su país (AFA), Alfio Basile ha dimitido como seleccionador de fútbol de Argentina "por razones personales".
"Basile tiene una herida en el corazón" por haberse alejado de su cargo, afirmó Ernesto Cherquis Bialo, quien señaló que el técnico está "convencido de lo que hacía y dolorido por no haberlo alcanzado" con el equipo albiceleste. "Es un momento de duelo. Es una mala noticia para quien recibe la renuncia", afirmó el portavoz.

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios: