Area de Futbol

Este blog esta echo solo para amantes del deporte mas bello del mundo : EL FUTBOL

Direct Tv Sports en vivo

Fox Sports en vivo

miércoles, 8 de octubre de 2008

Villareal El Submarino ya es el mejor equipo de 2008


El Villarreal parece empeñado en seguir haciendo historia. El conjunto amarillo ha llegado al parón liguero compartiendo el liderato de Primera División con el Valencia, invicto hasta el momento en estas seis primeras jornadas y con unos números que impresionan. Pero los méritos del Submarino no se acaban ahí. Y es que el cuadro que dirige Manuel Pellegrini puede presumir, además, de ser el mejor equipo de lo que llevamos de 2008.
Entre las 21 jornadas correspondientes a la temporada pasada y las seis que se llevan de ésta, el Villarreal ha conseguido sumar 61 de los 81 puntos que se han puesto en juego en la Liga durante este año. Eso ha sido posible gracias a un balance de 19 triunfos, cuatro empates y tan sólo cuatro derrotas, todas ellas en la anterior campaña. Un rendimiento que ni el Real Madrid ha podido seguir. De momento, el conjunto blanco, segundo en esta particular clasificación, acumula 57 puntos en lo que va de 2008. El balance de los de Schuster, que se alzaron con el campeonato la temporada pasada, es de 18 triunfos, tres empates y seis derrotas, dos más de las que han sufrido los amarillos.
Por detrás, y a una distancia aún mayor, aparecen el Sevilla, Barcelona y Atlético de Madrid. Una prueba más de que este 2008 se ha convertido en el mejor año, hasta el momento, en la historia de la entidad que preside Fernando Roig.
Este año, único invicto como local
Una de las claves para explicar el gran 2008 que está completando el Villarreal pasa por la solidez que están ofreciendo los de Pellegrini en El Madrigal. Ante su afición acumulan unos números de récord pero es que, además, pueden presumir de ser el único equipo de la Liga que se mantiene invicto como local en lo que llevamos de 2008. Hasta ahora, el balance en casa del Submarino es de 13 victorias (siete correspondientes a la temporada pasada y tres en ésta) y tres empates. Racing, Osasuna y Zaragoza han sido los únicos equipos que han conseguido llevarse, por lo menos, un punto de El Madrigal, donde los amarilllos no pierden desde el 9 de diciembre de 2007, cuando cayó 0-1 frente al Betis. Ahora tiene a tiro fijar su mejor marca como invicto de local, que sería sumar 14 partidos seguidos. Para ello, deberá ganar al Atlético.
La Selección, en El Madrigal tras nueve años
La Real Federación Española de Fútbol hizo oficial ayer que el próximo 19 de noviembre El Madrigal será el escenario del encuentro amistoso que disputará la Selección contra Chile. De esta forma, la 'Roja' regresará al estadio amarillo más de nueve años después de su primera y, hasta el momento, única aparición. Fue el 5 junio de 1999 dentro de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2000 de Bélgica y Holanda, contra San Marino, con goleada por 9-0. En el equipo dirigido entonces por José Antonio Camacho anotaron Luis Enrique (3), Joseba Etxeberría (2), Fernando Hierro, Raúl González, Gaizka Mendieta y Gennari, en propia puerta."Es un honor para Vila-real y toda la provincia de Castellón que la Selección juegue aquí. Para nuestro club es una doble satisfacción albergar este partido, porque nos hemos esforzado mucho para que el Villarreal tenga un estadio como éste, en el que se puede albergar cualquier competición", afirmó Fernando Roig, que ya homenajeó a los eurocampeones del Villarreal y del Liverpool en julio.

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios: