Area de Futbol

Este blog esta echo solo para amantes del deporte mas bello del mundo : EL FUTBOL

Direct Tv Sports en vivo

Fox Sports en vivo

viernes, 17 de octubre de 2008

Schuster: "En estos partidos puede pasar de todo"


Acerca de si le preocupa que los jugadores puedan volver tocados o lesionados después de un partido internacional, Schuster dijo: "Sí, pero ese tema lo tenemos siempre, cuando vienen partidos internacionales, pero ya sabemos llevar este tema. Hay que mirar hacia adelante y para eso tenemos una plantilla amplia". En este sentido, señaló, acerca del holandés Wesley Sneijder que cree que al jugador le venía bien estar con la selección y jugar minutos. "Creo que debe estar con toda la confianza. No creo que tenga problemas para jugar", dijo.
"En el derbi siempre pasa esto. El Atleti va a estar muy motivado. El Atlético ha mejorado mucho el equipo y se ha notado en partidos importantes. Este año se ha demostrado que jugar Champions es un esfuerzo añadido. Son partidos extras que (ellos) no han tenido antes y eso se nota y se ve en encuentros como el del Barcelona", declaró Schuster. "Espero que (el derbi) se siga aferrando a la historia y las estadísticas, que es lo que más nos interesa. La estadística está a favor del Madrid, pero son partidos en los que puede pasar de todo", indicó Schuster, que tampoco le dio importancia a las estadísticas de sus enfrentamientos como entrenador contra el mexicano Javier Aguirre, técnico del Atlético.
Acerca de la polémica acerca de la sanción de la UEFA al Atlético de Madrid, declaró: "No me gusta opinar mucho, porque lo he recibido personalmente. Los castigos de UEFA son tremendos. Yo tuve que pagar muy caro en el Atlético, cuando, por insultar al árbitro me pusieron cuatro partidos (de sanción). No estamos acostumbrados a esta dureza. Me alegro de que el Atlético al menos pueda jugar en el Calderón, porque es un ambiente especial, un partido importante contra un rival importante como el Liverpool", comentó Schuster.
Sobre los jugadores argentinos de ambos equipos que regresan de disputar un encuentro con su selección, el atlético Sergio ''Kun'' Agüero y el madridista Gabriel Heinze, Schuster dijo que "no es sólo jugar el partido, porque además deben afrontar un viaje de once o doce horas de vuelo, viniendo de Chile". "A mí a veces me sorprende cómo lo hacen, pero luego ,cuando llegan, lo primero que piensan los dos es que quieren jugar mañana. Es tremendo, pero Gaby (Heinze) sin duda que también ha llegado cansado", explicó el alemán.
"Si hablas con ellos, en su mente está el partido de mañana. Eso es bueno, pero a veces hay que reconocer el esfuerzo que hace esta gente. Los brasileños a veces también, porque vamos en la misma línea. Tantas horas de viaje es quizá a veces más cansancio por el propio viaje que por el partido". "Ahora tenemos dos partidos muy importantes. Mañana el derbi y el martes el partido de la Juventus. Y ellos también quieren estar ahí. Pero si están en perfectas condiciones, como es el caso, no es muy preocupante", indicó.

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios: