Area de Futbol

Este blog esta echo solo para amantes del deporte mas bello del mundo : EL FUTBOL

Direct Tv Sports en vivo

Fox Sports en vivo

jueves, 16 de octubre de 2008

Clasificación Mundial 2010 | Bélgica 1 - España 2


Grité el gol de Villa y caí en una profunda tristeza: la superaré, espero. ¿Son ustedes conscientes de que sólo jugaremos un partido en lo que queda de año, el amistoso con Chile? ¿Qué hemos hecho para merecer esta ausencia, esta tortura, este seguro sinvivir? ¡Y después habrá que esperar al 28 de marzo para que vuelvan a juntarse estos muchachos! Hay que pedir un nuevo calendario: no sobran partidos de selección, de ésta, segurísimo. Sobran otros y no me obliguen a señalar. ¡Madre mía qué fútbol!
Cuando la cosa se pone brava, y la de anoche se puso con el gol belga casi en el vestuario y con lluvia a mares, España multiplica por mil el arsenal de su arte. Bélgica fue el buen 'sparring' que necesitaba el equipo de Del Bosque para reeditar las noches de la Eurocopa y requeteconfirmar que es la mejor selección del mundo. Sin exageración. Sin chauvinismo. Pura verdad.
El partido se torció en el marcador en la primera llegada rival y con la lesión de Torres, que le apartará del Atlético-Liverpool: igual estaba escrito... Kompany, el mejor de los belgas, es central pero se sintió extremo, recortó a Ramos y puso un centro que nuestra defensa de comió y Sonck aprovechó. España no se veía superada desde el partido con Grecia en el 'Euroshow'. Como ayer, empezó perdiendo y acabó ganando por 2-1.
Vino bien porque estos infortunios suceden y hay que saber manejarlos. Nos costó una miajilla leer el partido. El equipo sufrió un ataque de ansiedad. Tenía la bola, pero poco. No se dio cuenta de algo clave: alguno nos ganará alguna vez, pero España no perderá nunca. Y no lo hará si es capaz de ser fiel a sí misma: de tocar y tocar. ¡De jugar al fútbol!
Atravesábamos una fase de confusión cuando le llegó la bola a Iniesta. A Bélgica el 1-0 le venía al pelo: ocho o diez jugadores por detrás de la pelota, intensidad física propia de su juventud, atención a los pequeños y a correr. Les contaba que, en éstas, le llegó la pelota a Iniesta que se metió en el área escorado a la izquierda, como el Buitre aquella noche en el Bernabéu con el Cádiz. Emilio eliminó entonces a varios rivales; Andrés se deshizo de dos, defensa y portero. Avanzó imparable driblando con su sombra, con la cintura. Llegó hasta el palo y la cruzó, como Butragueño entonces. Los más de nueve mil españoles presentes en el Rey Balduino se volvieron locos. Y millones por la tele. Y el Buitre. Y Pelé. Y Maradona. Y todos. Fue otro gol del siglo, otro más.
De fábula.
Bélgica entendió en el descanso que el rival le obligaba a más y lo hizo. Presionó más arriba, buscó a Iker, al que Puyol salvó una vez. Dio la cara, lo que la Roja aprovechó para tejer momentos fabulosos. Enorme Senna. Muy bien Fábregas (que olvidó la camiseta en el vestuario, ¡ay nene!), qué decir de Xavi... Iba la cosa hacia el 1-1 cuando Villa cabeceó el 1-2. Parece el mejor delantero del mundo... Y fue como volver a junio por la fiesta española total, por el triunfo, por unos jugadores que deberíamos sacar en procesión. ¿El Balón de Oro? ¡Que se lo den a todos los nuestros! Sí: mañana debería ser 28 de marzo....

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios: