Area de Futbol

Este blog esta echo solo para amantes del deporte mas bello del mundo : EL FUTBOL

Direct Tv Sports en vivo

Fox Sports en vivo

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Abramovich acude en ayuda de Hiddink

El magnate ruso Román Abramóvich transferirá próximamente 5 millones de dólares (4 millones de euros) para que la Unión de Fútbol de Rusia (UFR) pague, sin atrasos, en 2009 el salario del seleccionador, el holandés Guus Hiddnik. "Abramóvich se ha enterado de que los últimos tres meses los salarios de Hiddink y de otros miembros del equipo de entrenadores fueron abonados con retraso", explicó hoy Serguéi Kapkov, diputado y presidente de la fundación rusa Academia Nacional del Fútbol.
Por tanto, "el dinero será transferido a la UFR exclusivamente para que el trabajo del entrenador holandés sea remunerado sin atrasos en 2009", dijo el legislador a la agencia Interfax. Añadió que "en el presupuesto de la UFR no hay dinero para pagar el salario de Hiddink", responsabilidad que es asumida precisamente por Abramóvich y él, Kapkov. Según el legislador, a partir de agosto pasado el salario del seleccionador era pagado con unas dos semanas de retraso, por lo que "Guus se puso histérico".
"Román Arkadievich (patronímico de Abramóvich) habló con él, le prometió ayuda, le dijo que nuestro país lo necesita y que todas las obligaciones serán cumplidas independientemente de la situación financiera en Rusia", relató Kapkov. El diputado subrayó que "lo importante era tranquilizar a Hiddink y conservarlo como técnico de la selección nacional". Según Kapkov, los cinco millones de dólares, "destinados exclusivamente a la remuneración de Hiddink", fueron pedidos a Abramóvich por el presidente de la UFR, Vitaly Mutkó. "La UFR recibirá este dinero como una donación, sin compromiso alguno, y le servirá de una especie de ''fondo de estabilización''", indicó.
La agencia Interfax indicó, por su parte, que la citada suma corresponde al contrato de Hiddink con la UFR hasta 2010, cuya suscripción no se había confirmado oficialmente. Hiddink afirmó recientemente que no descartaba permanecer en su actual cargo tras el Mundial de Sudáfrica 2010, si dispone de la independencia necesaria para reformar el fútbol ruso. El entrenador holandés asumió la dirección técnica de la selección rusa en abril de 2006, cuando firmó un contrato por dos temporadas, con una remuneración de dos millones de euros anuales, con el objetivo de obtener la clasificación para la Eurocopa 2008.
Este año, de acuerdo con su contrato, Hiddink recibió además tres millones de euros de bonificación por haber conducido a la selección de Rusia a las semifinales en la pasada Eurocopa de Austria y Suiza. La UFR negó ayer los rumores de que Hiddink abandonaría próximamente el cargo para asumir las riendas del Real Madrid. "Hiddink no ha dicho nada parecido, ya que no planea dejar el puesto de seleccionador nacional. Aquí todo le satisface", señaló Andréi Malosólov, portavoz de la UFR, a la emisora de radio "Eco de Moscú". El portavoz aseguró que el técnico holandés "tiene ante sí la ambiciosa tarea de clasificar al equipo para el Mundial de Sudáfrica 2010".
tomado de www.as.com

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios: