Area de Futbol

Este blog esta echo solo para amantes del deporte mas bello del mundo : EL FUTBOL

Direct Tv Sports en vivo

Fox Sports en vivo

sábado, 20 de diciembre de 2008

CSF celebra levantamiento de sanción de FIFA al fútbol peruano


La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) celebró el levantamiento de la sanción provisional impuesta por la FIFA a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el 21 de noviembre pasado, ante el conflicto que esta última mantenía con el Gobierno peruano.
"La CSF celebra esta determinación de la FIFA porque primó la sensatez, la solidaridad y la comprensión. Esperemos que en el plazo establecido de 60 días toda vuelva a su cause normal", dijo a Efe, Néstor Benítez, portavoz del órgano rector del fútbol sudamericano.
"Lo importante es que Perú sigue en las competiciones de la Confederación y sigue formando parte de la familia del fútbol mundial", agregó.
El levantamiento de la prohibición a la FPF "de todo contacto deportivo internacional, tanto de sus clubes como de sus selecciones nacionales, árbitros y oficiales", fue anunciada este sábado por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, durante la segunda y última jornada de la reunión del Comité Ejecutivo de ese organismo, celebrada en Tokio.
Blatter aseguró en una rueda de prensa que la decisión responde al objetivo de "construir una situación confortable para el fútbol peruano".
Atribuyó además la solución a la "comprensión del Gobierno de Perú y de los aficionados al fútbol peruano".
Blatter acotó que el Instituto Nacional Deportivo y los representantes del fútbol de Perú se han sentado en la mesa para "discutir el tema", "firmar un convenio" y "solucionar el problema".
La FIFA había aplicado esa sanción ante la controversia generada a raíz de que el Gobierno del presidente peruano, Alan García, no reconoce la legitimidad del titular de la FPF, Manuel Burga, con el argumento de que el dirigente fue sancionado por cinco años en 2006 por no haber adecuado los estatutos de la Federación a la Ley nacional del Deporte.
Esa determinación había obligado a la CSF, con sede en Paraguay, a mantener vacantes las tres plazas de Perú en el sorteo de la Copa Libertadores de América de 2009, que se realizó el 25 de noviembre pasado a las afueras de Asunción.
Ante esa situación, la FPF también perdió la oportunidad de ser anfitriona del Torneo Sudamericano Sub 20, que se celebrará en enero próximo en Venezuela.

Comparte esta entrada

votar

3 comentarios:

El Abuelo dijo...

Que tengas una feliz navidad, que pases con tu familia y seres querido esta navidad y que haya paz y dicha en tu hogar.

¡Feliz Navidad!

www.amantesalfutbol.blogspot.com

www.latinmusic09.blogspot.com

www.lomejordelecuador.blogspot.com

Bocha dijo...

Hola amigo, estoy de vuelta. Te comento que durante semanas estuve buscando un diseño para la nueva pagina y cuando lo había encontrado me cortaron Internet. Tras idas y vueltas volví. El nuevo blog tiene algunos cambios, esperemos que estos terminen siendo para bien, un abrazo grande y pasen a verlo, desde ya les pido el favor de renovar los links.

Aclaración: Soy Cristian… ex mundo futbolero blog.

El nuevo blog es…
www.abran-cancha.blogspot.com

Anónimo dijo...

¡VAYA BLOG MÁS CUTRE!