Area de Futbol

Este blog esta echo solo para amantes del deporte mas bello del mundo : EL FUTBOL

Direct Tv Sports en vivo

Fox Sports en vivo

martes, 16 de diciembre de 2008

mundial de clubes Liga de Quito y Pachuca se juegan mañana una plaza en la ansiada final


El Liga Deportiva Universitaria de Quito, que conquistó la primera Copa Libertadores de América en la historia del fútbol ecuatoriano se mide mañana (11.30 hora española) en el Estadio Nacional de Tokio al Pachuca mexicano, campeón de la Copa Continental de la zona de la Concacaf en la primera semifinal del Mundial de Clubes.
El Pachuca, que el año pasado en esta cita se vio sorprendido a las primeras de cambio por el Etoile Sportive du Sahel tunecino, no dejó que esta vez le sucediera lo mismo, derrotando en cuartos de final al Al Ahly egipcio por 2-4, mientras que el Liga, debuta en semifinales, como ocurre con el Manchester, que pasado mañana se medirá al Gamba Osaka japonés.
El Liga de Quito, primer equipo de Ecuador en disputar el Mundial de Clubes, dejó en la cuneta en la Libertadores a equipos con mayor presupuesto e historia como los argentinos Estudiantes de La Plata y San Lorenzo de Almagro, el América de México y el brasileño Fluminense en la final de Maracaná en una épica tanda de penaltis tras el 5-5 global.
Así, la primera semifinal de mañana tendrá claro color latinoamericano, y se hablará español, como también lo hará el árbitro del partido, el navarro Alberto Uniano Mallenco.
Encuentro igualado
El encuentro se presenta muy igualado, aunque el Pachuca cuenta a su favor con el hecho de llevar más días en Tokio, por lo que ha podido adaptarse mejor a la diferencia horaria y sueña con convertirse en el primer equipo no europeo o sudamericano en alcanzar una final del Mundial de Clubes.
Los de Enrique Meza sufrieron para doblegar en la prórroga a su rival egipcio de los cuartos, pero confían en repetir victoria liderados por el delantero argentino Christian Giménez, autor de dos de los goles del primer encuentro.
"Estamos esperando con impaciencia este choque contra el campeón de la Copa Libertadores. Nunca perdemos la confianza, y jamás dejamos de luchar", asegura Enrique Meza.
Mientras, el Liga de Quito, que entrena el argentino Edgardo Bauza, apenas ha tenido tiempo de preparar el partido, aunque el entrenador está convencido de que eso no será un problema para los suyos. "Estamos bien, hemos pasado el proceso de adaptación al cambio horario. Son 14 horas y eso trastorna el sueño y la alimentación, pero hay predisposición de los jugadores para superarlo", destacó.
Últimos partidos de Bauza
Bauza, que afronta sus últimos encuentros antes de dejar el banquillo del equipo ecuatoriano y tendrá la baja del defensa Paul Ambrosi, contará a sus órdenes con un veterano histórico como Agustín ''Titín'' Delgado, que ya jugó el Mundial de Clubes de 2000 con el Necaxa mexicano.
"Vivir esta clase de torneos es increíble. Los partidos son de mucha intensidad y voy a disfrutarlo al máximo porque sé que es difícil tener una segunda oportunidad. Jugar un torneo de esta entidad es especial, pero si además lo haces con un equipo de tu país es extraordinario", destacó el ariete de los ''Albos''.
Además, considera que para ellos es una "ventaja" medirse al Pachuca, un rival que conocen perfectamente. "Es un equipo bastante incómodo y que van a pelear hasta la última pelota. Creo que este partido lo va a ganar el que menos errores cometa, habrá que estar concentrados al 120 por ciento", añadió Delgado, de 33 años, sobre los ''Tuzos''.

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios: