Area de Futbol

Este blog esta echo solo para amantes del deporte mas bello del mundo : EL FUTBOL

Direct Tv Sports en vivo

Fox Sports en vivo

sábado, 6 de diciembre de 2008

Barcelona 4 - Valencia 0 Nueva fiesta en el Camp Nou


El partido de la jornada se jugaba en el Camp Nou sin lugar a dudas. El equipo más goleador en su propio campo, el Barcelona, se enfrentaba al menos goleado a domicilio, el Valencia, y que además llegaba sin ser derrotado en feudo contrario. Un Barcelona lanzado buscaba su décimo tercera jornada sin perder, con la baja sensible de Eto'o por acumulación de amarillas. Los de Emery, uno de los pocos que parece dispuesto a seguir de cerca al equipo de Guardiola durante el campeonato llegaba con alguna ausencia en defensa.
Poco tardó Leo Messi en poner en pie a la grada del Camp Nou, tan sólo un minuto. Tras un fallo de la zaga valencianista, el argentino mandó su disparo al palo derecho de Renan cuando ya se cantaba el primero. Conforme pasaban los minutos el partido crecía en intensidad por parte de ambos equipos pero el dominio siempre fue del equipo culé, por posesión de la pelota y por llegadas al área contraria.
Al borde de los 20 minutos de partido apareció Henry para abrir la lata. Una asistencia de Touré que rebosaba calidad y precisión habilitó al francés, que solo ante Renan regaló una vaselina a los seguidores azulgranas que servía para adelantar al equipo blaugrana. Con el gol del Barcelona el Valencia pareció despertar con tímidos acercamientos a la portería de Víctor Valdés, pero sin opción alguna de lograr el empate. Las intenciones del Valencia de venirse arriba y lanzarse a por la igualada desaparecieron con el segundo mazazo de Henry, tan sólo 8 minutos después del primero y esta vez a pase de Hleb. Media hora y partido casi sentenciado.
Transcurrían los minutos y el Barcelona arrasaba a su rival en ganas, en calidad y en juego. El partido sólo se jugaba en el terreno blaugrana. La otra mitad del campo servía para ver una y otra vez como los delanteros ché se chocaban contra el muro formado por Alves, Márquez, Puyol y Abidal.
Los dos goles de Henry parecieron enrabietar a Leo Messi, que no se quería quedar fuera de la fiesta y obligó a Renan y a la defensa rival a emplearse a fondo para evitar el tercero. La progresión del argentino, catalogado por el español del Everton Arteta como un jugador de videojuego, parece no tener fin y parece estar llamado a hacer historia en el mundo del fútbol.
En Barça busca la goleada>
Con el pitido que indicaba la finalización de la primera mitad, llegaba el momento de la reflexión para el equipo visitante y del merecido descanso para el equipo local. En la grada, expectación por la posibilidad de vivir otra goleada de los de Guardiola.
Y, sin cambios tras la reanudación, esta idea empezó tomar cuerpo cuando antes de que se cumpliese el primer minuto de juego fue Daniel Alves el que cruzaba su disparo desde dentro del área al palo derecho del guardameta rival, consiguiendo su segundo gol del campeonato. El jolgorio que se vivía en las gradas del Camp Nou y las caras de los jugadores visitantes eran la cara y la cruz de una moneda.
El tercer gol fue como un sedante para el partido, que perdió intensidad en el primer tramo de la segunda mitad, aunque ni eso permitió al Valencia crear ocasiones de peligro en el área culé. Más bien sucedía lo contrario, era el Barcelona el que parecía estar más cerca de conseguir un nuevo gol que el propio Valencia. Un fallo incomprensible de Albiol permitió poner el cuarto en los pies de Hleb, pero Renan lo evitó con una gran intervención. Minutos después haría lo mismo ante Messi.
Era la noche de Henry, y fue Bojan el que sirvió el "hat-trick" en bandeja al francés tras una jugada individual que finalizó con el pase de la muerte para su compàñero.
El Valencia evidenciaba desesperación, impotencia y ganas de que llegase el final del encuentro. Los jugadores de Emery endurecieron el último tramo del partido con entradas duras e innecesarias. Eso, unido a que el Barcelona parecía conformarse con el 3-0, los últimos minutos de partido fueron un "quiero y no puedo" por parte del Valencia y un "puedo y no quiero" del Barcelona.
El Barcelona, tras derrotar al Sevilla y al Valencia con contundencia, se convierte en el más firme candidato al título de Liga. Mucho tienen que empeorar los de Guardiola y mucho tienen que mejorar los rivales para que este Barcelona no haga historia esta temporada y gane el campeonato a medio gas y con una superioridad irrefutable.

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios: