Area de Futbol

Este blog esta echo solo para amantes del deporte mas bello del mundo : EL FUTBOL

Direct Tv Sports en vivo

Fox Sports en vivo

lunes, 24 de noviembre de 2008

El conflicto y sus consecuencias : El técnico venezolano Richard Páez podría dejar Alianza Lima si la FIFA desafilia a Perú


El entrenador venezolano de Alianza Lima, Richard Páez, podría abandonar la dirección técnica del cuadro 'íntimo' si la FIFA desafilia a Perú, informó el lunes el presidente de la Comisión de Fútbol de dicho club, Rolando Sánchez.
"Seria lo más lógico que Páez decida dejar Alianza porque no tendría interés ni validez nuestro campeonato si es desafiliado por la FIFA. A ningún entrenador le llamaría la atención dirigir en Perú y más aún a un seleccionador de fútbol como Richard", sostuvo Sánchez en declaraciones recogidas por la agencia oficial Andina.
El dirigente de Alianza señaló además que la desafiliación de Perú de la FIFA por los conflictos existentes entre el Gobierno y la Federación presidida por Manuel Burga ocasionaría una "catástrofe" en el fútbol peruano.
"Todos salimos perdiendo con esta posible decisión de FIFA. Recordemos que Universitario dejaría de percibir medio millón de dólares si no juega en el 2009 la Copa Libertadores", declaró Sánchez.
Asimismo, afirmó que si bien algunos jugadores que destacan en Perú emigrarán, el resto se tendrá que quedar en el país y los equipos no tendrán dinero para pagarles porque las empresas privadas no querrán auspiciar.
"Los clubes serán los mas perjudicados porque se irían a la quiebra al no tener dinero de auspiciadores. Aquí no se trata de que Manuel Burga deje el cargo de presidente de la Federación Peruana sino que el fútbol no se vea atentado", señaló el directivo.
La FIFA dio un ultimátum al Gobierno peruano para que reconozca al directorio de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) hasta el 21 de noviembre, caso contrario el fútbol de este país estaría impedido de participar en cualquier torneo internacional que sea organizado por la máxima entidad e este deporte en el mundo.
El Instituto Peruano de Deporte no reconoce a Burga como titular de la FPF y considera ilegal el mandato que ejerce debido a la inhabilitación por cinco años que pesa sobre su persona por no ajustar los estatutos de la Federación a la ley peruana del deporte.

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios: