Area de Futbol

Este blog esta echo solo para amantes del deporte mas bello del mundo : EL FUTBOL

Direct Tv Sports en vivo

Fox Sports en vivo

lunes, 24 de noviembre de 2008

La FIFA suspende a la Federación Peruana para las competiciones internacionales

La FIFA suspendió hoy provisionalmente a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) de toda competición internacional y analizará en diciembre una sanción definitiva ante el conflicto que mantiene esta entidad con el Gobierno del país andino.
El secretario general de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), el argentino Eduardo Deluca, anunció la sanción impuesta a raíz del conflicto entre el presidente del estatal Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, quien no reconoce la autoridad de Manuel Burga al frente de la FPF.
Deluca explicó que la FIFA tomará una decisión definitiva con respecto a esa situación durante la reunión de su Comité Ejecutivo, previsto para los días 19 y 20 de diciembre próximo en Tokio.
El dirigente dijo que la sanción ha obligado al Comité Ejecutivo de la CSF, que se reunió hoy a las afueras de Asunción, a mantener vacantes las tres plazas de Perú en el sorteo de la Copa Libertadores de América de 2009, que se realizará este martes en la sede del organismo.
Deluca destacó además que la FPF recibió, apenas recibida la notificación de la FIFA, "el apoyo incondicional de todos los presidentes, de todos los miembros del Comité Ejecutivo" de la Confederación.
"Se hizo un voto de apoyo por el valor de la defensa de la institucionalidad por parte de Burga", acotó, al advertir que en la nota la FIFA advierte que "si no se cumplen las exigencias, el reconocimiento de las autoridades actuales y la independencia de criterio de la Federación, automáticamente se procederá a la desafiliación" de las autoridades deportivas peruanas.
Disculpas a los aficionados peruanos
Por su parte, Burga lamentó la sanción impuesta por el órgano rector del fútbol internacional y pidió disculpas a los aficionados peruanos. Anunció además que realizará los trámites correspondientes para tratar de revertir esa situación.
"Invoco al presidente de Perú, Alan García, y al ministro de Educación, José Antonio Chávez, a evitar que la suspensión de hoy se convierta en una desafiliación definitiva", destacó Burga. El presidente de la FPF consideró que "lo único que se requiere es tener la buena voluntad de adaptar las normas deportivas peruanas a las reglas internacionales si es que queremos seguir en el marco de las competiciones internacionales".
"Lamento la poca disposición del jefe del IPD de no querer firmar un documento de buena fe que, más allá de saber si hubiera satisfecho o no a las autoridades internacionales, solo significaba una demostración de buena intención, de buscar soluciones", agregó.
tomado de www.as.com

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios: