Area de Futbol

Este blog esta echo solo para amantes del deporte mas bello del mundo : EL FUTBOL

Direct Tv Sports en vivo

Fox Sports en vivo

lunes, 24 de noviembre de 2008

Una mala noticia: Conmebol informó que la Federación Peruana fue suspendida por FIFA para todo evento

El comité ejecutivo de la Conmebol informó que la FIFA ha suspendido a Perú para todo evento futbolístico a nivel internacional deportivo a partir de la fecha.
Esta decisión será ratificada en próximo 19 de diciembre, cuando se reúna el comité ejecutivo de la FIFA. De ahora en mas se abrirá un paréntesis para tratar de solucionar los conflictos entre el instituto del deporte peruano y la federación de futbol de ese país.
El secretario general de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el argentino Eduardo Deluca, dio a conocer la sanción impuesta a raíz del conflicto entre el presidente del estatal Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, quien se niega a suscribir cualquier acuerdo si previamente el titular de la FPF, Manuel Burga, no dimite al cargo.
Deluca explicó que la FIFA tomará una decisión definitiva con respecto a esa situación durante la reunión de su Comité Ejecutivo, previsto para los días 19 y 20 de diciembre próximo en Tokio.
El dirigente dijo que la sanción obligó al Comité Ejecutivo de la Conmebol, que se reunió el lunes en las afueras de Asunción, a mantener vacante las tres plazas de Perú en el sorteo de la Copa Libertadores de América de 2009, que se realizará este martes en la sede del organismo.
Deluca destacó además que la FPF recibió, apenas conocida la notificación de la FIFA, "el apoyo incondicional de todos los presidentes, de todos los miembros del Comité Ejecutivo" de la Conmebol.
"Se hizo un voto de apoyo por el valor de la defensa de la institucionalidad por parte de Burga", acotó el secretario general de la Conmebol.
Burga, quien también se encuentra en la capital paraguaya, lamentó la sanción impuesta por la FIFA y presentó disculpas a los aficionados peruanos.
Afirmó que realizará los trámites correspondientes para tratar de revertir esa situación.
"Invoco al presidente de Perú, Alan García, y al ministro de Educación, José Antonio Chávez, a evitar que la suspensión de hoy se convierta en una desafiliación definitiva", destacó Burga.
"Lo único que se requiere es tener la buena voluntad de adaptar las normas deportivas peruanas a las reglas internacionales, si es que queremos seguir en el marco de las competiciones internacionales", manifestó a periodistas el presidente de la FPF.
"Lamento la poca disposición del jefe del IPD de no querer firmar un documento de buena fe que, más allá de saber si hubiera satisfecho o no a las autoridades internacionales, solo significaba una demostración de buena intención, de buscar soluciones", puntualizó Burga.
tomado de http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=750501&s=fut&type=story

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios: