Area de Futbol

Este blog esta echo solo para amantes del deporte mas bello del mundo : EL FUTBOL

Direct Tv Sports en vivo

Fox Sports en vivo

martes, 11 de noviembre de 2008

Yo comento: ¿Y si nos desafilian?

Esta semana se ah hablado mucho sobre la posible y casi inminente desafiliación de Perú por parte de la FIFA, entonces la pregunta salta a la luz: ¿Que va a pasar si nos desafilian de la FIFA?

-No jugaríamos Copa Libertadores: La verdad no se si esto es un castigo o una bendición para los equipos peruanos que cuando van a la copa libertadores terminan últimos en sus grupos y casi siempre se despiden haciendo papelones, por lo tanto creo que no va a ser tan malo que no participemos en la libertadores salvo por que se va a perder el ingreso económico que se gana por participar en la copa.

-No jugaríamos Copa Sudamericana: Bueno la única historia en esta copa la hizo Cienciano cuando gano la copa y la recopa frente a Boca, a partir de ahí los equipos peruanos ya no han pasado de la segunda ronda. Entonces nuevamente solo se pierde el ingreso económico a los clubs pero se evitan los papelones internacionales.

-No jugaríamos eliminatorias: Esto ya no importa porque las posibilidades de llegar al mundial son mínimas por no decir que ya no tenemos posibilidad aunque matemáticamente existan. El problema seria la repartición de puntos que tendría que hacer la FIFA para los equipos que ya jugaron con Perú, al darles los 3 puntos a todos la tabla variaría considerablemente.En el caso de la selección sub-20 esto si es una pena porque esta selección si tiene posibilidades de llegar al mundial de la categoría lamentablemente todo parece indicar que no podrán disputar el torneo de clasificación.
Personalmente creo que si nos desafilian de la FIFA el fútbol continuar aunque la motivación de los jugadores no será la misma. Creo que luego de algún tiempo la FIFA nos permitirá volver a afiliarnos y espero que para ese día el fútbol peruano haya mejorado en algo.Termino de escribir estas palabras y lanzo el balón a la tribuna.....espero que me lo regresen :)

Comparte esta entrada

votar

1 comentario:

Anónimo dijo...

si nos desafilian todos los equipos como la u, alianza, cristal etc, se fregarian, ya que no abra dinero, y tendrian que jugar en provincias