Area de Futbol

Este blog esta echo solo para amantes del deporte mas bello del mundo : EL FUTBOL

Direct Tv Sports en vivo

Fox Sports en vivo

miércoles, 8 de abril de 2009

Champions league | Liverpool - Chelsea Hiddink, último invitado al nuevo clásico europeo

Veintidós veces se han enfrentado en los cinco últimos años -desde que Rafa Benítez llegó a Anfield- el Liverpool y el Chelsea. Y se ha podido llegar a esta sorprendente cifra porque se han visto las caras en las cuatro últimas ediciones de la Champions. Increíble pero cierto: tres semifinales, dos a favor de los de Anfield (2005 y 2007), una para los de Stamford Bridge (2008) y dos partidos de liguilla (2006) con sendos empates sin goles. La pura estadística en bruto favorece al Liverpool, que ha ganado nueve, empatado seis y perdido siete, pero los triunfos no tienen el mismo valor, pues dependen de las competiciones. Sólo Benítez soporta el pulso. En el Chelsea, Mourinho fue despedido sin ganar ninguna de las semifinales de Champions y tuvo que llegar el israelí Grant, la campaña pasada, para tomarse la revancha.
Aparece ahora en escena un tercer técnico, Guus Hiddink, todo un experto que en dos meses escasos ha sabido recuperar el pulso del equipo con la cualidad que siempre le ha caracterizado: el sentido común. Si, como parece, Drogba puede jugar, se mantendrá firme en ese 4-4-2, que tanto ha ganado desde la vuelta de Essien y en el que caben Ballack y Lampard en el medio y Anelka y Drogba en la delantera.
El gran sacrificado del Chelsea es el ex azulgrana Deco, que sale de una lesión. Y Rafa Benítez tiene esta noche una baja importante, Mascherano, que se encuentra sancionado. Lo normal es que sea Leiva su relevo para no tocar un equipo que está funcionando como una máquina en el último mes tanto en la Premier como en la Champions.
Rafael Benítez: "Alex Ferguson nos tiene miedo"
"No tengo nada contra el United, pero quizá Ferguson nos tiene algo de miedo y no son juegos psicológicos. Claramente, uno de los dos, o el Chelsea o nosotros, terminará centrándose solamente en la Premier después de estos cuartos, y creo que sir Alex apoyará al Liverpool porque sabe que ahora somos la amenaza mayor".
Guus Hiddink: "Esto se decidirá en los detalles"
"Se trata de una eliminatoria igualadísima, porque los entrenadores conocemos a los jugadores, nos conocemos el uno al otro y los jugadores se conocen bastante bien entre sí. Por eso, por mucho que planeemos esta batalla, se va a decidir en los pequeños detalles. El Liverpool es un gran equipo".
Gerrard, eterno protagonista
El capitán del Liverpool no deja de ser el gran protagonista. Máximo goleador de la competición hasta el momento con siete tantos, esta noche disputará su partido número 100 en competiciones europeas. La semana pasada fue elegido por quinta vez en su historia mejor jugador del mes en la Premier y renovó su contrato con el Liverpool hasta el 2013. Reno
El detalle: gol fantasma de Luis García
El Liverpool se metió en la final de la Champions 2004-05 con un polémico gol de Luis García. A los cuatro minutos del partido de vuelta, el ahora rojiblanco marcó, pero ninguna imagen demostró que el balón entraba del todo. Mourinho habló de robo.

Claves del partido
Duelo táctico
Si Benítez es todo un experto en estas eliminatorias, no hay que olvidar que Hiddink obtuvo una Champions en 1988 con el PSV, y lo hizo sin ganar los cinco últimos partidos.
Dos victorias
Esta temporada, el Liverpool ha ganado los dos partidos de la Premier al Chelsea: 0-1 en Londres y 2-0 en Anfield.
Reina
El portero español disputará esta noche su partido numero cincuenta con el Liverpool en la Champions.

Ases a seguir
Torres
De su olfato goleador depende en gran parte la efectividad de los reds. En la Champions, Fernando sólo ha marcado un gol.
Drogba
Se lesionó el sábado pero ayer completó el entrenamiento. Su velocidad y potencia es vital en la delantera del Chelsea.

Altas y bajas
Yossi Benayoun y Sami Hyppia, recuperados de sus lesiones, estarán en el banquillo. Mascherano es baja por sanción en el Liverpool.
Joe Cole, Ferreira y Bosingwa están lesionados. Quaresma no está inscrito.
tomado de www.as.com

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios: