Area de Futbol

Este blog esta echo solo para amantes del deporte mas bello del mundo : EL FUTBOL

Direct Tv Sports en vivo

Fox Sports en vivo

viernes, 17 de abril de 2009

Guardiola: "Con 18 puntos más somos campeones"


Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, reveló hoy por primera vez sus cuentas de futuro para que su equipo se proclame campeón de Liga al recordar que con seis victorias más el Barça será matemáticamente ganador del campeonato.
Con ocho partidos por delante hasta el cierre de la Liga, Guardiola enfila la recta final animando a sus jugadores a sumar cuanto antes "los 18 puntos necesarios para ser campeones. Y la mitad de esos 18", subrayó, "nos los jugamos esta semana, en tres partidos".
"En octubre o noviembre es absurdo hacer cuentas. Pero ahora queda poco y ya sabemos que necesitamos seis partidos para ser matemáticamente campeones. Y en una semana jugamos tres, la mitad de los puntos para conseguirlo. Es suficiente motivo para mantener el tono y seguir atentos", afirmó.
Pese a la ventaja de su equipo sobre el Real Madrid, seis puntos, Guardiola mantuvo su prudencia: "Yo gané tres Ligas como jugador en la última jornada. Estoy curado de espantos: el Madrid está acostumbrado a este tipo de cosas, es un equipo grande y hasta el final estará peleando. La Liga no se decidirá hasta el final y asumimos el reto".
Según Guardiola, el Barcelona está obligado a "hacer muchos puntos para destronar al Real Madrid como campeón". Con 75 puntos sumados, el Barça necesitará "alcanzar probablemente los 90", según su entrenador.
Aunque recurrió a uno de los puntos de su ideario -"lo ya hecho no sirve de nada"- para mantener alerta a su equipo, Guardiola confesó que afronta el tramo decisivo de la temporada con toda la ilusión del mundo. "Bendito calendario", dijo, "es una gran suerte estar aquí y estoy encantado de la vida. Es imposible que esto se haga largo. Se hace eterno cuando estás a 13 puntos del líder y no tienes nada que hacer en la Liga. Pero ahora los jugadores lo ven cerca, tienen ganas y por cómo se han esforzado, se merecen un premio".
Preguntado por las posibilidades de ganar títulos, Guardiola comentó que las reflexiones llegarán a final de temporada. "Podemos ganar títulos o no. Si no los ganamos, asumiremos nuestra parte de responsabilidad. Pero no me planteo qué pasará si ganamos o perdemos. Soy incapaz de saberlo. Sólo procuro controlar lo máximo posible el partido ante el Getafe".
Guardiola volvió a elogiar el rendimiento del Real Madrid -"creo que tiene jugadores muy competitivos y está haciendo números de equipo campeón", opinó- y admitió que le gustaría "tener más ventaja" en la Liga. "Pero es una prueba más y nos mantiene a tono. Más mérito tendremos si logramos algo", insistió, antes de recordar que el Real Madrid lleva "varios años" sin el desgaste mental de jugar más de una competición en el tramo decisivo del curso.
"En los últimos años, el Getafe nos ha costado mucho"
Sobre el Getafe -"un rival que en los últimos años nos ha costado mucho"-, Guardiola reseñó su "fútbol atractivo y su gran plantilla", y previno a sus jugadores del "peligro de haber hablado poco del partido" ante el conjunto madrileño tras la clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich.
Guardiola informó además de que Valdés viajará a Getafe "con unas pequeñas molestias en el tobillo" y comentó que Leo Messi está "muy bien físicamente, animado y fuerte, como el resto del grupo". Del Chelsea, rival del Barça en las semifinales de la Liga de Campeones, Guardiola destacó su poderío físico y el "privilegio" que supone enfrentarse a ellos. "No olvidamos que no son campeones de Europa por un resbalón", recordó.

tomado de www.as.com

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios: