Area de Futbol

Este blog esta echo solo para amantes del deporte mas bello del mundo : EL FUTBOL

Direct Tv Sports en vivo

Fox Sports en vivo

miércoles, 8 de abril de 2009

La AFA pide a Maradona que convoque a Riquelme


Se avecina un nuevo enfrentamiento entre Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y Diego Armando Maradona. La estrepitosa goleada recibida ante Bolivia (6-1), es la excusa que ha encontrado Grondona para convocar a Maradona a una reunión, que comenzó en la tarde de ayer y terminó después del cierre de esta edición.
La intención de Don Julio es, según infobae.com, convencer a Maradona de que le abra la puerta de nuevo a Juan Román Riquelme, con el que ha mantenido un enfrentamiento público tras renunciar éste a la selección. Grondona mantiene una fuerte amistad con el jugador xeneize (su mediación fue clave para conseguir que el Villarreal le dejara fichar por el Boca) y considera que la albiceleste pierde un activo importante con su ausencia.
El único que se ha pronunciado al respecto es el futbolista, que negó alegrarse de la goleada frente a Bolivia: "Fue doloroso para todos los que somos argentinos, pero no pasa nada porque Argentina se va a clasificar para el Mundial. ¿Grondona? Es mi amigo y le estaré eternamente agradecido. Sí, hablamos de la selección, pero también de otras cosas", dijo a Radio del Plata.
Además, Grondona quiere que Maradona se deje aconsejar más por Bilardo para evitar que se repitan desastres como el de La Paz. Hasta el momento, la función de Bilardo dentro de la AFA es la de "Secretario de Selecciones Nacionales", lo que equivaldría a director deportivo de la federación. Grondona quiere proponer que, además, sea el segundo técnico del equipo, a lo que se viene oponiendo desde el principio Maradona. Junto con Bilardo entraría como tercero de a bordo Jorge Luis Burruchaga. De esta manera saldrían del staff técnico Alejandro Mancuso y Miguel Ángel Lemme, que no son del agrado del presidente de la AFA.
En el pasado ya se enfrentaron Grondona y Maradona por la composición del cuerpo técnico de la selección. El Pelusa quería que su ayudante fuera Ruggeri, a lo que Grondona se negó alegando: "no viene porque no me gusta su cara". Además, el presidente trató de imponer a su hijo Humbertito como miembro del staff, pero Maradona no aceptó.

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios: