Area de Futbol

Este blog esta echo solo para amantes del deporte mas bello del mundo : EL FUTBOL

Direct Tv Sports en vivo

Fox Sports en vivo

martes, 14 de abril de 2009

Liga de Campeones | Chelsea - Liverpool El Liverpool quiere creer y sueña con otro Estambul


En situaciones límites, soluciones extremas. Cuando un equipo, como el Liverpool, llega a la vuelta de la Champions después de haber perdido en casa (1-3) cualquier signo milagroso es bien recibido. Y en la historia reciente de los de Anfield existe uno: Estambul. 25-5-2005. Final de la Champions. Ataturk Olimpiyat Stadium. El Milán gana (3-0) al descanso. Mucho se ha escrito de lo que pasó en el vestuario red en el descanso. "Salir y jugar por los 40.000 que nos han acompañado", dicen que sentenció Benítez mientras colocaba a Gerrard de lateral derecho y Hamann entraba por Finnan en busca del ataque total. En seis minutos, tres goles. Empate. Prórroga y penaltis. El Liverpool, campeón. Uno de los protagonistas está convencido de que pasó más en el campo que en el vestuario.
Un resultado parecido necesita hoy. Tiene 90 en lugar de 45 minutos, pero en el fútbol los milagros no se prodigan. El Chelsea es mucho Chelsea. Lo demostró en Anfield. Tiene mucha pegada y juego interior o exterior como para manejar una situación tan favorable como ésta. El LIverpool se agarra al tándem Gerrard-Torres y marcar un gol pronto. Tiene en su cabeza que hace menos de un mes goleó al Manchester United en Old Trafford (1-4). Contempla que ha ganado cuatro veces en Stamford Bridge por un resultado que hoy le bastaría. Bucea en las competiciones europeas para encontrar otros cuatro equipos que perdieron en casa 1-3 y remontaron. El último, el Stuttgart contra el Feyenoord en la UEFA 98-99... y recuerdan que en la Premier ganó (0-1) y rompió la racha del Chelsea de 86 partidos sin perder en casa.
Benítez
"Si marcamos al principio jugaremos con más confianza. Sería importante tener a Gerrard, con él siempre se nota la diferencia, todo puede cambiar si juega bien. También la presencia de nuestros aficionados es una inspiración".

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios: