Area de Futbol

Este blog esta echo solo para amantes del deporte mas bello del mundo : EL FUTBOL

Direct Tv Sports en vivo

Fox Sports en vivo

miércoles, 16 de julio de 2008

Barcelona-Real Madrid para el 14 de diciembre


El actual campeón de Liga, el Real Madrid, se medirá en la primera jornada al Deportivo de la Coruña en Riazor. El Villarreal, segundo clasificado, jugará en el Reyno de Navarra frente a Osasuna. Por su parte, el Barcelona se enfrentará al Numancia, también como visitante.
En la jornada quince, Barcelona y Real Madrid se verán las caras en el Camp Nou el 14 de diciembre. La revancha de este encuentro, se disputará en el Santiago Bernabéu el 3 de mayo. Asimismo, el derbi más importante de la capital enfrentará al Atlético y al Real Madrid en el Vicente Calderón el 19 de octubre.
La Primera y la Segunda división española de fútbol 2008-09 dará inició el próximo 31 de agosto, para concluir el 31 de mayo y el 21 de junio, respectivamente, según se aprobó durante la Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
El calendario de una temporada 2008-09, retocado por la presencia de la selección en la Copa de Confederaciones (14-28 de junio), contempla en el campeonato liguero un parón invernal con la última jornada de 2008 el 21 de diciembre y la primera de 2009 el 4 de enero. Asimismo, en la Primera división se disputarán jornadas en miércoles dos veces: el 24 de septiembre y el 22 de abril.
La final de la Copa del Rey, el 13 de mayo
La presencia de la selección española, como campeona de Europa, en la Copa Confederación, hará que la final de la Copa del Rey se dispute el 13 de mayo. El doble duelo de la Supercopa de España, con el enfrentamiento entre el campeón liguero (Real Madrid) y el copero (Valencia), se jugará el próximo 17 de agosto (estadio de Mestalla) y 24 de agosto (estadio Santiago Bernabéu).
El calendario, lógicamente, tiene en cuenta los partidos internacionales de la selección española, que debe afrontar amistosos y sobre todo la fase de clasificación para la fase final de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Así, la España del nuevo seleccionador Vicente del Bosque, sustituto de Luis Aragonés, afrontará su primer partido de la temporada el 20 de agosto, con un amistoso en tierras de Dinamarca. Luego, ya con la clasificación mundialista en juego, recibirá a Bosnia (6 septiembre, en Murcia) y Armenia (10 septiembre, en Albacete); visitará a Estonia (11 octubre) y Bélgica (15 octubre); y tendrá el doble duelo con Turquía (28 marzo del 2009 en casa; 1 abril de 2009 en tierras turcas).
En medio, el combinado nacional tendrá otros dos amistosos (19 noviembre 2008 y 11 febrero de 2009); y antes de irse a la Copa de Confederaciones se prevé que juegue otros dos más (6 y 10 de junio de 2009).
Calendario de la primera jornada de Liga:
Deportivo-Real Madrid
Racing-Sevilla
Athletic Club Bilbao-Almería
Osasuna-Villarreal
Espanyol-Real Valladolid
Atlético de Madrid-Málaga
Numancia-Barcelona
Sporting-Getafe
Real Betis-Recreativo de Huelva
Valencia-Real Mallorca


tomado de www.as.com

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios: